Noticias de Gurús De Mercado

28 mar
Los gurús lo tienen claro: "Este mercado bajista no será como ningún otro"
rekenthalerjohn

"Sin duda, esa afirmación es un cliché. No hay dos mercados bajistas que sean realmente idénticos. Esta vez, sin embargo, realmente es diferente. Por ejemplo, Goldman Sachs pronostica que el PIB de los Estados Unidos se reducirá en un 24% en el segundo trimestre de 2020", afirma John Rekenthaler, analista de Morningstar.

Leer noticia completa
28 mar
¿Pueden los mercados tocar suelo cuando comienza la recesión?
cbsuelo alcista

Los PMI de esta mañana fueron realmente malos y mostraron que las economías europeas van camino de sufrir un shock sin precedentes. Lo preocupante, por supuesto, es que mientras nos preparamos para la recesión entrante, no sabemos cuán masiva será. Desde este punto de vista, parece difícil determinar si las acciones han descontado lo que está por venir.

Leer noticia completa
28 mar
La vuelta del S&P 500 a 3.000 puntos podría tardar 5 años
cbbarry bannister sh11

El jefe de estrategia de acciones de Stifel, Barry Bannister, sale con una nota que dice que el S&P 500 podría caer a 2,300 o incluso más, y la subida de regreso a la marca de 3. 000 podría tardar cinco años.

Leer noticia completa
28 mar
Cómo se compara el colapso actual del mercado de valores con otros en la historia
cbcrash1987 1 short

A mediados de febrero de 2020, el Dow Jones Industrial Average alcanzó casi los 30. 000 puntos, el nivel más alto en sus más de 100 años de historia. Y luego, la gravedad y la escala de la pandemia del COVID-19 derrumbaron a los mercados. Hasta ahora, el índice ha perdido más del 35% de su valor, borrando años de crecimiento en solo un mes. Los expertos sanitarios proyectan un fuerte aumento en los casos en los próximos días y semanas.

Leer noticia completa
25 mar
"Si estamos invirtiendo a largo plazo, la importancia de este 'shock' es de una grandísima incomodidad"
lastrabeltran

El director de inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra, se ha dirigido a los partícipes de la gestora a través de un vídeo para pedirles "confianza" y poner la vista "en el largo plazo", a pesar de la "incomodidad" que suponen las pérdidas que están registrando sus fondos por la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
25 mar
¿Ha llegado la hora de comprar?...El-Erian afirma que sí
cbmohamed el erian sh1

Mohamed El-Erian, principal asesor económico de Allianz y antiguo consejero delegado de Pimco, el mayor fondo de bonos del mundo, considera que "para aquellas personas que han permanecido a la defensiva y tienen un gran apetito por la volatildiad, están comenzando a aparecer verdaderos focos de valor, y deberían estar analizándolos".

Leer noticia completa
24 mar
Tepper: no es hora de arriesgarse mucho
cbdavidtepper short

David Tepper, el gurú del mercado que dirige Appaloosa Management dice que todavía no es hora de arriesgarse mucho; si ve cosas oportunas que conoce bien y puede identificar la fuente/razón temporal para la presión vendedora, compre esas cosas específicas.

Leer noticia completa
24 mar
“Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa”
zzzzmariposac

Este cuento de transformación nos explica la historia de una mariposa que creía seguir siendo una oruga. Esta historia nos habla de transformación y de la falta de aceptación de la misma. Lo cierto es que algunas veces tenemos más poder del que queremos ver y malgastamos nuestra energía resistiéndonos al cambio, con la mirada en el pasado, intentando ser quienes ya no somos. Hace algún tiempo nació una pequeña oruga que con cierta dificultad se arrastraba por el suelo de un lugar a otro.

Leer noticia completa
24 mar
Los mercados no se recuperarán hasta que respondamos estas 3 preguntas
cbvirus acoronavirus virus d322

El principal estratega global de Barings cree que estas son las tres preguntas clave que necesitan respuestas antes de que los mercados puedan recuperarse.

Leer noticia completa
24 mar
Goldman Sachs estima que el PIB de España se hundirá un 9,7% este año y que el déficit se disparará al 10%
cbspain bajista short1

El banco estadounidense Goldman Sachs ha empeorado de forma significativa sus previsiones económicas para 2020 como consecuencia del continuo avance del coronavirus Covid-19 en Europa, por lo que ahora considera que la economía española se hundirá un 9,7% y el déficit llegará hasta el entorno del 10%.

Leer noticia completa
24 mar
UBS ve "la oportunidad de la década" en el desplome de los bonos corporativos y países emergentes
cbubs shye16

El desplome en los bonos corporativos y de países emergentes por la crisis del coronavirus presenta "la mejor oportunidad de inversión en estos activos de la última década", por lo que es preferible la inversión en crédito que en acciones en este contexto de volatilidad extrema de las Bolsas, según UBS.

Leer noticia completa
24 mar
Goldman Sachs: "El rebote es temporal. Las condiciones necesarias para un suelo aún no se han cumplido"
cb goldmans2 11

La recesión global impulsada por el coronavirus será más profunda que la crisis financiera, y la respuesta del mercado a ese nuevo escenario aún no se ha vuelto "excesiva", afirman los analistas de Goldman Sachs.

Leer noticia completa
24 mar
La cita del gurú del día: "No podemos sentirnos indefensos..."
cbgurus sh12

"No podemos sentirnos indefensos si estamos ayudando activamente". (Brett Steenbarger).