La postura más dura de la Fed no cambia la opinón del mercado de estos analistas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2021 17:22
cbtaper4

Los mercados de acciones no han reaccionado de forma abrupta a los comentarios de la Fed. Los operadores de divisas y bonos han tenido un momento más agitado que sus colegas del ámbito de la renta variable.

Una de las razones de esto es el hecho de que muchas opciones y operaciones actuales, como el valor y la reflación, no cambian fundamentalmente por una Fed lista para hablar sobre hablar del tapering.

"Creemos que la creciente recuperación económica y la reapertura deberían seguir respaldando el repunte de la renta variable, y esperamos que las áreas cíclicas del mercado, y las monedas procíclicas, obtengan mejores resultados", escribe la Oficina de Inversiones en Jefe de UBS GWM.

En eToro, el estratega Ben Laidler también cree que los cíclicos siguen siendo el camino a seguir.

"Las perspectivas de un mayor crecimiento de las ganancias y un mayor rendimiento de los bonos probablemente harán que las denominadas acciones cíclicas, como las financieras, las materias primas y las de pequeña capitalización, así como los mercados internacionales más baratos y cíclicos, como el Reino Unido y Europa, se vuelvan populares entre los inversores".

El estratega de Oddo, Sylvain Goyon, dice que el valor tiene que subir más.

"Mantener el sector valor hasta que se inicie realmente la tapering", argumenta, y aconseja a sus clientes que permanezcan mucho tiempo en Europa con el crecimiento acelerado en el continente y la implementación del paquete de estímulo.

Para Ipek Ozkardeskaya de Swissquote, "dadas las circunstancias reales, los inversores anhelarán cada vez más acciones favorables a la inflación y la reflación".

contador