Noticias de Análisis Técnico

22 dic
AMD se gira desde la media de 50 sesiones
xcvxcveeetop

AMD está protagonizando un pullback para probar y mantener la media de 50 sesiones. Mostró una fuerza relativa decente a lo largo de la corrección del mercado de 5 a 6 semanas. Los compradores emergen una vez más.

Leer noticia completa
22 dic
Repsol: "Sigue en fase correctiva"
repsolcb

"Repsol sigue en fase correctiva y así seguirá en la medida en que no nos dibuje figura de vuelta. Una primera señal de que algo puede estar empezando a cambiar en la petrolera sería el hecho de batir la directriz bajista de corto plazo, la que une los máximos decrecientes desde finales de octubre y que presenta tres impecables puntos de tangencia en la misma", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

22 dic
Sector Consumo Básico frente al Nasdaq
cbnasdaq short1

Ya hemos visto que las tendencias internas han sido poderosas en sectores defensivos como Consumo Básico, pero curiosamente débiles en áreas de beta alta como el Nasdaq 100. Es aún más frágil en las medidas más amplias que miran a todo el mercado Nasdaq.

Leer noticia completa
22 dic
El S&P 500 está formando una vela alcista desde zona clave
xcvxc2sssstop

El S&P 500 está formando una bonita vela semanal frente a esa creciente media de 21 semanas que ha sido la clave y se mantuvo desde las elecciones de noviembre de 2020 (base de cierre).

Leer noticia completa
22 dic
Hoy será un buen día para saber la fortaleza del mercado
vxc34333top

Tras el rebote de ayer, hoy será un buen indicador de cuán fuerte es realmente este movimiento en Wall Street (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
22 dic
Nota técnica Squirrel Media: Sube baja, baja sube...
bajistacbd1

El título cae hoy un 2,14% a 3,435 euros. De cualquier forma, lleva un año sin definir tendencia, por lo que sus movimientos son demasiado erráticos como para posicionarse. Sigue por debajo de su media móvil de 200 sesiones, por lo que el escenario más probable es un movimiento lateral/bajista en las próximas semanas/meses. Sin interés.

22 dic
Nota técnica REE: A pesar de las caídas de hoy, sigue fuertemente alcista
bajistacbd1

REE cae hoy un 1,58% a 18,635 euros. De cualquier forma, el título sigue siendo fuertemente alcista en todos los plazos, y mientras no perfore su media de 200 sesiones a cierre, ahora ligeramente por debajo de los 18,00 euros, no hay peligro de correcciones mayores.

22 dic
Nota técnica Vocento: No puede con la directriz. Toca bajar.
bajistacbd1

Semanas atrás advertíamos que Vocento se enfrentaba a la directriz bajista principal iniciada en los máximos de 2014. El título no ha podido con la directriz, y además ha perdido la zona de control de 1,00 euros. Toca nueva onda bajista. No son recomendables posiciones largas. Vocento cae un 2,59% a 0,902 euros.

22 dic
Nota técnica Nextil: Mínimos multianuales. En caída libre.
bajistacbd1

Aunque teóricamente un valor no está en caída libre hasta que no hace nuevos mínimos históricos, en la práctica se pueden ver títulos que hacen mínimos multianuales y que se comportan como si estuvieran en caída libre porque los soportes existentes están muy alejados en el tiempo. Este es el caso de Nextil. Bajista en todos los plazos. Ni tocar. Nextil cae ahora un 3,26% a 0,416 euros.

22 dic
Nota técnica Sacyr: Mientras no rompa los 2,00 euros no hay peligro
alcista toro portada

Sacyr ha rebotado desde la zona de soporte de los 2,00 euros, y parece iniciar una onda con un objetivo en los 2,50 euros, una importante zona de control que ha detenido los rebotes en los últimos años. Mientras no perfore a la baja los 2,00 euros no habrá peligro en el valor. Sacyr sube ahora un 3,47% a 2,206 euros.

22 dic
Nota técnica Soltec: Intentando rebotar desde la zona de control de los 6,00 euros
alcista toro portada

Soltec parece iniciar una onda de rebote desde la zona de control de los 6,00 euros, soporte que ha detenido las caídas durante todo el año. El próximo objetivo alcista se encuentra en la media de 200 sesiones, ahora en lo 6,87 euros. Superado este nivel se irá a la zona de los 8,00 euros. El valor sube ahora un 3,28% a 6,30 euros.

22 dic
Nota técnica Berkeley Energía: Se enfrenta a su media móvil de 200 sesiones
alcista toro portada

Berkeley Energía es el título que más sube hoy en el continuo (+8,82% a 0,1555 euros). El valor se enfrenta a la importante resistencia de su media móvil de 200 sesiones. Teóricamente, cuando un activo se sitúa de esa media de 200s se encuentra en fase alcista, y cuando está por debajo bajista, de ahí la importancia de esta referencia. La media está ahora en las cercanías de los 0,170 euros.

22 dic
Publicamos a continuación las notas técnicas de los valores que más suben y bajan hoy en el continuo

22 dic
"Buena figura en el Santander que consigue superar el primer nivel de resistencia que presenta en los 2,7950 euros"
santandercbcomposicion2

"Buena figura en el Santander que consigue superar el primer nivel de resistencia que presenta en los 2,7950 euros. A corto plazo es muy probable que podamos acabar viendo un ataque a la resistencia de los 2,8475 euros. Si consigue superar estos precios no descartamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 3,0555 euros, máximos del hueco bajista que se dejara el pasado 26 de noviembre", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

22 dic
Cellnex: Momentos claves para el valor
tecnicocb247

Cellnex se está topando con la directriz alcista de aceleración como mostramos en el gráfico mensual adjunto. Vemos divergencias bajistas en indicadores de momento como el RSI o el MACD. Si rompiera la zona de los 47,00 euros veríamos prolongación bajista hacia los 40 euros, entornos en los que debería rebotar.

Leer noticia completa
22 dic
"Cie Automotive ha conseguido sujetarse en la media de 200 sesiones"
cbcieautomotive680

"Cie Automotive ha conseguido sujetarse en la media de 200 sesiones. Atentos a la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas. La resistencia clave se encuentra en los 27,54 euros. Un cierre por encima de este nivel de precios sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 29,79 euros, máximos históricos", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

22 dic
Nota técnica Pharmamar: Aún muy alejado de su directriz bajista principal
cbtecnico3

Pharmamar parece haber desarrollado un suelo menor en las últimas semanas. Aunque el valor es bajista en todos los plazos, parece iniciar una fase de rebote que en primer lugar podría llevar al título hacia la zona de control en los 60,00 euros, y posteriormente, tras un proceso de vuelta más amplio, hacia la directriz bajista principal ahora sobre los 67 euros. El valor cerró ayer en los 54,76 euros.

21 dic
El ETF Invesco Dynamic Oil & Gas Services rebota desde zona de soporte clave
hfy42sstop

El ETF (Fondo) de Invesco Dynamic Oil & Gas Services se basa en el Índice Intellidex de Dynamic Oil Services. El ETF rebota desde el soporte clave en torno a 2,90 dólares.

Leer noticia completa
21 dic
Vigilar el cierre de hoy en el Nasdaq
cvcsss1111top

El Nasdaq 100 cerró ayer por debajo de sus máximos de septiembre. La continuación confirmaría el colapso. Un cambio de rumbo nos pondría en posición de sufrir una falsa ruptura alcista con implicación sensiblemente alcistas.

Leer noticia completa
21 dic
¿El ETF Ark Innovation muestra un gran potencial en 2022?
mcvncmxn88ttop

El ETF ARKK intenta formar un soporte en torno a los mínimos del pasado viernes. Si bien podríamos invertir en el fondo ARKK, también podemos revisar sus principales tenencias como ideas para selecciones de cara a 2022. Una empresa interesante es Unity Software (U).

Leer noticia completa