El famoso gestor Michael Burry dice que se equivocó al aconsejar a los inversores que vendieran.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2023 10:10 - Actualizado: 10:10
zzzzvve

Michael Burry, el administrador de fondos de cobertura de Scion Asset Management que se hizo famoso por el libro de Michael Lewis "The Big Short", dijo en un tuit el jueves que estaba "equivocado" al decirles a los inversores que vendieran acciones hace dos meses.

Burry emitió un tuit de una palabra el 31 de enero aconsejando a sus seguidores que "vendan". Si bien no dio más detalles, Steve Goldstein de MarketWatch señaló en ese momento que no era difícil llenar los espacios en blanco.

El administrador de fondos de cobertura, que anticipó correctamente el colapso del mercado inmobiliario de EE.UU. que desencadenó la crisis financiera de 2008, estaba aconsejando a sus seguidores que vendieran acciones después de una carrera estelar en enero que vio el Nasdaq Composite un aumento del 10,7%, según FactSet, su mejor comienzo de año en casi dos décadas.

El 2 de febrero, unos días después del tuit de "vender" de Burry, el índice S&P 500 cerró en 4.179,76 después de que la Fed aumentara los tipos de interés en 25 puntos básicos. Ese resultó ser el cierre más alto del índice de gran capitalización de 2023, ya que siguieron varias semanas de caídas. El índice ha caído aproximadamente un 3% desde ese día, según datos de FactSet.

Pero la tendencia cambió una vez más en marzo, ya que las acciones estadounidenses demostraron ser sorprendentemente resistentes, haciendo caso omiso de una crisis transatlántica de confianza en el sector bancario, temores renovados de una recesión económica y expectativas de que las empresas del S&P 500 sufrieran su mayor caída de ganancias trimestrales desde el segundo trimestre de 2020.

La resiliencia de las acciones de EE.UU. pareció aún más notable en comparación con las oscilaciones masivas diarias en los rendimientos del Tesoro que provocaron brevemente que la volatilidad implícita en el mercado de bonos explotara a su nivel más alto desde 2008.

Los analistas de Wall Street esperan que las ganancias corporativas de las empresas del S&P 500 hayan disminuido un 6,1% durante el primer trimestre, que finaliza el viernes. Si esto sucede, sería la mayor caída trimestral desde el segundo trimestre de 2020, según John Butters de FactSet.

Burry envió un segundo tuit el jueves llamando sarcásticamente a los comerciantes contemporáneos por continuar "comprando la caída" de las acciones estadounidenses, luego de un informe de Bloomberg News de que 2023 se perfila como un año excepcional para la estrategia, que ganó prominencia durante la corrida alcista. que siguió a la crisis financiera de 2008.

MW.

contador