Crecimiento más lento, inflación pegajosa, manténgase a la defensiva

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2023 15:37
cbdefensivo7 short1

Las tasas más altas están contribuyendo a los problemas bancarios y deberían resultar en un crecimiento más lento, al menos así es como Saira Malik, directora de inversiones de Nuveen, ve el entorno actual. Según Malik, en el medio plazo, una menor oferta de crédito a la economía estadounidense conducirá a un crecimiento económico más lento, lo que aumentará el riesgo de recesión.

Mientras tanto, dice que un tema clave sigue siendo la inflación, que es elevada y pegajosa.

"Si las tensiones bancarias persisten o se aceleran, eso tendría un efecto deflacionario en la economía, lo que haría que los aumentos de tasas fueran menos urgentes. Sin embargo, si los problemas bancarios desaparecen, la Fed estaría bajo más presión para aumentar las tasas para combatir la inflación", dice Malik en un comunicado.

Volviendo a las consideraciones de cartera, Malik continúa enfatizando el posicionamiento defensivo en acciones y una preferencia por asignar el riesgo dentro de la renta fija.

Con esta visión en todo el sector bancario, Nuveen favorece los valores preferentes sobre las acciones ordinarias de los bancos estadounidenses.

Dentro de los valores preferentes, Malik prefiere los valores preferentes a la par de $.,000 en lugar de los valores preferentes a la par de $25, ya que ofrecen valoraciones más atractivas y cuentan con casi un tercio menos de duración. Ella también piensa que el lado del mercado de $ 1.000 a la par debería ser más líquido y menos volátil.

Además, a raíz de la adquisición de Credit Suisse, Nuveen se mantiene optimista hacia los bonos convertibles contingentes de primer nivel (CoCos AT1) emitidos por bancos europeos no suizos. Los reguladores y los bancos centrales que rigen esas áreas reconocen explícitamente a los inversores AT1 CoCo como superiores a los inversores de capital común.

"La experiencia reciente con Credit Suisse ha forzado diferenciales más amplios en todo el mercado CoCo AT1, lo que creemos que ha creado valoraciones atractivas".

contador