5 predicciones para 2021 y como beneficiarse de ellas

Brian Sullivan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 dic, 2020 12:42 - Actualizado: 09:02
bolacristalcb20211

Predicción 1: Los “nuevos años locos” comienzan en la segunda mitad del año

El mundo saldrá de nuestra crisis colectiva de Covid lentamente al principio, pero una vez que esté claro que la mayoría de los más vulnerables están protegidos (¿abril?), espere ver el comienzo de un auge en el consumo y el exceso como no hemos visto en 100 años.

Será impulsado por los enormes ahorros que están generando los profesionales que pueden trabajar desde casa. Aunque millones de estadounidenses están actualmente luchando económicamente, la dura realidad es que millones de hogares están gastando más que nunca, en gran parte impulsados ​​por los ahorros. No viajar. Poco o nada de cenar fuera. No hay gimnasios. Gran parte de esos ahorros se han destinado a artículos caros como automóviles y proyectos de mejoras para el hogar, pero la historia de la pandemia sugiere que las experiencias triunfarán sobre las cosas y que el dinero se destinará a salir.

Los ETF a observar incluyen el ETF de Invesco Dynamic Leisure and Entertainment (PEJ ), ETFMG Travel Tech ETF (AWAY ) y VanEck vectors Gaming ETF (BJK ).

Predicción 2: las tarifas aéreas populares se duplicarán con creces para el 4 de julio

Al momento de escribir este artículo, una tarifa sin escalas en United Airlines desde Newark, Nueva Jersey, a Los Ángeles en abril es de $ 290, y la clase ejecutiva cuesta $ 2,300. Buena suerte consiguiendo esas tarifas en unos meses. Aunque United ha dicho recientemente que no ve una indicación clara de que la demanda aumente, creo que sí. Más de un millón de personas por día ya están volando de nuevo, incluso cuando los casos de Covid explotan. Hay una ‘fatiga de encierro’ que podemos ver terminar ante nuestros ojos.

Las aerolíneas, aún conmocionadas a partir de 2020, tardarán en volver a agregar capacidad al mercado. También llevará tiempo sacarlos del almacenamiento en el desierto y estar listos para volar nuevamente. Una mayor demanda de menos asientos en las rutas más populares debería significar precios de billetes altísimos.

El ETF aerolínea XAL ha surgido desde la caída de esta expectativa, por lo que quién sabe cuántas ventajas les queda a las aerolíneas. Tenga en cuenta las acciones del sector, pero reserve su billete ahora.

Predicción 3 - El petróleo termina el año por encima de $ 55

Aunque el mundo sigue inundado de petróleo y todo el mundo cree que el crudo está a punto de desaparecer, es demasiado pronto para descartarlo por completo. En Estados Unidos, una serie de acuerdos y quiebras en Texas deberían ayudar a reducir el exceso de producción. A nivel mundial, el liderazgo inteligente en la OPEP del príncipe saudí Abdulaziz bin Salman junto con la reciente promoción del ministro de energía ruso a viceprimer ministro debería ayudar a mantener controlados a los tramposos de las cuotas, como Irak y Nigeria. Aunque los demócratas hablan algo duro sobre los combustibles fósiles, a los líderes del partido también les encantaría volver azul a Texas, y martillar el petróleo sería perjudicial políticamente. Sin duda, Biden también recuerda que durante dos años después de la crisis financiera, la única industria que agregó empleos en Estados Unidos fue la del petróleo y el gas. Casi sin ayuda hizo que todos los datos económicos subyacentes se vieran mejor, impulsando lentamente la psicología y el optimismo.

La inversión en energías renovables continuará, como debería, pero el próximo año será el año del automóvil, el avión y el carguero marítimo. Las refinerías también deberían obtener mejores resultados con márgenes más sólidos.

Predicción 4: los productos básicos superarán a la mayoría de las acciones (DBC sobre SPY)

Hubiera preferido escribir esto hace unas semanas porque hubiera sido una predicción mucho más fácil. Las últimas semanas ya han visto un auge en los precios de las materias primas , casi todas las materias primas “duras” o “blandas” han visto subir los precios. La oferta monetaria mundial, liderada por los bancos centrales de libre gasto en todo el mundo, y las tasas casi récord continuarán impulsando el consumo (nuevamente, ver la predicción 1) y la fabricación. Ya estamos viendo enormes volúmenes de carga en los puertos estadounidenses. El puerto de Los Ángeles tuvo su mes más activo en octubre, durante una pandemia. La inflación se intensificará como consecuencia de un aumento repentino de las materias primas.

Una predicción más directa: una canasta de materias primas como los ETF de DBC o DJP superará al S & P500 entre el 1 de enero y el 1 de mayo de 2021.

Predicción 5 - Las inversiones en atención médica de mejor rendimiento se centran en la próxima crisis: la obesidad

Los encierros, la falta de deportes y un auge de la comida rápida pueden alimentar una crisis de obesidad aún mayor que la que Estados Unidos ya está enfrentando. Es probable que las empresas que se centran en soluciones obtengan beneficios. Es probable que la pandemia y los bloqueos resultantes provoquen un aumento de peso para muchos. Si no quiere cocinar o lavar platos por centésima vez este mes, la comida rápida es a menudo todo lo que está disponible en muchas áreas. ¿Quién nos puede culpar? Es barata. Es fácil. Sabe rica. Combine el aumento de calorías con la falta de opciones de ejercicio y un auge del alcohol, y es una receta para aumentar de peso.

La obesidad es responsable de alrededor de 300.000 muertes prematuras por año y le cuesta a los Estados Unidos alrededor de $ 350 mil millones cada año. Los costos de atención médica por persona también se están disparando. El 36% de los estadounidenses son obesos. Esta epidemia era una tendencia insostenible antes de Covid, y es probable que solo empeore al salir de ella.

Las empresas que se ocupan de la pérdida de peso o el control del peso, la diabetes u otros problemas médicos similares verán con tristeza un auge. Vea nombres como DexCom (DXCM) , Tandem Diabetes Care (TNDM) , Novo Nordisk (NVO) , Abbott Labs (ABT) . Por lo que vale, odio esta predicción.

CNBC

contador