Goldman Sachs advierte de una caída de cerca del 20% en las bolsas

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 may, 2020 16:51 - Actualizado: 08:41
goldmansachscb3

"En seis semanas, el índice S&P 500 se ha disparado un 30%. Los inversores han pasado de la desesperación en el fondo del mercado, al optimismo sobre el reinicio económico", escribió David Kostin, estratega jefe de acciones de Estados Unidos en Goldman Sachs, en una nota a los clientes.

Hay poco espacio para más beneficios según Kostin, dado un objetivo de fin de año de 3.000 para el S&P 500.

A tres meses, el objetivo de este analista para el S&P 500 se sitúa en los 2.400 puntos

"Un solo catalizador puede no provocar una caída en las acciones, pero existen preocupaciones que incluyen $ 103 mil millones en pérdidas esperadas de préstamos bancarios en los próximos cuatro trimestres, falta de recompras, recortes de dividendos e incertidumbre política global ", escribió.

"Los inversores de renta variable deberían preocuparse porque las recompras han sido la única fuente de demanda neta de acciones en la última década"

Uno de los principales riesgos en el futuro es que los inversores han sido demasiado optimistas de que la epidemia de COVID-19 en los Estados Unidos ha sido contenida. "Mientras que Nueva York afortunadamente ha podido aplanar la curva y la tasa de crecimiento de nuevos casos se ha desacelerado, las nuevas infecciones en el resto de los Estados Unidos están aumentando", escribió Kostin. "Los casos de infección pueden acelerarse a medida que los estados comienzan a relajar las reglas de refugio en el lugar".

Kostin también advirtió que los dividendos y las recompras están en riesgo, pronosticando que las recompras de acciones disminuirán un 50% y los dividendos caerán un 23% este año. "Los inversores de renta variable deberían preocuparse porque las recompras han sido la única fuente de demanda neta de acciones en la última década", dijo Kostin.

Finalmente, la política nacional y global podría conspirar para crear volatilidad en el mercado de valores en el futuro. Con unas elecciones presidenciales y del Congreso de EE.UU. a solo unos meses de distancia, existe una posibilidad significativa de que los demócratas puedan obtener suficiente poder para revertir el recorte de impuestos corporativos de 2017, reduciendo el pronóstico de ganancias por acción del S21 de 500 de 2021 en $ 19, según Kostin.

En el frente global, "los inversores pueden necesitar lidiar con otro giro en el desarrollo comercial y estratégico de Estados Unidos y China, que estuvo a la vanguardia de las preocupaciones de los inversores durante gran parte de 2019", escribió Kostin. "La naturaleza de la tensión parece multifacética, yendo más allá de los conflictos comerciales, con la retórica y las acciones de la administración de los Estados Unidos hacia China que se volvieron más agresivas en el último mes en varios temas y dominios estratégicos".

contador