Resultados empresariales de los Bancos: Otra fuente de dolor

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 abr, 2019 16:49 - Actualizado: 16:51
cbbancos short1

Con la publicación de los beneficios de los bancos estadounidenses a la vuelta de la esquina, los analistas estiman que la banca de inversión será otra fuente de dolor en el primer trimestre y los analistas de UBS y JP Morgan esperan que los bancos de inversión europeos superen a sus pares estadounidenses, una vez más.

Una parte de la debilidad de los bancos de inversión es también la difícil comparación interanual, dicen los analistas de los bancos.

Pero aparte de eso, JPM apunta a volúmenes de transacciones en efectivo de acciones particularmente débiles en Asia, con un descenso del 35 por ciento en Hong Kong. Los volúmenes de transacciones en Europa no son mucho mejores, un 20 por ciento, mientras que en EE.UU. se mantuvieron un poco mejores con una caída del 2 por ciento.

Otro golpe para el negocio de las acciones ha sido la tenue volatilidad, con el VIX bajando un 5 por ciento año tras año (y hubo un aumento en la volatilidad en febrero del año pasado, lo que también dificulta las comparaciones).

Los analistas también advirtieron que el volumen de negocios en los mercados de renta variable global ha sido particularmente deficiente, incluso cuando las acciones han rebotado tras un mal cuarto trimestre de 2018.

El gráfico de UBS a continuación ilustra el dolor con el volumen en las acciones global, una caída del 6 por ciento intertrimestral y un 10 por ciento interanual.

UBS: "El crédito parece ser el único punto brillante". La debilidad de los bancos de inversión es evidente en el hecho de que SocGen anunció medidas de reducción de costos, eliminando 1.600 empleos, principalmente en su rama corporativa y de banca de inversión.

Las mejores elecciones de JPM entre los bancos de inversión son, en este orden: Goldman Sachs, UBS, Morgan Stanley, Barclays, Credit Suisse, BNP Paribas, SocGen y Deutsche Bank.

contador