¡Ahora se explican algunas cosas…cuánto menos inteligencia emocional, más autoritario!

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 oct, 2019 17:12 - Actualizado: 09:40
trumptonto

Vamos a publicar un artículo realizado por los analistas de Xatakaciencia.com, una publicación online sumamente interesante que recomiendo, en el que se recoge un estudio sobre la correlación existente, y ya comprobada, entre las bajas aptitudes cognitivas y los sesgos autoritarios.

Es probable que una vez leído el artículo entiendan parte de las actuaciones de algunos líderes mundiales, aunque seguirán sin comprender, al menos eso es lo que me ha sucedido a mí, como han llegado a ese liderazgo. Veamos: Una nueva investigación que ha medido las habilidades emocionales y cognitivas, así como las ideologías políticas, de casi mil estudiantes universitarios belgas, ha obtenido una curiosa correlación.

A saber: los estudiantes que obtuvieron calificaciones más bajas en las pruebas cognitivas y emocionales tenían mayor probabilidad de puntuar más alto en las pruebas que miden el autoritarismo, la orientación de dominio social y los prejuicios.

El nuevo estudio, publicado en la revista Emotion, es uno de los primeros en mostrar que las personas con déficit en las habilidades emocionales, como las personas con déficit en las capacidades cognitivas, tienen mayor probabilidad de tener puntos de vista extremistas y albergar prejuicios. (Leer más)