Noticias de Análisis Técnico

16 sep
La brusca caída del PALADIO asoma una oportunidad de compra a medio plazo
ppalddr12top

Desde los máximos de mayo ha caído un 35%, acentuando la brusquedad durante las últimas semanas, lo que le ha dejado en situación de sobreventa importante. Los niveles de referencia más bajos se encontrarían en la zona 1750-1800 dólares/onza, paso de la directriz alcista desde 2016.

Leer noticia completa
16 sep
Texas Instruments (NASDAQ: TXN): superando resistencia clave de medio plazo
txdrrtop

Texas Instruments (NASDAQ: TXN) es una empresa estadounidense que desarrolla y comercializa semiconductores y tecnología para ordenadores. Sus acciones están superando la resistencia clave de medio plazo de 195/198 dólares abriendo así la puerta a una extensión del movimiento alcista.

Leer noticia completa
16 sep
Dos patrones de gráficos dentro del euro dólar
kketutop

Veamos cuál tiene éxito. La pauta de suelo de hombro-cabeza-hombro invertido a corto plazo se está formando justo por debajo de la media de 200 días. La ruptura hará que el precio vuelva a estar por encima del promedio a largo plazo.

Leer noticia completa
16 sep
Nota técnica Unicaja: Veremos los 0,90 euros en los próximos meses
tecnicocb247

Unicaja es un valor por el que hemos apostado en las últimas semanas desués de que rompiera a finales de agosto su directriz bajista de medio plazo. El escenario más probable es continuación alcista hcia el rango 0,850-0,90 euros. El escenario alcista se mantendrá mientras que no rompa la directriz que inició en mayo de 2020 y que ahora pasa por los 0,750 euros.

16 sep
Aena: La estrcutura gráfica no invita al optimismo
tecnicocb247

Aena está desarollando una estructura correctiva a la que aún le quedaría una nueva onda bajista como mínimo. Ahora se está apoyando sobre la zona de los 130 euros, nivel Fibonacci. Las medias expenenciales han girado a la baja, por lo que es probable que ese soporte sea perforado. ¿Y luego qué?.

Leer noticia completa
16 sep
Nota técnica de Amper: Se consigue situar por encima de su media de 200 sesiones
alcista toro portada

Amper sube en estos momentos un 3,05% a 0,189 euros. El valor se ha situado por encima de su media de 200 sesiones. Es más, las medias de corto están superando al alza las de largo, lo que es una señal claramente alcista. Si mantiene ese soporte, el escenario más probable es que se dirija de nuevo hacia la zona de los 0,20 euros.

16 sep
Nota técnica Inditex: Se dirige a los máximos históricos
alcista toro portada

El presidente de la compañía ha afirmado tras la presentación de resultados que Inditex se encuentra en la mejor forma competitiva de su historia. Eso parecen creer también los inversores que impulsan al valor un 5,73% a 31,38 euros. Los máximos históricos se encuentran algo por debajo de los 34,00 euros. El valor es netamente alcista. Seguirá subiendo.

16 sep
Nota técnica Duro Felguera:Intenta superar su media móvil de 200 sesiones
alcista toro portada

El valor que más sube en el continuo (+9,01% a 0,865 euros). Intenta superar su media móvil de 200 sesiones, lo que sería una señal alcista para el corto plazo. Cierres por encima de los 0,8910 euros darían continuidad a los ascensos en los próximos días.

16 sep
¿Hasta dónde puede caer Solaria? Veamos
solariacbgrandecomp1

Solaria pierde hoy un 7,62% a 13,395 euros. La pérdida del soporte de los 15,00 euros ha provocado una fuerte ejecución de stop de protección porque por un lado coincidía con la zona de control anterior, y por otro con la directriz alcista mayor como vemos en el gráfico adjunto. La preguntaS obvia es, ¿hasta dónde puede caer Solaria?.

Leer noticia completa
16 sep
PALADIO: su brusca caída asoma una oportunidad de compra a medio plazo
paladioportada

Desde los máximos de mayo ha caído un 35%, acentuando la brusquedad durante las últimas semanas, lo que le ha dejado en situación de sobreventa importante. Los niveles de referencia más bajos se encontrarían en la zona 1750-1800 dólares/onza, paso de la directriz alcista desde 2016.

Leer noticia completa
16 sep
Iberdrola: La zona de 8 euros sería el peor escenario por técnico
sdfsdf3dfd1top

La caída se aproxima a la zona de paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2012, entre 8,90 y 9 euros, la que alcanza con lecturas relevantes de sobreventa. El peor escenario técnico se proyecta hacia 8,10 euros, donde culminaría una proyección teórica bajista a la formación de techo completada estos días.

Leer noticia completa
16 sep
Lufthansa se acerca a una zona de compra ideal
lufft55top

Desde primeros de junio las caídas se agravan, deshaciendo todo el terreno ganado desde los mínimos de finales del año pasado. El precio se aproxima a un área ideal de soporte llena de referencias de interés, como son el cierre del hueco alcista, en 7,42 euros, de octubre del año pasado, la llegada a los objetivos bajistas de una formación técnica en 7,66 euros, así como la zona de mínimos del año pasado, entre 6,85 y 7,15 euros.

Leer noticia completa
16 sep
El petróleo podría seguir subiendo, mientras los compradores buscan sellar un avance técnico
fsd89af s822

Los compradores están siguiendo el impulso de principios de la semana de hoy, mientras el petróleo parece solidificar una ruptura técnica esta semana, después de disputar niveles clave el lunes. El empuje hacia $ 72 ahora parece ser de limpio y podría extenderse hacia el máximo del 30 de julio cerca de $ 74, ya que los compradores mantienen el control por ahora.

Leer noticia completa
16 sep
Nota Técnica: Oportunidad en las petroleras americanas
pettt5 12top

El principal ETF sobre empresas petroleras americanas conseguía ayer romper la directriz bajista del movimiento correctivo de junio, completando una pauta alcista, con proyecciones teóricas cerca de los máximos de ese mes, en 56,7 dólares. El precio también confirma soporte en la zona 46,5- 47 dólares.

Leer noticia completa
16 sep
Fluidra: Se apoya en el canal de corto plazo tras perforar la tendencia alcista de fondo
ffluicptop

Las acciones de Fluidra han perdido la tendencia alcista de largo plazo desde abril de 2020, cuya base se encontraba ahora en 36,25 euros. A más corto plazo, la cotización ha tocado la base de un canal alcista iniciado a principios de mayo, ahora en 34,70 euros y techo 39,30 euros.

Leer noticia completa
15 sep
Exxon rompe la directriz bajista del movimiento consolidativo desde junio
te8789e2322top

Rompe al alza la directriz bajista del movimiento correctivo desde mediados de junio, tras confirmar importante soporte entre 51,7-53 dólares.

Leer noticia completa
15 sep
Nota Técnica Endesa: sufre un correctivo superior al 7% en dos días
endiei3rtop

Por un lado, el castigo de los inversores con Endesa surge desde el incremento de los precios de la electricidad, ya que dicho aumento no es tan “favorable” para las grandes cotizadas del Ibex 35, cuyo acrecentamiento supera el 25% desde el pasado mes de junio.

Leer noticia completa
15 sep
"Bitcoin: si puede superar y mantenerse por encima de 47.000-47.400, veremos una subida rápida a 50.500"
dsdsbittop

El Bitcoin está en un momento interesante. Si puede superar y mantenerse por encima de la barrera de 47. 000-47. 400 dólares podemos asistir a un avance rápido hacia la zona de 50. 500$.

Leer noticia completa
15 sep
El S&P 500 vuelve a la zona clave de corto plazo
sd89 8s8822top

El índice S&P 500 cotiza cerca de la media de 50 sesiones que ha aguantado las distintas correcciones desde marzo de este año. La media de 50 sesiones se sitúa ahora en 4. 429,05, mientras que la media de 200 sesiones en 4. 090,29.

Leer noticia completa
15 sep
DIA: "Por definición no hay que invertir en este tipo de valores nunca"
diacb2

"DIA es muy bajista. Eso no quita que no pueda rebotar con fuerza en algún momento (fase de reacción) sin dejar de ser bajista por ello. Como suelo decir, el precio al que cotiza ya lo dice todo, absolutamente todo. No digo que no pueda recuperar su precio de compra en el futuro, eso no lo sabe nadie", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com en un encuentro con lectores.

Leer noticia completa