Sectores clave del mercado de valores a tener en cuenta durante el año nuevo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 dic, 2021 15:08
xcvnx88 11top

Con las vacaciones sobre nosotros, hagamos una revisión rápida de la familia de ETFs más importantes en el mercado de Wall Street en busca de nuevas tendencias e ideas a medida que nos adentramos en el nuevo año. La familia consta de 7 ETFs que muestran una vista completa del mercado en general.

Comenzando con el índice de pequeña capitalización Russell 2000 ETF (IWM), ha podido recuperarse de los mínimos de su rango cerca de $ 208 y ahora está por encima de $ 222, que es un gran lugar para mantener un movimiento alcista.

Los siguientes dos sectores que a menudo emparejamos son el ETF del sector del transporte (IYT) y el ETF del sector minorista (XRT). Debido a que ambos se relacionan con la oferta y la demanda básicas, su desempeño a menudo puede predecir la estabilidad económica general.

Actualmente, el IYT ha superado su promedio móvil de 50 días en $ 269.36. Por encima de $ 274 IYT parece que probará los máximos, sin embargo, XRT tiene que ponerse al día.

En una nota más interesante, la biotecnología (IBB) está intentando romper su media de 50 sesiones en alrededor de $ 155 después de un período de mínimos más bajos y ahora una consolidación reciente.

Si el IBB puede despejar y mantener su principal promedio móvil, tiene el potencial de volver a los máximos de su rango cerca del área de $ 170.

Dicho esto, en una nota menos interesante, la banca regional (KRE) está atrapada en una fase de cautela entre su media de 50 y 200 sesiones.

Actualmente, el KRE tiene una gran resistencia en $ 71.80. Debido a que el KRE es sensible a los cambios en las tasas de interés, el próximo año podría ser muy inestable, ya que la Fed está buscando aumentar las tasas hasta el próximo año.

Luego tenemos los semiconductores (SMH) acercándose a la parte superior de su rango alrededor de $ 316.

El SMH jugará un papel especial el próximo año, ya que los suministros de chip se convertirán en un disruptor líder en la cadena de suministro hasta 2021.

Si la producción de los semiproveedores continúa creciendo, esté atento a que el SMH supere los máximos.

Dicho esto, la tendencia general a corto plazo es positiva de cara a 2022, sin embargo, todavía no estamos fuera de peligro, ya que la mayoría de estos ETF y el IWM clave están sentados o dirigiéndose directamente a la resistencia desde los máximos.

contador