Jim Cramer: El mercado está indicando que la inflación de las materias primas está cerca de terminar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2021 16:50
cbjim cramer g

Jim Cramer de la CNBC dijo el jueves que los mercados parecen estar cada vez menos preocupados por los fuertes aumentos de precios en una variedad de productos básicos, desde metales hasta madera.

“Tengo buenas noticias para usted: el mercado de valores, que está bastante acertado en este tipo de asuntos, está diciendo que la inflación de las materias primas ya ha alcanzado su punto máximo”, dijo el presentador de “Mad Money” . “Olvídese de lo transitorio, el mercado dice que prácticamente se acabó”.

Cramer señaló las caídas generalizadas en una serie de acciones vinculadas a materias primas, como Freeport-McMoRan . Las acciones de la minera de cobre cayeron más de un 5% el jueves y bajaron alrededor de un 20% en el último mes.

“Claro, el mercado podría estar equivocado, pero si estaba preocupado por una inflación totalmente fuera de control, esa posibilidad ha sido eliminada de la mesa”, dijo Cramer. “Está viendo un colapso repentino en todas las acciones relacionadas con las materias primas al mismo tiempo que las tasas de interés a largo plazo están cayendo, eso no sucedería en un mundo con una inflación salvaje y loca”.

“Los compradores y vendedores han hablado. Creen que [el presidente de la Fed] Jay Powell habla en serio, pero no pronto, y el tema de la hiperinflación ... ahora está fuera de la mesa, donde debería haber estado todo el tiempo ”, agregó Cramer.

contador