Noticias de Gurús De Mercado

03 may
La preocupación por el techo de la deuda se extiende por los mercados financieros: riesgos y oportunidades para los inversores
cbtecho deuda

Anticipamos avances en el techo de deuda de EE. UU. , y aunque puede haber volatilidad en los mercados en el intervalo, esperamos no obstante una resolución, aunque posiblemente no hasta el último minuto. Mientras escribimos esto, la Cámara de Representantes ha aprobado un proyecto de ley que no tendrá salida en el Senado, y el presidente Joe Biden ha dicho que lo vetaría de todos modos.

Leer noticia completa
02 may
Lisa Shalett, de Morgan Stanley, cree que estamos entrando en una fase peligrosa
cblisa shalett

"El repunte del mercado bajista en las acciones continúa, pero muchas de las buenas noticias sobre los aumentos de tasas de la Reserva Federal, la disminución de la inflación general y las tasas de interés reales más bajas se han descontado", escribió en una nota.

Leer noticia completa
02 may
Jeremy Siegel, profesor de Wharton, cree que las acciones van a caer en las próximas semanas
cbjeremy s 22

Las turbulencias bancarias amenazan a la economía en general y las acciones están a punto de caer en las próximas semanas, advirtió Siegel en su comentario de WisdomTree esta semana.

Leer noticia completa
29 abr
10 semanas de sentimiento bajista (algo alcista para las acciones)
cbalcista fuerza

A medida que el S&P 500 llegó a los niveles más bajos de abril esta semana, el sentimiento alcista según la encuesta semanal AAII llegó a un nuevo mínimo a corto plazo. Después de subir al 27,2% la semana pasada, solo el 24,1% de los encuestados se mostró optimista esta semana, la lectura más baja desde finales de marzo.

Leer noticia completa
29 abr
Un gráfico de 150 años de historia nos señala que es hora de comprar acciones
bennercb111

Este gráfico, según explican los analistas técnicos de Bolsamania. com, se mueve sobre la base de tres secuencias temporales. Añaden:.

Leer noticia completa
29 abr
Hay un indicador simple que sugiere que las acciones están en un nuevo mercado alcista
cbalcista 53kk

Hay un indicador simple que explica por qué los inversores pueden sentir que ha llegado un nuevo mercado alcista en las acciones, según una nota del lunes de Tom Lee de Fundstrat. Ese indicador es el índice de ganancias de las acciones durante un período móvil de 20 días, que aumentó la semana pasada a su nivel más alto desde noviembre de 2021.

Leer noticia completa
29 abr
"Los buenos tiempos solo enseñan malas lecciones"
cbpizarra investing

Los buenos tiempos solo enseñan malas lecciones: Que invertir es fácil, que conoce sus secretos y que no necesita preocuparse por el riesgo. Las lecciones más valiosas se aprenden en tiempos difíciles". - Howard Marks. Ocurre en todos los lugares del mundo.

Leer noticia completa
29 abr
Otra pandemia similar a la del covid podría afectar al mundo dentro de 10 años
cbcovid19

Existe un 27,5 % de posibilidades de que se produzca una pandemia tan letal como la del covid-19 en la próxima década, ya que los virus están emergiendo con mayor frecuencia, y la implementación rápida de vacunas es la clave para reducir las muertes, según una firma de análisis predictivo de salud.

Leer noticia completa
29 abr
Estas acciones son ahora "una compra generacional"
broker670

Pzena Investment Management recomienda a los inversores revisar las acciones globales de pequeña capitalización, que dicen que tienen un valor atractivo y que históricamente han generado mejores rendimientos que las de gran capitalización. La firma de gestión de inversiones atiende a instituciones, individuos de alto patrimonio neto y fondos mutuos y se enfoca en inversiones de valor profundo.

Leer noticia completa
29 abr
Mike Wilson, estratega jefe de acciones de EE.UU. de Morgan Stanley, cree que el mercado todavía está en peligro
cbmike wilson1 short

Los inversores se decepcionarán en medio del repunte del mercado de valores en curso porque las expectativas de ganancias empresariales son demasiado optimistas, según Wilson.

Leer noticia completa
29 abr
La leyenda de los mercados Peter Lynch, nos comenta las inversiones que lamenta no haber realizado.
lynchpetercb12

El legendario inversionista Peter Lynch tiene uno de los mejores registros de inversión en su haber, pero todavía se arrepiente de no haber comprado algunas de las compañías tecnológicas más grandes en los últimos años.

Leer noticia completa
29 abr
"Puedo calcular el movimiento de las estrellas, pero no la locura de los hombres". - Sir Isaac Newton
cbbola investing

Puedo calcular el movimiento de las estrellas, pero no la locura de los hombres. La locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes"". - Sir Isaac Newton. La locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes". - Einstein. "Mucho de esto sucede en la inversión.

Leer noticia completa
29 abr
Las 5 lecciones de Ramit Sethi sobre cómo hacerse rico, de su nueva serie de Netflix
zzzzhowtoget1

En 'Cómo hacerse rico', el gurú de las finanzas personales, Ramit Sethi, ayuda a las personas a tomar mejores decisiones sobre el dinero. “¡La gente quiere ser rica! Quieren vivir una vida de libertad”, dice Sethi a MarketWatch.

Leer noticia completa
29 abr
Los mercados financieros cerca de afrontar el mayor riesgo desde 2011. Un apocalipsis financiero.
apocalipsiscb66

Aún no termina el feroz estira y afloja entre gobierno y legisladores por la aprobación de un nuevo aumento al techo de la deuda de Estados Unidos, pero ya se desató la preocupación por las consecuencias negativas que ese enfrentamiento podría acarrearle a los mercados financieros.

Leer noticia completa
28 abr
El mercado de valores está tranquilo en este momento. Tal vez demasiado tranquilo
cbbostezo complacencia

El mercado de valores está terriblemente tranquilo en este momento. Tal vez demasiado tranquilo. Los cambios de precios se han minimizado sin importar cómo los mires. Sobre una base de 30 días futuros, algo medido por el VIX, que comúnmente se conoce como el indicador de miedo del mercado de valores, los traders esperan la volatilidad más baja en más de dos años. Sobre una base real realizada, los últimos 30 días también han sido los más plácidos desde 2021.

Leer noticia completa
28 abr
Ed Yardeni, presidente, Yardeni Research, se muestra optimista sobre las acciones
cbedyardeni short1

Los inversores pueden perderse subidas potenciales en el mercado de valores si se vuelven demasiado cautelosos con la economía estadounidense, que probablemente evitará una recesión total, dijo Yardeni.

Leer noticia completa
28 abr
Prepárese para una mala estacionalidad en todas partes: "Sell in May and go away"
cbsell in may

ANÁLISIS: "Sell in May and go away” es uno de los adagios más famosos de las finanzas. Este comportamiento estacional es fuerte, está bien respaldado por los datos (véase el gráfico), y es incluso mayor a escala mundial que en EE UU. Ninguno de los 15 índices analizados obtuvo mejores resultados en los seis meses siguientes que en el anterior.

Leer noticia completa
28 abr
¿Nos felicitamos por lo bien que están siendo los beneficios empresariales? No, al contrario. Los inversores deben temerlo.
brokercbpanico1

Un comienzo sorprendentemente bueno para el mercado de valores de EE. UU. en la temporada de ganancias del primer trimestre plantea un obstáculo a corto plazo para las acciones dada la perspectiva pesimista sobre el crecimiento de las ganancias y la política monetaria de la Reserva Federal, según Michael Wilson de Morgan Stanley.

Leer noticia completa
28 abr
El sesgo de actualidad es la pesadilla de los inversores.
brokercbganga11

Muchos inversores son cazadores de rendimiento, tienden a comprar (alto) un fondo después de un período de buen rendimiento y tienden a vender (bajo) después de un período de bajo rendimiento. Esto se debe al error de comportamiento conocido como sesgo de actualidad. El sesgo de actualidad es la tendencia a sobrevalorar eventos/tendencias recientes, proyectándolos hacia el futuro, mientras se ignora la evidencia a largo plazo.

Leer noticia completa
28 abr
Hoy hay un riesgo no despreciable de toma de beneficios no agresiva
ramon forcada portada 2

Hoy hay un riesgo no despreciable de toma de beneficios no agresiva, pero toma de beneficios, casi salgan como salgan la inflación alemana (14h; +7,3 vs +7,4%) y el Deflactor Consumo/PCE americano (14:30h; +4,1% vs +5,0%). Las cosas van a ir mejorando (inflación tipos, resultados empresariales…) pero es probable q tengamos un “sell on the news” o q, al menos, cueste mucho avanzar, porque el mercado ha subido demasiado rápidamente desde el mismo enero.

Leer noticia completa