Noticias de Análisis Técnico

21 sep
VISA: La corrección del 14% plantea buenos niveles de compra
dsfsdf33333top

La corrección desde los máximos de finales de julio en 252,5 dólares acerca al precio a zonas de soporte relevantes, entre 212 y 216 dólares, nivel que venía constituyendo desde mediados del año pasado una importante resistencia.

Leer noticia completa
21 sep
Nota Técnica Aena: Lateral desde finales del año pasado
aaaenattop

El precio se mantiene en un proceso lateral desde finales del año pasado, con resistencia en 151,5 euros y soporte entre 125 y 127 euros.

Leer noticia completa
21 sep
Nota Técnica Siemens Gamesa: Reacciona desde la zona de soporte entre 20,75 y 21 euros
ssimmeettop

Choca contra el paso de la directriz bajista desde los máximos de enero, formando una resistencia inmediata clave en 26,5 euros. A corto plazo reacciona desde la zona de soporte entre 20,75 y 21 euros.

Leer noticia completa
21 sep
Nota Técnica Inditex: Comprar a medio plazo
dsfsd 9 9sstop

Importante resistencia entre 33 y 34 euros, constituida por los máximos históricos del año 2017, que a su vez representa la parte superior de la canalización alcista desde los mínimos del año pasado. Soporte más importante en 27 euros.

Leer noticia completa
21 sep
Boletín Técnico de los Mercados: Los índices europeos se mantienen muy cómodos por encima de sus soportes clave de medio plazo
das ass 1top

2021 está siendo por ahora un año muy sólido en los principales índices mundiales, con las volatilidades muy contenidas. El principal índice americano, el S&P500, no había experimentado una corrección superior al 5% durante este año desde el mes de marzo, cuando corrigió un 5,75%.

Leer noticia completa
21 sep
Nota Técnica Inmobiliaria Colonia: Mantener por encima de 8,50 euros
9 a9 a99acoltop

Mantiene un tono lateral, presentando un importante soporte en la antigua franja de resistencia entre 8,5 y 8,75 euros. Resistencia inmediata en 9,65 euros.

Leer noticia completa
21 sep
Nota Técnica Ence: Atractivas valoraciones en los niveles actuales
das 9a9aatop

Presenta en 2,26 euros un hueco alcista abierto a finales del año pasado, punto que precede al paso de la directriz alcista de largo plazo en 1,90 euros. Atractivas valoraciones en los niveles actuales.

Leer noticia completa
21 sep
El Bitcoin se ha desplomado un 10%, ¿dónde están ahora los soportes y resistencias?
cbbtitop

El Bitcoin ha caído a un mínimo de $ 42. 454, el nivel más bajo desde el 7 de agosto a medida que se ampliaban ayer las ventas en los activos de riesgo. Temores de contagio desde China. Los problemas de liquidez de Evergrande pesan sobre la confianza inversora.

Leer noticia completa
21 sep
Nota Técnica Almirall: Sin resistencias importantes hasta 17-18 euros
almmtit44top

Sin resistencias importantes hasta la zona de máximos históricos entre 17 y 18 euros. A corto plazo forma una zona de soporte inmediata entre 12,90 y 13,30 euros.

Leer noticia completa
21 sep
Nota Técnica ACS: Los 20,5 euros son un importante soporte de corto plazo
899  9acstop

Deja en 20,5 euros un importante soporte de corto plazo que precede a la zona de 17 euros. La zona de resistencia más importante se localiza entre 27,5 y 28 euros.

Leer noticia completa
21 sep
Una señal técnica bajista en las bolsas que no se veía desde hace un año
zzzzttete

El mercado de valores está empezando a sentir algo de dolor. La señal de advertencia se produjo el viernes cuando el S&P 500 cerró justo por debajo de su promedio móvil de 50 días (esa es la línea azul en el gráfico a continuación).

Leer noticia completa
21 sep
Nota técnica Faes: Rompiendo directriz bajista
alcista toro portada

FAES (+4,32% a 3,43 euros) está rompiendo hoy la directriz bajista que inició en los máximos de principios de 2020. La confirmación de esa ruptura vendría con perforación del nivel de los 3,50 euros. Aspecto técnico interesante para el largo plazo.

21 sep
Nota técnica Solaria: Intenta rebotar desde su tendencia alcista mayor
cbsuelo alcista

Si vemos el gráfico en periodos mensuales de Solaria, el valor está intentando rebotar desde la directriz que inició en los mínimos de 2016 que ahora pasa por los 12,50 euros. Creemos que no se dan las condiciones en el sector para que esta directriz sea perforada a la baja, al menos en una primera instancia, por lo que podría ser un interesante nivel desde donde rebotara con cierta fuerza.

21 sep
Nota técnica Pescanova: Sigue con su proceso de cambio de tendencia mayor
alcista toro portada

Hemos advertido semanas anteriores que creemos que Pescanova sigue con su proceso de cambio de tendencia alcista mayor en la forma de fondo redondeado. Es un proceso lento pero de gran magnitud. Con paciencia veremos al valor superar los 0,60 euros. Este escenario se anularía si el título cae por debajo de los 0,40 euros. Ahora cotiza con una subida del 5,63% a 0,507 euros.

21 sep
Nota técnica IAG: Sigue con el fuerte rebote iniciado hace cuatro días
alcista toro portada

IAG ha pasado en cuatro sesiones de cotizar de 1,60 a por encima de los 2,020 euros. El valor empieza a alcanzar altos niveles de sobrecompra. Es probable consolidación en el corto plazo antes de nuevas cotas alcistas.

21 sep
¿Compramos aerolíneas americanas de cara al último trimestre?
zzzzfromusa

Desde el mes de marzo el sector de aerolíneas americanas, y en gran parte el mundial, ha venido corrigiendo parte del terreno recuperando desde los mínimos de marzo 2020. Sin embargo en los dos últimos meses venimos asistiendo a una estabilización de dichas correcciones, atisbándose incluso un mejor comportamiento relativo respecto al S&P500.

Leer noticia completa
20 sep
Una buena noticia de la amplitud en el Russell 2000
fsd8 f8s222top

Se han señalado muchos aspectos negativos con respecto a la amplitud, así que aquí hay un aspecto positivo. Hemos visto mínimos más altos en las tres medidas de amplitud de las medias para el Russell 2000 durante los últimos 2 meses, incluso cuando el precio se ha mantenido algo estancado en términos absolutos y relativos.

Leer noticia completa
20 sep
Nota técnica DIA: Sigue mínimo tras mínimo
bajistacbbba

Poco se puede decir de un valor que por ahora es una piedra en un lago. Bajista en todos los plazos y sin ninguna muestra de que esa tendencia parará en el corto plazo. Los inversores empiezan a descontar nuevas ampliaciones de capital para salvar la compañía. Más dilución de una compañía que ha perdido más del 90% de su valor en bolsa en los últimos años.

20 sep
Nota técnica BBVA: Perdiendo la base del canal
bajistacbbba

El BBVA canalizó la última parte del proceso alcista que desarrolla desde los mínimos de octubre de 2020. Bien, pues hoy está rompiendo la base de ese canal. Si se confirmara la ruptura veríamos continuación bajista hacia los 5,00 euros en primer lugar. El valor pierde un 5,71% a 5,348 euros.

20 sep
Nota técnica Adolfo Domínguez: No puede con su directriz bajista.
bajistacbbba

Adolfo Domínguez no ha podido superar su directriz bajista y se encamina de nuevo hacia el soporte de los 4,00 euros. Este es el nivel clave en el corto plazo. Una ruptura le llevaría de nuevo a los mínbimos de octubre del año pasado. El valor pierde hoy más del 5% a 4,20 euros.