Noticias de Análisis Técnico

29 dic
Nota técnica Santander: Intenta cerrar el hueco bajista
santandercbcomposicion2

El Santander se apoyó a mediados de este mes en la directriz bajista de ciclo rota en abril de 2021. Desde esa directriz el valor ha rebotado al alza, y ahora intenta cubrir el hueco bajista dejado el 26 de noviembre. Es probable que después de un movimiento consolidativo el Santander vuelve por encima de los 3,00 euros. El Santander cae un 0,72% a 2,91€.

29 dic
A continuación publicamos las notas técnicas de los componentes del sector bancario español

29 dic
Ence podría estar iniciando nueva onda alcista mayor
encecbcompee

Si vemos un gráfico de largo plazo, Ence se está apoyando en la directriz alcista mayor que ahora pasa sobre los 2,00 euros. El título parece estar iniciando una nueva onda alcista de ciclo. Es pronto para saberlo, pero si este es el caso, los objetivos alcistas para los próximos años son muy ambiciosos.

Leer noticia completa
29 dic
Momento importante en el Russell 2000
fsdf3f222top

El ETF del índice de empresas de pequeña capitalización Russell 2000 (IWM) parece haberse girado a la baja en una zona clave de resistencia formada por la media de 200 sesiones, los máximos relativos recientes y el AVWAP.

Leer noticia completa
29 dic
Nota Técnica Iberdrola: podría dirigirse a 11,50 euros si aguanta los 10,00 en el corto plazo
cbanalisis t43

Los títulos de Iberdrola llegaron a situarse por debajo de los 8,6 euros, condicionando así a los resultados del tercer trimestre.

Leer noticia completa
29 dic
Nota Técnica Fluidra: vital que no pierda los 31,38 euros
cbanalisis t43

Fluidra trae consigo una recuperación cercana al 14% desde los mínimos de diciembre, volviendo a poner el foco en los 36 euros una vez que se aleja del soporte de los 31,38 euros. Así, los títulos de la compañía española siguen inmersos en una fase correctiva lateralizada, por lo que será “vital” que no pierda dicha cota.

Leer noticia completa
29 dic
Nota Técnica Ibex 35: el selectivo español se enfrenta a una resistencia importante
cvmcssss

Técnicamente, el índice español tendrá hoy el reto de auparse sobre la resistencia de los 8700 puntos, recuperando más de un 5% desde los mínimos del mes de diciembre y poniendo ahora el foco en los 8860 puntos de referencia.

Leer noticia completa
28 dic
Box (NYSE: BOX) supera la resistencia clave de 27,50$ y se encamina a su objetivo de 32/33$
98asj22aatop

Box (NYSE: BOX) proporciona una plataforma de gestión de contenido en la nube que permite a organizaciones de varios tamaños gestionar y compartir su contenido desde cualquier lugar y dispositivo. Sus acciones superan la resistencia clave de 27,00/27,50 dólares despejando el camino alcista de corto/medio plazo.

Leer noticia completa
28 dic
"Magnífica figura en Applied Materials"
tecnicocb3

"Magnífica figura en Applied Materials que consigue pulverizar la resistencia de los 159 dólares tras varias semanas moviéndose en un movimiento lateral. El valor se mete en subida libre con todo dispuesto para que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 180 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

28 dic
Idea de Trading en Walt Disney
cbanalisis t43

Walt Disney (NYSE: DIS) alcanzó un máximo en marzo, casi exactamente 1 año después de superar el mínimo de la pandemia. Corrigió y encontró apoyo en mayo. Se mantuvo allí en consolidación durante 6 meses antes de una brecha a la baja en noviembre. Eso continuó hasta el 50% de retroceso del movimiento completo más alto y rebotó.

Leer noticia completa
28 dic
Cardano (ADA): será de vital importancia ir conquistando resistencias perdidas
cardano

Cardano (ADA) intenta aferrarse a la cota psicológica de los 1,50 dólares, después de testear ayer la zona de los 1,60 dólares, recuperando así más de un 20% desde los mínimos de noviembre.

Leer noticia completa
28 dic
Sectores clave del mercado de valores a tener en cuenta durante el año nuevo
xcvnx88 11top

Con las vacaciones sobre nosotros, hagamos una revisión rápida de la familia de ETFs más importantes en el mercado de Wall Street en busca de nuevas tendencias e ideas a medida que nos adentramos en el nuevo año. La familia consta de 7 ETFs que muestran una vista completa del mercado en general.

Leer noticia completa
28 dic
Nota técnica GALQ: Sigue en un amplio movimiento lateral
cb alcista sh13

El valor lleva durante todo 2021 moviéndose entre un límite inferior en los 1,40 euros, y uno superior en las cercanías d elos 1,80 euros. Creemos que seguirá con ese movimiento lateral unos meses más antes de definir tendencia. Ahora cotiza con una subida del 2,67% a 1,54 euros.

28 dic
Nota técnica Berkeley Energía: Frente a su media de 200 sesiones
cb alcista sh13

El valor ha rebotado con mucha fuerza en este mes de diciembre. El valor se sitúa ahora frente a su media de 200 sesiones, y frente a la zona de control de los 0,20 euros. Sube un 3,36% a 0,169 euros. Es probable un movimiento de consolidación antes de seguir subiendo.

28 dic
Nota técnica Deoleo: Frente a importantes zonas de resistencia
cb alcista sh13

Deoleo sube en estos momentos un 3,38% a 0,306 euros. El valor se enfrenta a la zona de resistencia 0,32-0,34 euros, donde confluyen su media de 200 sesiones, y la directriz bajista iniciada en los máximos alcanzados en marzo de 2021. Interesante ver que hace el valor en esa clara zona de resistencia.

28 dic
Nota técnica Faes: El valor rebota desde la zona de control de los 3,00 euros
cb alcista sh13

Faes ha rebotado desde la zona de control de los 3,00-3,10 euros. El título se enfrenta ahora a la resistencia de los 3,40 euros, máximos relativos anteriores. Su superación dejaría libre el camino para nuevas alzas hacia los 3,60 euros. El valor sube ahora un 3,64% a 3,364 euros.

28 dic
Nota técnica Aperam: Mientras no rompa los 40 euros todo va bien
cb alcista sh13

Aperam es el valor que más sube hoy en el continuo (+3,88% a 47,90 euros). La acción lleva gran parte de 2021 consolidando las subidas previas. Este movimiento debería dar paso a la siguiente onda alcista en tendencia. Ahora bien, si el valor rompiera los 40,00 euros, la estructura técnica empeoraría sensiblemente.

28 dic
Iberpapel: Creemos será uno de los valores estrella de 2022
iberpapelgrandecomp

Iberpapel se está comportando de manera técnica muy predecible. El valor está canalizando su movimiento desde finales de 2020. Ahora se encuentra en la base de ese canal, que coincide con la directriz bajista rota alcanzada en un típico movimiento de vuelta.

Leer noticia completa
28 dic
Acaba el año con índices eufóricos y el dólar claudicando. Resumen y previsión
tecnicocbwallstreet

Acaba el año con índices eufóricos y el dólar claudicando Resumen y previsión. Evidentemente es solo un titular, puesto que analizamos muchísimos mercados más. Pero sí que son los que marcan la pauta de todos los demás mercados.

Leer noticia completa
28 dic
Nota Telefónica: La ruptura de los 4,00 euros sugeriría proyección alcista hacia techo del canal
tecnicocb247

Telefónica lleva desarrollando un canal alcista desde los mínimos de finales de 2020. En la base del canal, sobre los 3,50 euros, rebotó el pasado noviembre. La zona de 4,00 euros es la próxima resistencia. La ruptura de este nivel sugeriría extensión alcista hacia el techo del canal mencionado, ahora por encima de los 4,50 euros.

Leer noticia completa