Los gestores de fondos buscan gangas en el Brexit

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 oct, 2019 21:30
cbbrexit mercados9 short1

El coro de voces que dicen que ahora es el momento de comprar las gangas en los mercados bursátiles del Reino Unido está creciendo. Ahora hay evidencias de que ha habido un calentamiento, aunque pequeño, hacia el mercado de acciones más rechazado del mundo.

Si bien las asignaciones del Reino Unido por parte de los administradores de fondos aún languidecen cerca de mínimos históricos en medio de la incertidumbre inducida por el Brexit, la tendencia del valor ha contribuido a un repunte en la exposición al Reino Unido en el último mes, subiendo al 7.48% desde el 7.41% de la inversión global total , según Copley Fund Research, que supervisó los flujos en 432 fondos con $ 800 mil millones bajo administración.

El debate continúa sobre si la rotación en acciones de valor y fuera de los sectores de crecimiento continuará. Hugh Sergeant, de River and Mercantile, dice que está más convencido que nunca de que ahora es el momento de atacar el gran descuento dado el valor dado al crecimiento.

"La oportunidad establecida es posiblemente la mejor que he conocido en mi carrera", dice. "Los mercados permanecen nerviosos, pero las valoraciones relativas entre el valor y el crecimiento se han vuelto más extremas desde el final del último trimestre y, como resultado, nuestra convicción ha aumentado, al tiempo que reconocemos que somos participantes en un período muy inusual para los inversores".

Sin duda, ha habido períodos como este durante la última década y el crecimiento ha ganado después de una breve rotación en el valor que duró unos meses.

contador