"Los inversores mantienen un cuento de hadas desconectado de la realidad"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jul, 2020 14:21
bosquecbw

"Es hora de ser más cauteloso con las acciones de crecimiento", recomienda en una nota a clientes el estratega jefe de Nordea, Sebastien Galy. "Los inversores han cruzado el Rubicón con las acciones tecnológicas, más allá del valle del sentido común, navegando por el río de la esperanza hacia el bosque de la fantasía".

"Cuando los inversores empiezan a preocuparse, es hora de una cobertura adecuada y aumentar nuestra preocupación sobre las acciones de crecimiento", añade.

Recordemos que según una encuesta a gestores profesionales publicada hoy, la "inversión estrella" de las últimas semanas ha sido la entrada larga en el sector tecnológico de EE.UU.

Galy dice que el mercado está viendo un número limitado de inversores comerciando entre ellos, "ayudados por el dinero rápido y apostando por impulsos en el corto plazo, como una ola que se construye lentamente hasta que se eleva y colapsa. Cada corrección se ve como una oportunidad única para comprar Tesla, Google, Amazon..."

Sin embargo, las valoraciones en estos momentos están absolutamente desconectadas de la realidad. Las acciones de crecimiento pintan una imagen de futuro que es imposible que se. La euforia es típica de cualquier inversión de este tipo y solo se convertirá en preocupación cuando se convierta en una sensación de pánico de sufrir un crash en los precios.

Aunque la mejora de los datos económicos debería ayudar a mantener un "cuento de hadas desconectado de la realidad", los inversores deben esperar oleadas de correcciones leves hasta un gran movimiento a la baja, posiblemente en septiembre u octubre, advierte.

"Cuando esto suceda, es probable que uno encuentre que las acciones de crecimiento siguen siendo algo caras, ya que son la esperanza para la renovación de una economía antigua la que mantienen las valoraciones. Prudencia", añade.

contador