Cada vez hay más inversores capitulando al "FOMO"... y no son buenas noticias

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 abr, 2019 16:56
cbtraders2 short1

FOMO,o el miedo a perderse algo, ha sido una palabra de moda desde principios de año: los inversores nerviosos por perderse el rebote, pero preocupados por el crecimiento, han estado continuamente por detrás del mercado, y los datos de flujo muestran que han llegado muy tarde a la fiesta.

Hay, ahora, signos de una confianza cada vez mayor, ya que algunos osos están capitulando y regresando al mercado, dice Goldman Sachs.

"El sentimiento de los inversores parece haber mejorado, en particular en el crédito donde los flujos de fondos se han recuperado desde las salidas de fin de año", escribieron los estrategas del banco estadounidense.

El posicionamiento futuro de la CFTC en las acciones de los Estados Unidos también está ahora cerca de los máximos de enero de 2018, y el impulso del Indicador de apetito de riesgo de Goldman (RAI) ha aumentado "materialmente", dicen. Puedes ver cómo ha mejorado el sentimiento en su gráfico a continuación.

Sin embargo, los flujos hacia activos "seguros", predominantemente bonos del gobierno, han continuado.

Y el extraño, como siempre, es Europa, el patito feo perenne del mundo de las acciones.

"La combinación de peores fundamentos macro, la preferencia de los inversores hacia el factor de crecimiento y la incertidumbre política probablemente expliquen el declive del posicionamiento en las acciones europeas", escribe Goldman Sachs.

En general, "el apetito por el riesgo puede aumentar aún más, pero solo junto con mejores datos de crecimiento", según GS, y tal recuperación es probable en la segunda mitad del año solamente.

contador