Noticias de Minuto A Minuto

13 abr
Service Point Solutions: La estructura técnica sugiere cambio alcista
spscb1

Service Point Solutions parece estar desarrollando en los últimos meses una estructura de vuelta alcista con un primer objetivo en los 0,90 euros. ¿Compraríamos ahora? No, haríamos lo siguiente:.

Leer noticia completa
13 abr
Vocento: Las medias están girando al alza...¿compramos?
vocento632x175

En noviembre de 2017 la media de corto plazo de Vocento cruzó por debajo de la media de largo plazo. En esos momentos el valor cotizaba sobre los 1,50 euros. En noviembre de 2018 el valor hizo un mínimo en los 0,950 euros. Bien, pues como vemos en el gráfico adjunto, las medias exponenciales de Vocento están cerca de girarse al alza.

Leer noticia completa
13 abr
Wall Street ha brillado desde principios de año, pero...
cbalcistabolsa short

Con una subida de más del 15% del S&P 500, Bespoke Investment Group observó que este es el quinto mejor comportamiento en los primeros 67 días hábiles anuales desde 1928. También marca el mejor inicio anual desde 1987 cuando el S&P ascendió un 22,51 por ciento en el mismo marco de tiempo.

Leer noticia completa
13 abr
Sector mineras de Oro/Plata: Cerca de definir tendencia
2cb1851

El índice Philadelphia Oro/Plata, conformado por las principales empresas mineras, bajó más de un 1% el jueves, con el oro al contado abajando alrededor de un 1% en la sesión, y perdiendo el el nivel de $ 1300. En las gráficas, la subida del índice Philadelphia Gold/Silver (Ticker: XAU) continúa siendo obstaculizada por su media móvil descendente de 100 semanas (WMA), que actúa como resistencia en 78. 34.

Leer noticia completa
13 abr
Gráficos que explican mejor la situación que mil palabras

Entre hoy y mañana vamos a publicar una serie de gráficos extraídos de la guía de mercados de los analistas de JP Morgan, con los que se detalla exactamente la situación en la que se encuentran los mercados financieros y la economía de todo el mundo, y de EE. UU. en particular.

Leer noticia completa
13 abr
La peligrosa obsesión de Trump con los mercados
cb trump mercado sh1

Desde el primer día en el Despacho Oval, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado una obsesión única con los mercados financieros, tuiteando que los altos precios de las acciones demostraron que estaba volviendo a hacer "Grande a Estados Unidos". Pero se abrió un nuevo capítulo en octubre, cuando los mercados cayeron bruscamente, y Trump comenzó a tomar decisiones presidenciales críticas con miras a impulsar la subida de los precios de las acciones.

Leer noticia completa
13 abr
El estómago de China puede provocar el próximo superciclo alcista de los productos básicos
cb comida china

El Wells Fargo Investment Institute publica una nota que destaca el creciente apetito de China por los productos alimenticios y lo que esto puede significar para la economía mundial.

Leer noticia completa
13 abr
Un bajo indicador en diciembre sugiere más subidas por delante
cbalcista91 short

LPL Financial señala el exitoso historial del "indicador mínimo de diciembre" como otra razón por la que las acciones puedan seguir subiendo. El indicador fue creado en la década de 1970 por Lucien Hooper, columnista de Forbes y analista de Wall Street, y afirma que si el S&P 500 cerrara por debajo de su mínimo de diciembre durante el primer trimestre, es un signo de debilidad en el horizonte. Por otro lado, si se mantiene por encima de ese nivel mínimo, las acciones están preparadas para obtener más ganancias.

Leer noticia completa
12 abr
La debilidad de Turquía está afectando a la economía alemana más que China
cb turg alemani

La trayectoria de los principales socios comerciales de Alemania ayuda a explicar de dónde vienen los problemas con sus exportaciones y, a su vez, también la debilidad de la economía germana, según Bloomberg Economics.

Leer noticia completa
11 abr
La incertidumbre nacional siguió en niveles elevados en marzo
cbspain6 short

El grado de incertidumbre global se situó en 66,6 puntos en marzo, alcanzando una cifra similar al mes anterior debido a la desconfianza empresarial, del consumidor y a la incertidumbre macroeconómica, por lo que continúa en niveles medio-altos y en la cromática naranja.

Leer noticia completa
11 abr
Simon Property: soporte en torno a 178.5$
2cb1840

Nuestro punto de rotación se sitúa en 178. 5$. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 178. 5. Escenario alternativo: por debajo de 178. 5, el riesgo es una caída hasta 173. 2 y 170. 1.

Leer noticia completa
11 abr
La cartera de 5 grandes de Renta 4

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%).

Leer noticia completa
11 abr
Telepizza: "Nuestra opinión es acudir a la OPA"
cbtelepizza short

Tras la opinión favorable del consejo de administración de Telepizza a la OPA de KKR a 6 euros por acción, y el plazo de aceptación se extenderá desde el 1 hasta el 30 de abril, ambos incluidos. Los analistas de Bankinter señalan sobre esta OPA:.

Leer noticia completa
11 abr
Inside Bar ¿Qué es? Tipos y como se opera
tecnicocb3

Inside Bar es una de las formaciones de velas japonesas más comunes y si se estudia y practica a consciencia, de las más efectivas. En este artículo veremos que es, los tipos y sobre todo, cómo se opera para poder incorporarlo a nuestro arsenal de técnicas para poder leer el mercado.

Leer noticia completa
11 abr
UBS alerta de que la banca española acumula el 80% de la exposición de la eurozona a América Latina
cbbancosespa oles

El banco suizo UBS ha alertado de la elevada exposición de los bancos españoles a América Latina, ya que el 80% de la exposición bancaria de la zona euro a esa región se canaliza a través de España, según se desprende de un informe elaborado por la entidad y publicado este jueves.

Leer noticia completa
11 abr
El apetito de China por el oro es insaciable
orochina1

China, después de unos años en los que mantenía estable sus reservas de oro, ha vuelto a comprar con cierta fuerza como lo hizo desde mediados de 2015 a octubre de 2016. El pasado mes de marzo fue el cuarto consecutivo en el que el país aumentó sus reservas de este metal precioso.

Leer noticia completa
11 abr
¡Qué bien ha sentado al mercado la patada hacia adelante del Brexit!
brokerfeliz

Las alzas vuelven a los mercados europeos liderados por sectores cíclicos como el bancario, que hoy ha atraído un fuerte interés comprador, especialmente en el caso español con elevadas compras institucionales. Significativa también la salida de papel en el sector utilities, en un claro reposicionamiento de carteras en busca de ciclo.

Leer noticia completa
11 abr
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,41% a 3. 438 puntos. Ibex 35 +0,41% a 9. 445 puntos.

Leer noticia completa
11 abr
El precio de la vivienda en España crece un 6,7% en el cuarto trimestre de 2018, según Eurostat
vivienda portada inversion

El precio de la vivienda en España registró en el cuarto trimestre de 2018 una subida interanual del 6,7%, frente al repunte del 4,2% del conjunto de la eurozona, por lo que el mercado español acumula 19 trimestres de incrementos en el precio de los inmuebles, según reflejan los datos publicados este jueves por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Leer noticia completa
11 abr
Talgo: El precio objetivo consenso se sitúa en los 6,34 euros

Kepler ha aumentado el precio objetivo de Talgo desde los 5,90 euros hasta los 6,60 euros. El consenso de analistas marca un precio objetivo en 6,34 euros, mientras que por descuento de flujos de caja el precio objetivo podría estar en el entorno de los 5,74 euros.

Leer noticia completa