Noticias de Gurús De Mercado

25 jul
Una Europa a 4 velocidades y un solo euro. Demasiado complejo
europacb680

Siguen tirándose los trastos a la cabeza en una Europa dividida en cuatro bloques, cuatro velocidades. O más. Los frugales (Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia, con la colaboración de Finlandia). El eje francos alemán. Italia, España y Grecia. Por último Irlanda y Portugal.

Leer noticia completa
25 jul
Las "matemáticas del cráneo" señalan que la recuperación será bastante más lenta de lo esperado
zzzzcerebgmat

Las últimas proyecciones de los economistas sobre la forma de la recuperación económica se han convertido rápidamente en una sopa de letras (V, U, W?), Y la creciente incertidumbre sobre el resurgimiento del coronavirus está haciendo la tarea aún más difícil.

Leer noticia completa
25 jul
Leon Cooperman: ¿Quién pagará la fiesta del mercado cuando termine?
coopermancb

"El mercado está sobrevalorado. Se están pasando por alto una serie importante de cosas", afirma Leon Cooperman, famoso gestor de fondos de cobertura.

Leer noticia completa
24 jul
Efectos secundarios
brokercansado

El mensaje de los bancos centrales es claro: "los tipos de interés estarán en niveles mínimos por una larga (larguísima) temporada". Si para ello hay que seguir inyectando liquidez o incluso fijar un objetivo en el tipo a largo plazo de los bonos (como hace Japón), se acabará haciendo.

Leer noticia completa
24 jul
Los robots fuera de la Tierra decidirán qué investigar y qué comunicarnos a los humanos
zzzzmarmma

En la historia de la astronáutica, los vehículos robóticos para explorar lugares de fuera de nuestro planeta han seguido siempre órdenes humanas a la hora de inspeccionar objetivos de interés. La creciente actividad de los robots en la exploración espacial y la lejanía a la Tierra que dificulta la comunicación con ella han planteado la necesidad de concederles a los robots la libertad de decidir por sí mismos qué cosas examinan y qué información envían a la Tierra.

Leer noticia completa
24 jul
"Las valoraciones absolutas son elevadas, pero son menos de la mitad de los niveles alcanzados en la burbuja tecnológica"
lernerkeithcbgrande

Las valoraciones del Nasdaq Composite están un 22% por encima de su tendencia de precios a largo plazo, pero eso se compara con un 280% por encima de la tendencia durante el apogeo de la burbuja puntocom en 2000, dijo Keith Lerner, estratega jefe de mercado de SunTrust Advisory Services.

Leer noticia completa
24 jul
"Si este mercado no quiere colapsar, no hay que discutir con él"
bajistacb221

"Ganamos dinero siguiendo el liderazgo del mercado, no reaccionando a los titulares. Si este mercado no quiere colapsar, no ha que discutir con él", afirma Jani Ziedins de Cracked Market. "Y, a pesar de las innumerables razones para una liquidación, el mercado claramente no se está desmoronando", añade.

Leer noticia completa
24 jul
La cita del gurú del día: "Engancharse en un desplazamiento sin fin de entradas de medios..."
guruscb5

"Engancharse en un desplazamiento sin fin de entradas de medios no es lo mismo que estar informado". (Seth Godin).

23 jul
Ayer salió a bolsa el fondo del inversor Bill Ackman
billackman

Ayer salió a bolsa el fondo del inversor Bill Ackman, en el formato de Special Purpose Acquisition Company. El vehículo recaudó en su salida a bolsa 4. 000M$, fondos que destinará a la adquisición de “unicornios” maduros, es decir, empresas de Silicon Valley en fase ya avanzada de desarrollo o compañías controladas por firmas de capital riesgo o en grandes negocios familiares.

Leer noticia completa
23 jul
El "dinero inteligente" espera una debacle de las bolsas para final de año
williamroncbgrande

Los inversores deben prepararse para una “corrección a la baja” en los mercados de valores en septiembre u octubre, según un estratega de mercado.

Leer noticia completa
23 jul
La cita del día del gurú: "Los gestores activos a menudo se quejan frustrados..."
guruscb5

"Los gestores activos a menudo se quejan frustrados de que los fundamentos ya no importan. Lo hacen, simplemente no son importantes en el juego que se juega". (Joe Wiggins).

Leer noticia completa
22 jul
Para tener éxito en la inversión, haga lo que hace la Universidad de Yale
universidadyalecbbolsa

Los inversores más ricos y exitosos del mundo se vuelven cada vez más ricos, no porque sean afortunados o privilegiados, sino porque están jugando un juego diferente que el del inversor minorista. Su actitud sobre el dinero es completamente diferente. Su atención se centra en sitios diferentes, y cómo invierten su dinero también es diferente. Mientras que el inversor normal suele desanimarse con sus resultados, los ricos ganan cada vez más dinero. ¿Por qué?.

Leer noticia completa
22 jul
“Escasez de datos macro hasta el jueves/viernes. El foco se centra en resultados empresariales”
brokerlunesnegro

"La jornada vendrá marcada por la ausencia de referencias macro relevantes. Esta madrugada hemos conocido el PMI Manufacturero de Japón (42,6 vs 40,1 ant) y ya no tenderemos más referencias relevantes hasta el dato de Venta de Viviendas de 2ª Mano a las 16. 00h (4,75M esp)", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes, añadiendo:.

Leer noticia completa
22 jul
La cita del día del gurú: "Si bien a menudo parece que hay una escasez de oportunidades"
guruscb5

"Si bien a menudo parece que hay una escasez de oportunidades, la escasez real en este mundo no está en las iniciativas, sino en el sentido común, las habilidades sociales, los modales, la confiabilidad y la persistencia". (Brett y Kate McKay).

21 jul
"No puedo recordar un desastre autoinflingido tan grande en EE.UU. como este"
cramerjim 644

Jim Cramer, el famoso analista de la CNBC, criticó duramente ayer lunes la respuesta de los Estados Unidos al coronavirus, diciendo que otras naciones en todo el mundo han sido ejemplos de cómo mantener bajas las muertes por la enfermedad.

Leer noticia completa
21 jul
La cita del día del gurú: "Si pueden encontrar a alguien o algo más barato que usted..."
guruscb5

"Si pueden encontrar a alguien o algo más barato que usted, van a trabajar horas extras para conseguirlo. La alternativa es ser local, creativo, enérgico, optimista, confiable, innovador y difícil de reemplazar ". (Seth Godin).

20 jul
Los grandes inversores están comprando plata para protegerse de la pandemia
platacb1

Según muchos especialistas del mercado de materias primas, la plata está a los niveles más baratos de la historia, al caer hasta un ratio de 127 onzas de plata por cada una de oto. Para tener una idea de lo barato de la plata hay que señalar que el promedio histórico durante siglos fue de 15 onzas de plata por cada una de oro, como señala el especialista Guillermo Barba, que apunta a que se está produciendo una enorme acumulación de plata por parte de los institucionales.

Leer noticia completa
20 jul
"Buffett está dispuesto a parecer un idiota en el corto plazo"
zzzzbuubbuq

Shade Parrish, el analista del blog Farnam Street, y considerado por muchos como el "mayor influyente de Wall Street", describió recientemente la estrategia de Warren Buffett en una entrevista en Business Insider. "Cuando no tienes cierto grado de certeza, te quedas fuera del mercado hasta que la tienes", afirma Parrish.

Leer noticia completa
20 jul
El ejemplo de Japón
ep bandera de japon

Uno de los escasos consensos generados por la pandemia global es la previsión de tipos de interés en niveles mínimos, o incluso negativos, durante mucho, mucho tiempo. No se atisba en el horizonte el momento en el que algún banco central suba sus tipos de referencia.

Leer noticia completa
20 jul
La cita del día del gurú: "Esta crisis va a desafiar muchas opiniones..."
guruscb5

"Esta crisis va a desafiar muchas opiniones previamente sostenidas sobre los límites del gasto público". (Ben Carlson).