“Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajista, sino el lado correcto “(Jesse Livermore)

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jul, 2020 16:38
livermorecb1

Las enormes dificultades que entraña el mundo de la inversión y la Bolsa, quedan resumidas en esta frase: "Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajista, sino el lado correcto "(Jesse Livermore) ¿Y qué hacer?

Después de los escasos movimientos corporativos del año pasado he leído en varios medios, de manera recurrente, frases como "El parqué está plagado de gangas, los balances de las compañías solo pueden mejorar cunado pase la pandemia, lo mismo que la economía; los inversores se equivocan cuando tienen miedo. Me quedo, no obstante, con la siguiente frase: "Siempre hay caza de gangas tras una caída de los mercados. Pero aún parece demasiado pronto para esperar que la confianza vuelva al mercado. Hay más, si usted sigue los movimientos posteriores a los que los medios definen caza de gangas, comprobará que los índices se desinflan. Entonces ¿dónde están las gangas? ¿Recuerdan que se dijo que eran gangas los precios con un Ibex a 15.000 puntos?...", me escribe Silvio M gestor y analista bursátil, que añade:

"Esto de las gangas es como los chollos de las rebajas en los grandes almacenes, que ni son chollos ni rebajas. Hay una cosa básica, una verdad indisoluble, que los palmeros no podrán cambiar nunca: EL SENTIMIENTO DE MERCADO. Contra él nada se puede hacer. Por eso, considero que no es el momento de hacerse rico. Si los inversores siguen apostando por el intradía se quedarán cacareando y sin pluma, se los van a llevar por delante. Calma y a esperar..."

Lacartadelabolsa

contador