¿Qué sucederá ahora que Boris Johnson ha logrado un acuerdo sobre el Brexit?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 oct, 2019 12:10 - Actualizado: 12:11
cbbrexit mercados9 short1

Un acuerdo sobre el Brexit es tan bueno como sus posibilidades de ser aprobado en una votación en el parlamento británico. A pesar del optimismo que estamos viendo en los mercados, todo ahora depende de si Boris Johnson puede hacer que se apruebe o no este acuerdo en una votación parlamentaria. Entonces, ¿cuáles son las pistas para saberlo?

El signo revelador más obvio es observar la postura adoptada por el DUP. Solo recuerde que Johnson no tiene una mayoría activa en el parlamento, por lo que necesitará todo el apoyo que pueda obtener en este momento.

Tal como están las cosas, el DUP aún no está a bordo, lo que significa que todavía hay una alta probabilidad de que el acuerdo no se apruebe en el parlamento.

¿Qué significaría eso si vemos tal escenario? Una vez más, simplemente nos devuelve a una posición similar que cuando Theresa May estaba tratando de obtener su acuerdo Brexit a través de una votación, donde por cierto fracasó tres veces.

Otra posibilidad es si Johnson decide unir su acuerdo con un voto de referéndum para convencer a los legisladores laboristas de que se pongan de su lado. Pero es probable que sea una posibilidad remota.

De lo contrario, todavía puede ser difícil que se apruebe en el parlamento en este momento. Pero si el DUP y el ERG se incorporan, la libra tiene el potencial de dirigirse primero hacia 1.33 antes de mirar hacia 1.35 (ahora en 1.2908).

fuentes, j. low

contador