Los gestores lo tienen claro: "Hoy día clave en las bolsas"

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2023 10:25
brokercbmujerd12

A primera hora se ha publicado un IPC francés que ha retrocedido y cumplido con las expectativas (+5,6% vs +6,3% ant.) y enseguida saldrán los de Italia (11:00h) y Portugal (12:00h). Sin embargo, la atención se centra en el IPC de la UEM a 11:00h y el PCE americano a 14:30h.

Son datos muy relevantes ya que determinarán el tono de los bancos centrales en las próximas comparecencias.

La inflación europea desacelerará, en línea con lo que vimos ayer, y con el mismo racional de fondo (efecto base, entre otros, de los precios energéticos). Respecto al PCE, aunque sea de febrero es el indicador de precios al que más atención presta la Fed. Todo apunta a un retroceso en la tasa general que, si viniera acompañado por un descenso en la subyacente, sería bien acogido por las bolsas. Además, tendremos la Tasa de Paro de la UEM (11:00h) que seguirá reflejando la fortaleza del mercado laboral. Sin embargo, los indicadores de precios acapararán toda la atención de la sesión.

En conclusión, si las inflaciones desaceleran, como se espera en la UEM, y el PCE no da ninguna sorpresa, anticipamos una nueva sesión de subidas. Seguido por un tono más constructivo de cara a los próximos meses, respaldado en una postura menos hawkish/dura de los bancos centrales.

contador