3 movimientos que todo inversor novato necesita para tener éxito

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jun, 2021 14:38 - Actualizado: 09:26
cbtres 23892

Millones de nuevos inversores que se lanzaron al mercado de valores lo hicieron en un momento particularmente bueno: las bolsas europeas, al igual que Wall Street, están muchas en máximos históricos. Inevitablemente, los buenos tiempos no durarán y algunos inversores se quemarán y nunca volverán. Para lograr el éxito a largo plazo, los nuevos inversores deben sentirse cómodos con la creación de un hábito duradero.

"Con demasiada frecuencia, los nuevos inversores quieren tener un gran éxito con una idea candente para acelerar el proceso de acumulación de riqueza", dice Linda Erickson de Erickson Advisors. "Los mejores inversores son inversores pacientes". Las decisiones que tome al principio de su viaje de inversión pueden afectar su destino. Entonces, preguntamos a varios planificadores financieros certificados: ¿Cuáles son los movimientos que los nuevos inversores deben hacer bien?

1. Establezca un objetivo de inversión concreto

La mayoría de la gente no acaban invirtiendo por pura suerte. Más bien, se propusieron con el objetivo de hacer crecer su riqueza generando retornos que superen lo que ganan en una cuenta de ahorros.

Sin embargo, es importante entrar en los detalles de sus objetivos primero. “Determine para qué está invirtiendo”, recomienda Spokane, asesora financiera de Washington, Sarah Carlson. Si es para la jubilación, su estrategia será diferente que si está tratando de acumular ahorros para comprar una nueva casa, agrega. "Su horizonte de tiempo puede ayudar a guiarle sobre cuánto riesgo es razonable".

Mientras piensa en su tolerancia al riesgo, determine si quiere ser un especulador o un inversor, dice Charles Sachs, asesor financiero en Miami. Tu elección te llevará por uno de dos caminos muy diferentes. Puede comenzar a invertir comprando un fondo indexado de bajo costo que rastrea el desempeño del mercado de valores en general. Por el contrario, como especulador, intentará superar al mercado haciendo apuestas en acciones o sectores individuales, agrega.

2. Haga coincidir las inversiones con su objetivo

No existe una respuesta única para la creación de una cartera porque sus objetivos, tolerancia al riesgo y edad varían con el tiempo. Por ejemplo, un prejubilado, un futuro comprador de vivienda y un traders probablemente tendrán diferentes necesidades y requerirán diferentes herramientas (o inversiones), dice Sean Pearson de Ameriprise Financial.

“Las inversiones lo ayudan a lograr ciertos objetivos financieros”, dice. "No son un fin en sí mismos".

Ya sea que esté invirtiendo en acciones o apostando en criptomonedas, comprenda lo que está comprando y por qué. Se recomienda completar esta oración para completar los espacios en blanco antes de invertir: "Estoy comprando ____ porque produce/vende ____, lo que me hará ganar dinero en ____".

Comprar acciones significa convertirse en copropietario y contar con el éxito continuo de esa empresa, dice Judson Meinhart de Parsec Financial. Pero también podría perder parte o todo su dinero si la empresa se tambalea o se declara en quiebra, agrega.

Otra opción lo librará de algunas investigaciones (y riesgo potencial): un fondo cotizado en bolsa (ETF) que invierte en una amplia franja del mercado. "Si no tiene estómago para la volatilidad de las acciones individuales, comprar un ETF es una excelente manera de diversificar instantáneamente sus tenencias, mientras disminuye el riesgo general en su cartera", dice Meinhart.

3. No pague de más

Después de lanzarse a un mercado caliente en 2020, algunos inversores recibieron un poco de agua fría cuando debían pagar los impuestos. Como muchas personas aprendieron: el trading no es realmente gratis, existe un costo eventual en términos de obligaciones tributarias por ganancias de capital.

“Si está interesado en el trading y tiene éxito, pagará dinero en impuestos; planifíquelo”, dice Carlson. Y tener algunos conceptos básicos cubiertos, como un fondo de emergencia o tener en cuenta las obligaciones de la deuda, también garantizará que no tenga que vender inversiones porque necesita dinero rápidamente y no tiene otra opción, agrega.

Finalmente, tenga cuidado con las comisiones (comunes para los fondos de inversión y ETFs) o los honorarios de los asesores porque pueden acumularse en el transcurso de décadas, señala Randy Bruns de Model Wealth. Y su base de costos para las inversiones también dicta sus eventuales rendimientos, por lo que puede obtener un rendimiento anual promedio más alto agregando dinero a su cartera con regularidad, una estrategia conocida como promedio de costos en euros, agrega.

En caso de duda, mantenga su estrategia simple. "Las inversiones más complejas conducen a comisiones más altas e impuestos más altos", dice Bruns. "Ambos son enemigos de la creciente riqueza durante largos períodos de tiempo".

contador