Un hecho que sugiere que las acciones valor subirán con fuerza con casi un 90% de probabilidad

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2021 15:51 - Actualizado: 09:56
cbalcista cohe sh11

Las acciones y los bonos se han estado recuperando, lo que ha hecho que el habitual libro de estrategias de "inflación" se ponga nervioso. A fines de la semana pasada, el S&P 500 alcanzó un récord al mismo tiempo que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron a su nivel más bajo en meses.

Dean analizó lo que sucede cuando el S&P 500 cierra en un nuevo máximo histórico mientras que el rendimiento a 10 años cierra en un mínimo de 3 meses. Después de eliminar las señales repetidas al exigir que el rendimiento del bono a 10 años registre un nuevo máximo de 3 meses antes de que se active una señal adicional, vio que las acciones generalmente se mantuvieron bien en el futuro.

Hubo ciertos sectores, como el energético y el financiero, a los que les fue particularmente bien. También se destacaron factores como el valor.

Durante los siguientes 3-6 meses, las acciones de valor subieron después de 15 de 17 señales, con retornos promedio muy por encima de los aleatorios y un excelente sesgo de riesgo / recompensa.

Fuente: Propia - SentimenTrader

contador