Noticias de Análisis Técnico

20 sep
Nota técnica ArcelorMittal: Perdiendo niveles importantes de soporte
bajistacbbba

Como en el caso de Aperam, ArcelorMittal está rompiendo su media móvil de 200 sesiones. Si el soporte de los 25,00 euros fuera perforado también a la baja, se iniciaría un proceso correctivo de mayor grado que en de los últimos meses, con un primer objetivo en los 20,00 euros. Un sector peligroso.

20 sep
Nota técnica Aperam: En riesgo de perder su media móvil de 200 sesiones. Peligro.
bajistacbbba

Todas las compañías del sector acero están sufriendo de forma importante en bolsa. Aperam pierde más del 7% y cotiza ahora en las cercanías de los 48 euros. El valor podría estar perdiendo su media móvil de 200 sesiones, soporte clave que ha detenido las últimas caídas. Si finalmente perforara la media, el objetivo serían los 40 euros.

20 sep
BBVA: No plantea problema a corto plazo mientras mantenga la zona 4,85-5,20 euros
9siks9922ddtop

En las últimas semanas choca contra el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2007, actualmente remarcando resistencia en 5,92 euros.

Leer noticia completa
20 sep
CIE Automotive presenta parámetros extremos
dsf9s  8s8822top

Las caídas desde los máximos desde mediados de agosto acumulan un 18%, acercándose a una zona de soporte intermedia entre 20,4-21,1 euros, a la que se llega con parámetros técnicos extremos, propios de la cercanía de suelos temporales de cierta relevancia.

Leer noticia completa
20 sep
Nota Técnica Ibex 35: primer soporte en la zona de 8.600
cbanalisis t43

Técnicamente, el índice español se acerca hoy a la barrera psicológica de los 8600 puntos después de los vencimientos de futuros, por lo que intentará sujetar durante la apertura de hoy soporte.

Leer noticia completa
20 sep
Nota Técnica del Lunes: Vigilando el soporte de los 4365 puntos en el S&P 500 y los 8.250 en el IBEX
ds89sks99ttopibe

El principal índice americano se resentía la semana pasada, amenazando importantes pasos de directriz alcista desde el año pasado. Los mínimos de agosto en 4365 puntos se presentan como la referencia de soporte clave a respetar para que la debilidad no vaya a mayores.

Leer noticia completa
18 sep
Vidrala: Oportunidad de compra en la base del canal
9n54 vidr cplp

Las acciones de Vidrala se mantienen dentro de un canal alcista de medio plazo, cuya base se sitúa ahora en 95,60 euros y techo en 114,40 euros. La base del canal se ve reforzada por la media de 200 sesiones, que ahora se encuentra en 95,70 euros.

Leer noticia completa
18 sep
Ferrovial: Se acerca a la tendencia alcista de medio plazo
9n54 ferr cplp

Las acciones de Ferrovial cotizan en un rango lateral de corto plazo dentro de una tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de octubre de 2020 y que ahora pasa por 24,05 euros. La zona de resistencia se sitúa en 25,75/26,00 euros.

Leer noticia completa
18 sep
Inmobiliaria del Sur: Se enfrenta a una zona clave para su futuro en el medio plazo
cbtecnico3

Inmobiliaria del Sur tendrá que decidir en las próximas semanas que "quiere ser de mayor". El valor se enfrenta a la importante resistencia de su media móvil de 200 sesiones y a su directriz bajista principal. La superación de los 8,60 euros despejaría el camino alcista para el valor en el medio plazo.

Leer noticia completa
18 sep
PharmaMar: Próximo objetivo los 90 euros

PharmaMar ha desarrollado una vuelta alcista mayor en los últimos meses como vemos en el gráfico adjuno. Tras la ruptura de la directriz bajista principal el título desplegó un impulso al alza que está siendo corregido en la actualidad. Creemos que esta próxima onda alcista estará canalizada.

Leer noticia completa
17 sep
Dow Jones a 61.000 si repite la pauta iniciada en 2009
cbanalisistec1 short1

Si se superpone el comportamiento del Dow Jones desde el suelo de 2009 al mínimo visto en 2020 el Dow Jones debería alcanzar un máximo en 61. 000 puntos.

Leer noticia completa
17 sep
Penske Automotive Group (NYSE: PAG) rompe al alza una figura de continuación alcista
s8a d8 a822top

Penske Automotive Group (NYSE: PAG) es una empresa estadounidense diversificada de servicios de transporte internacional y uno de los principales minoristas de camiones comerciales y automotrices del mundo. Tras superar la resistencia de largo plazo en torno a 55$, ahora vuelve a superar al alza una figura de continuación alcista.

Leer noticia completa
17 sep
Airbnb (NASDAQ: ABNB) la configuración gráfica es alcista
8 8s 8sssstop

El gráfico de Airbnb (NASDAQ: ABNB) muestra múltiples cruces de medias alcistas recientes (20/50, 20/100, 50/100) y un máximo diario de 4 meses. La configuración de la pauta es alcista en el medio plazo. Primer objetivo alcista en la zona de 181/183 dólares.

Leer noticia completa
17 sep
Barnes & Noble Education (NYSE: BNED) supera resistencia clave de corto plazo
dfsf8s d8edutop

Barnes & Noble Education (NYSE: BNED) es un proveedor líder de soluciones para la industria de la educación que impulsa la asequibilidad, el acceso y el rendimiento en cientos de instituciones académicas en todo el país. Sus acciones han superado la resistencia clave de 10,00$ abriendo la puerta a un nuevo movimiento alcista.

Leer noticia completa
17 sep
WillScot Mobile Mini Holdings (NASDAQ: WSC) en subida técnica libre
willtop

WillScot Mobile Mini Holdings (NASDAQ: WSC) proporciona espacio modular y soluciones de almacenamiento portátil. Sus acciones han superado los anteriores máximos históricos tras una consolidación lateral.

Leer noticia completa
17 sep
Un gráfico que dictará la evolución de las bolsas de aquí a final de año
tecnicocb247

El gráfico del Eurostoxx 50, y más concretamente la directriz alcista que presenta desde los míinimos de marzo de 2020, serán la clave para la evolución de las bolsas europeas de aquí a final de año. Mientras mantenga esa directriz la tendencia alcista continuará y es posible nuevos máximos. Si la rompe veremos un indicador cayendo con fuerza, y rompiendo la zona de control de los 4. 000 puntos.

Leer noticia completa
17 sep
Nota técnica Grifols: Intenta mantener el soporte de los 20 euros
tecnicocb221

La zona de control de los 20 euros es importante para Grifols. Una perforación a cierre de este nivel sugeriría el inicio de una nueva onda bajista en tendencia que amenzaría los mínimos anuales en los 18,80 euros. El título es bajista en el corto y medio plazo.

17 sep
Nota técnica de los valores más destacados del continuo
cbtecnico3

Valor más negociado DIA: Sigue con su imparable tendencia bajista. Los inversores descuentan nuevas ampliaciones de capital o el fallo del proyecto empresarial. No hay que estar en este tipo de valores.

Leer noticia completa
17 sep
¿Son fiables los últimos suelos en los Minis, S&P 500, Dow, Nasdaq y Russell?
tecnicocbwallstreet

¿Son fiables los últimos suelos en los Minis, S&P 500, Dow, Nasdaq y Russell? Como es habitual en nuestros análisis no somos jamás categóricos si todo no cuadra según la visión de nuestro sistema. Por lo que a la pregunta del titular y si debemos ser tajantes, diremos que no. Pero todo tiene matices y vamos a desgranarlos.

Leer noticia completa
17 sep
¿Emulamos a W.Buffett en THE KROGER (KR)?
tecnicocb247

A finales de 2019 Warren Buffett incorporaba a esta compañía de alimentación a su cartera. Desde entonces ha venido comprando cada cierto tiempo, a la vez que la empresa ha conseguido pulverizar la zona de máximos de 2015-2020, entre 36 y 38 dólares, que ahora pasa a convertirse en soporte clave y paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2019.

Leer noticia completa