Noticias de Gurús De Mercado

21 mar
"Estos planes para salvar la economía no van a funcionar. Es hora del plan B", dice Kevin Warsh
cbkevin warsh

El ex gobernador de la Fed, Kevin Warsh, ha hablado en la CNBC para diseñar un plan y salvar la economía. Hasta ahora, el plan es proporcionar liquidez ilimitada para el corto plazo para comprar un poco de tiempo, seguido de respaldos de préstamos generales y generales para toda la economía. Eso duraría como unos 90 días, pero no va a funcionar.

Leer noticia completa
20 mar
Un techo en el VIX no marca necesariamente el suelo del mercado
3cb3044

Las acciones están experimentando un sólido repunte hoy y en Europa nos dirigimos a la segunda sesión consecutiva de ganancias, una gran hazaña dada la reciente oleada de ventas. ¿Pero es este el suelo del mercado? Basado en los gráficos de crisis financiera de 2008, no necesariamente.

Leer noticia completa
20 mar
No. A pesar de las caídas, las acciones en Wall Street no están todavía baratas
cbbajista1 short11

Cuando se trata del mercado de valores de EE. UU. , esta no es la oportunidad de compra histórica que algunos inversores han estado esperando. Contrariamente a su reputación de débiles, los inversores minoritarios parecen estar aferrados a sus acciones, a juzgar por los comentarios entre los gestores. Pero después de una terrible caída del 30% del índice S&P 500 desde su máximo histórico del 19 de febrero, muchos inversores sin duda se preguntan si las acciones estadounidenses son una ganga ahora.

Leer noticia completa
20 mar
Analista anticipa "la peor crisis desde 1929" en medio de temores de una recesión mundial
cbstephen isaacs

Los mercados financieros se enfrentan a su peor crisis desde 1929, ha dicho un analista veterano a la CNBC, mientras los principales economistas rebajan sus pronósticos para señalar una inminente recesión mundial.

Leer noticia completa
20 mar
Estas son las acciones que recomienda Societe Generale para protegerse del coronavirus
cbvirus marjet3

Los analistas de Societe Generale han confeccionado una cartera que debería de beneficiarse por la crisis del coronavirus y el confinamiento de la población. La única empresa española que se encuentra en esa cesta es Telefónica. Esta es la lista:.

Leer noticia completa
20 mar
Stifel espera que el S&P 500 suba a 2.750 a corto plazo, pero no habría que echar las campanas al vuelo
cbbarry bannister sh11

Calificando la situación actual como una "histeria masiva del primer virus de la era de internet/redes sociales/noticias sensacionalizadas/populismo extremo", Barry Bannister de Stifel espera una subida del S&P 500 a 2. 750 en el S&P 500 a finales de abril.

Leer noticia completa
20 mar
Bankia AM cree que "este 'shock' es temporal y menos grave que la crisis de 2008"
cbvirus recesion 321

La gestora de Bankia, Bankia AM, considera que el 'shock' económico por la crisis del coronavirus es "temporal" y su impacto en los mercados será "menos grave que la gran crisis financiera" de 2008.

Leer noticia completa
20 mar
BBVA cree que la crisis del Covid-19 será temporal pero más intensa que la de 2008 en el corto plazo
cbvirus marjet3

BBVA Research ve una "contracción severa" de la actividad temporal a muy corto plazo por el impacto de la crisis del Covid-19, por lo que advierte de que su impacto en la economía española puede ser más intenso a corto plazo que el registrado durante la Gran Recesión, si bien tendrá una duración "mucho más corta", al tiempo que vaticina una recesión en Europa y a nivel mundial concentrada en el primer semestre del año.

Leer noticia completa
20 mar
"¿Cuándo es el momento adecuado para comprar acciones? No importa cuándo compras, solo qué compras"
brokerletargo1

Michael Batnick, director de investigación de Ritholtz Wealth Management, pide a los conmocionados inversores que respiren profundamente y se abstraigan de la histeria del mercado bajista. "¿Cuándo es el momento adecuado para comprar acciones? No importa cuándo compras, solo que compras", es su respuesta.

Leer noticia completa
20 mar
Jeff DeGraaf: "Hay indicios de que las bolsas podrían estar formando un suelo"
degraafjeffgrande

Si bien el mercado de valores suele ser un indicador líder de la economía (tiende a alcanzar su punto máximo antes del inicio de una recesión económica y el fondo antes de una recuperación económica), la naturaleza única de la epidemia de COVID-19 ha hecho que el pronóstico sea una eventual recuperación del mercado de valores particularmente difícil.

Leer noticia completa
20 mar
¡No tema la volatilidad, ámela!
volatilidadcb3

¿Han escuchado hablar alguna vez del "índice del miedo"? Supongo que cualquiera que siga el mercado de valores de mercado con cierta continuidad, sí. Al índice de volatilidad VIX se le conoce popularmente en el mercado como índice del miedo, pues los altos incrementos de volatilidad están correlacionados con alzas en el temor inversor.

Leer noticia completa