El dinero de estímulo se está agotando y la deflación comenzará a establecerse, porque no hay demanda

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2021 12:55 - Actualizado: 10:20
cbdeflacion4

Lío entre los analistas que ven inflación por todas partes, y lo que es peor, de manera continuada, los que consideran lo contrario, al sostener que estamos en un ciclo deflacionista, por el fuerte peso que la tecnología tiene en los hábitos y costumbres de las empresas, familias y ciudadanos.

Estos últimos engordan la cohorte de pensadores sobre lo transitorio del movimiento alcista de los precios en los últimos meses. Dos citas, por fin, que ponen luz, mucha luz, intensa. En este caso, solo traduzco: "El IPC es una estadística falsa que mide el precio de todo lo que no es importante para tener un gran nivel de vida. Si usted es un comprador de alimentos orgánicos de alta calidad, alquile (o compre) una casa en un vecindario atractivo y seguro, envíe a sus hijos a escuelas privadas, servicio de guardería, si cena con su cónyuge y amigos en buenos restaurantes. El IPC NO mide nada relacionado con tener una vida de calidad. La verdad es que la inflación es a través del TECHO! (vía Tiho [email protected]) Por su parte Preston [email protected] señala que "No puedo soportar más el mal uso de esta terminología. Inflación, deflación. Aquí está mi punto de vista. Los bancos centrales están "inflando" agresivamente la base monetaria fiduciaria. Desde 2008, la reserva federal de EE. UU. ha ampliado su balance de .8T a 7.1T. (vía )

Farris [email protected] tuitea que el colapso deflacionario que comenzó el año pasado fue adelantado por el paquete de estímulo 6.5T para poner un vendaje a la deflación. El dinero de estímulo ahora se está agotando y la deflación comenzará a establecerse, ya que no hay demanda.

Las proporciones de 2/4 oro / madera, como podemos ver, la madera (rojo) alcanzó su punto máximo y comenzó su tendencia a la baja con el oro formando una parte superior redondeada

Relación de 3/4 SPX / SKEW en máximos históricos Resaltado en círculos cada vez que el sesgo alcanza un nivel alto, se ha revertido hacia abajo

La relación 4/4 SPX / VIX 'parece familiar'

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador