Los gurús hablan: "Esperamos una recuperación en las bolsas"

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jul, 2020 09:37
alcistacb31

Esperamos que hoy las bolsas se contagien del buen tono que vimos ayer por la tarde en EE.UU., impulsada por el sector industrial (entre otros). La macro de hoy debe ser favorable especialmente para el sector industrial. En EE.UU. conoceremos el Empire Manufacturing, Producción Industrial y la Utilización de Capacidad Productiva.

Esperamos una jornada de alegría en las bolsas y que se retomen las subidas. Buena noticia para Moderna (+4,5%), su vacuna en desarrollo genera anticuerpos. No obstante, el riesgo geopolítico aumenta, EE.UU. retira a Hong Kong el status de zona especial para presionar a China, un aspecto a vigilar a corto plazo. Esta mañana en Asia el Nikkei sube +1,6% (a pesar que el BoJ no ha anunciado nuevos estímulos, cabía esta posibilidad); Kospi +0,9%, suaves bajadas en Hang Seng -0,3%; CSI-300 - 0,4%.

La macro de hoy es relevante y las expectativas son de buenos datos que creemos van a apoyar a las bolsas. Se espera que el Empire Manufacturing mejore a 10,0 desde -0,2; que la Producción Industrial en EE.UU. se eleve en 3pp para crecer +4,4% m/m y que la Utilización de la Capacidad Productiva en EE.UU. mejore al 67,8%, también +3pp.

En cuanto a los resultados corporativos, hoy varios de los pesos pesados del sector financiero van a acaparar la atención. Publican BNY Mellon, PNC Financial, US Bancorp y Goldman Sachs. También lo hacen Alcoa y UnitedHealth. El 2T será el peor trimestre del año (consenso BPA est. -44% para el S&P), caída de -22% en el BPA 2020 seguido de +26% en 2021.

contador