Noticias de Gurús De Mercado

18 jul
Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes...¿qué hacer?
zzzzccvbanvv

Enfrentados a una crisis sin precedentes, los bancos centrales volvieron a estar a la vanguardia de la respuesta política, tomando medidas rápidas y contundentes en concierto con las autoridades fiscales (vía BIS).

Leer noticia completa
18 jul
¡Cuidado...las grandes fotunas que compraron bolsa en marzo, están ahora vendiendo y mucho!
inversorcbinstitucional

"Tuvimos solicitudes récord de préstamos a mediados de marzo y de abril de importantes sociedades familiares que nos pidieron liquidez y luego lo ingresaron al mercado", afirma Josef Stadler, jefe de la división de sociedades familiares a nivel global en UBS, intrumento con el que los inversores más ricos del mundo hacen sus operaciones.

Leer noticia completa
18 jul
Tesla: Lo mismo vale medio billón de dólares que 50.000¿quién lo sabe?
teslacb21

Pocas cosas hay tan comentadas y que generan tanta controversia entre los analistas y gestores financieros de todo el mundo, como la capitalización de mercado de Tesla. La compañía no es que capitalice más que el conjunto de sus competidoras, sino que durante el actual ejercicio ha añadido el equivalente a la capitalización de 27,5 Renaults, 5,6 General Motors, y 1,2 Toyotas. ¡sólo en este año! Lo pueden comprobar en el siguiente gráfico adjunto elaborado por Finantial Times:.

Leer noticia completa
18 jul
¿Quiere ganar dinero en bolsa? Apueste a favor de la demografía
demografia poblacion portada

En algunas ocasiones hemos comentado en estas páginas, que lo que realmente hace ganar dinero en bolsa de forma importante, es identificar los factores estructurales que cambiarán nuestra sociedad, y apostar a favor de ellos. Estos factores pueden ser tecnológicos, sanitarios, climáticos, demográficos. , y en cada uno de ellos, existen empresas que están en su vanguardia, y que de invertir en ellas en épocas tempranas podemos multiplicar por varias veces su valor.

Leer noticia completa
18 jul
“Si compra los mismos valores que todos los demás compran, tendrá los mismos resultados que todos los demás”
brokerciego12

Es imposible producir un rendimiento superior a menos que haga algo diferente a la mayoría. Si compra los mismos valores que todos los demás compran, tendrá los mismos resultados que todos los demás". (Sir John Templeton).

Leer noticia completa
18 jul
Míster Spock puede explicar los movimientos salvajes del mercado de acciones
misterspock

Clientes, colegas e incluso familiares siguen haciéndome la misma pregunta: "¿Por qué las acciones se han desacoplado de la economía?" Estas no son personas que se obsesionan con el balance de los bancos centrales o pasan tiempo con los modelos estadísticos de muertes por coronavirus. Solo quieren saber qué está pasando en el mercado de acciones.

Leer noticia completa
18 jul
¿Les suenan los términos “Nifty Fifty”?...pues más les vale empezar a ir aprendiéndolos
zzzzniftyfi

Si hay una cosa que está llamando la atención de la comunidad financiera a nivel mundial, es el enorme peso que está alcanzando el sector tecnológico de EE. UU. En el conjunto de la capitalización de las acciones estadounidenses. Les mostraremos dos gráficos.

Leer noticia completa
18 jul
Aquí debemos invertir en Europa para una recuperación post coronavirus
bolsaseuropeascb17

Primero unos datos: El Stoxx 600 ha aumentado más del 30% desde los mínimos de marzo en plena crisis pandémica. Aún así, ha caído más del 10% en lo que va de año. Por contra, el S&P 500 ha subido más del 40% desde mediados de marzo, y cae poco más del 2% en lo que va de año.

Leer noticia completa
18 jul
Nos preparamos para el desastre ya pasado, no para el qué va a pasar
brokermito

“Cuando algo sale mal, a menudo nos esforzamos por estar mejor preparados si vuelve a ocurrir lo mismo. Pero los mismos desastres tienden a no ocurrir dos veces seguidas.

Leer noticia completa
17 jul
“La FED ha creado un agujero negro. No compre acciones de compañías donde los bonos están en dificultades”
agujeronegrocb1

"Es una muy mala idea comprar acciones en compañías donde los bonos están en dificultades", o incluso en una compañía con bonos que cotizan por debajo de 90 centavos por dólar.

Leer noticia completa
17 jul
Los gurús hablan: "Conviene no salir de bolsas. La inercia sigue siendo positiva"
brokerdesacoplamiento

"La atención vuelve al frente político. Los líderes europeos tratarán de acercar posturas respecto al Fondo de Reconstrucción. No estimamos grandes anuncios. En los últimos días las declaraciones de diferentes dirigentes han enfriado las expectativas de avances cercanos", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes.

Leer noticia completa
16 jul
“Cuando se habla permanentemente es fácil decir muchas estupideces” (Pablo d’Ors) Cuando se escribe, también
zzzzpabloppl

Excelente entrevista realizada el 6 de julio por Borja Hermoso en El País al novelista, ensayista, filósofo, teólogo y sacerdote, Pablo d’Ors, autor de la superventas "Biografía del silencio". Excelente. De principio a fin.

Leer noticia completa
16 jul
¿Por qué los inversores en acciones no descuentan el riesgo del cambio climático?
cambioclimaticocb3

A menudo, las empresas actúan rápidamente para promocionar sus credenciales ecológicas. También lo son muchos de los sofisticados inversores institucionales que compran y venden sus acciones.

Leer noticia completa
16 jul
La cita del gurú del día: "Las grandes tendencias rara vez tienen una causa" (Morgan Housel)

15 jul
Los gurús hablan: "Esperamos una recuperación en las bolsas"
alcistacb31

Esperamos que hoy las bolsas se contagien del buen tono que vimos ayer por la tarde en EE. UU. , impulsada por el sector industrial (entre otros). La macro de hoy debe ser favorable especialmente para el sector industrial. En EE. UU. conoceremos el Empire Manufacturing, Producción Industrial y la Utilización de Capacidad Productiva.

Leer noticia completa
15 jul
La cita del gurú del día: "No se puede aprender mucho sobre la inversión en un libro..."
guruscb5

"No se puede aprender mucho sobre la inversión en un libro. Hay que invertir y experimentar los mercados de primera mano con su propio dinero para comprender cómo se siente un colapso y lo eufórico y codicioso que puede llegar a ser en un mercado alcista". (Joachim Klement).

14 jul
“Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajista, sino el lado correcto “(Jesse Livermore)
livermorecb1

Las enormes dificultades que entraña el mundo de la inversión y la Bolsa, quedan resumidas en esta frase: "Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajista, sino el lado correcto "(Jesse Livermore) ¿Y qué hacer?.

Leer noticia completa
14 jul
"Los inversores mantienen un cuento de hadas desconectado de la realidad"
bosquecbw

"Es hora de ser más cauteloso con las acciones de crecimiento", recomienda en una nota a clientes el estratega jefe de Nordea, Sebastien Galy. "Los inversores han cruzado el Rubicón con las acciones tecnológicas, más allá del valle del sentido común, navegando por el río de la esperanza hacia el bosque de la fantasía".

Leer noticia completa
14 jul
¿Está Europa evitando los despidos por el Covid-19 o simplemente los está retrasando?
despiedoscb1

A largo plazo, los planes de rescate pueden crear "empleos zombis" que van a debilitar las economías. Cuando el coronavirus golpeó a Europa en marzo, obligando a las empresas a cerrar sus puertas y a los trabajadores a quedarse en casa, las autoridades tenían dos opciones para limitar las consecuencias económicas.

Leer noticia completa
14 jul
¿Dónde invertir en tiempo de crisis?
inversor invertir credito online broker

"Los últimos 12 meses han sido caóticos en materia económico- financiera. Justo a la mitad de 2020, estamos viviendo una de las peores crisis sanitarias de la historia y la más grave debacle económica prácticamente de los últimos 100 años", afirmaba el economista Guillermo Barba hace unas semanas. y tiene razón, aunque a día de hoy, parece que por ahora eso no parece inquietar demasiado al contribuyente. por ahora.

Leer noticia completa