Bank of America aconseja comprar estas 26 acciones "baratas" y "sólidas" antes de que suban en 2021

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 dic, 2020 12:11 - Actualizado: 09:52
cbalcista 88233

Las acciones más pequeñas han protagonizado un fuerte repunte, pero Bank of America dice que han estado tan olvidadas durante tanto tiempo que todavía quedan algunas gangas reales que encontrar. "Creemos que la rotación hacia Value todavía tiene espacio para ejecutarse por una serie de razones", escribió la estratega cuantitativa y de acciones Jill Carey Hall.

Los inversores se sienten más cómodos asumiendo riesgos gracias al progreso continuo en el desarrollo y lanzamiento de vacunas contra el coronavirus y un paquete de estímulo económico en los EE.UU., los cuales podrían contribuir a una recuperación económica en 2021. Estos factores solo se suman al optimismo en torno a las empresas más pequeñas.

Muchas de esas tendencias también son ciertas para las acciones de mediana capitalización, pero Carey Hall señala que hay un par de diferencias importantes. Las pequeñas capitalizaciones de alto apalancamiento han tenido problemas últimamente, mientras que las de mediana capitalización apalancadas han prosperado. Y aunque ha habido un repunte notable en las pequeñas capitalizaciones "valoradas", sus equivalentes de mediana capitalización no han disfrutado del mismo comportamiento superior.

Por lo tanto, Carey Hall se está enfocando en acciones de bajo precio que se beneficiarán de una recuperación económica, son rentables y son lo suficientemente líquidas como para que sea menos probable que experimenten caídas inesperadas de precios.

Las acciones que ha creado son todas de los sectores de pequeña capitalización en los que BofA es más optimista: el consumo discrecional, los materiales y los espacios financieros. Se encuentran entre el 40% más barato de las acciones que cotizan en el índice Russell 2000, medido ya sea por su precio a futuro a ganancias, o el valor de empresa a las relaciones de ventas o las relaciones de precio a libros.

Se espera que todas las empresas sean rentables en 2021 y reporten un crecimiento de las ganancias en comparación con 2020, agregó. Las siguientes acciones también tienen calificaciones de "Comprar" de los analistas de la empresa.

1. Urban Outfitters

2. G-III Apparel Group

3. Dana Holding

4. Cracker Barrel Old Country Store

5. KB Home

6. Kontoor Brands

7. MDC Holdings

8. Sonos

9. MTH Homes

10. Sonic Automotive

11. Asbury Automotive Group

12. Group 1 Automotive

13. Helen of Troy

14. American Axle & Manufacturing Holdings

15. Bed Bath & Beyond

16. First Bancorp

17. Radian Group

18. Virtus Investment Partners

19. BankUnited

20. Essent Group

21. Artisan Partners Asset Management

22. Focus Financial Partners

23. Hancock Whitney

24. Alcoa

25. Forterra

26. O-I Glass

contador