Noticias de Análisis Técnico

04 sep
Talgo: Se mantiene dentro de un canal alcista de medio plazo
89m 78 tal cplp

Las acciones de Talgo están desarrollando un canal alcista de corto/medio plazo, cuya base se encuentra ahora en torno a 4,26 euros y techo en 5,36 euros. La zona clave de soporte se sitúa en 4,00/4,15 euros, donde confluye varios soportes horizontales.

Leer noticia completa
04 sep
Japonización: El S&P 500 replica el movimiento del Nikkei de 1980
89 sd8 812top

La cuestión de la japonización en los EE. UU. continúa mientras el S&P 500 replica el comportamiento del Nikkei de 1980. Si bien es fácil asumir que "esta vez es diferente", "la Fed no permitirá que los mercados colapsen" o "inserte su racionalización aquí", hay muchos discutiendo esta historia, y es previsible en medio de una manía impulsada por la especulación.

Leer noticia completa
01 sep
Tubacex: Esperando la salida del rango lateral

Tras la pérdida del soporte de 1,600 euros, las acciones de Tubacex intentan formar una pauta de vuelta, con una línea clavicular en lo que ahora es la resistencia de 1,600 euros. La zona de soporte de corto plazo se sitúa en 1,416/1,400 euros.

Leer noticia completa
31 ago
Global-E Online (NASDAQ: GLBE) presenta una pauta técnica alcista
dfsdh j stop

Global-E Online (NASDAQ: GLBE) es una empresa israelí, proveedor de servicios minoristas de comercio electrónico transfronterizo para minoristas. Sus acciones superan la resistencia de 77,50/79,00 dólares tras haber consolidado lateralmente durante los últimos dos meses.

Leer noticia completa
31 ago
Nota técnica Ferrovial: Parece haber desarrollado un techo redondeado
cbtecnico3

Ferrovial parece haber desarrollado una formación de techo intermedio que podría provocar caídas en el título en los próximos meses. Esa estructura bajista se confirmaría con cierres por debajo de 23,50 euros (ahora cotiza en 24,46 euros). Por arriba la resistencia en los 26,00 euros.

31 ago
Nota técnica Grifols: A la espera de que alcance directriz alcista principal
cbtecnico3

Si Grifols rompiera los 20,00 euros, ahora cotiza sobre 20,80 euros, desplegaría un nuevo tramo bajista que podría llevarle hacia la directriz alcista principal, ahora en los 17,70 euros. Creemos que esa directriz es de sufiente importancia como para detener las caídas en el corto plazo, y servir como base para un rebote de cierta importancia.

31 ago
Nota técnica Ence: Cudidado con la ruptura de los 2,40 euros
cbtecnico3

La estructura técnica de Ence sugiere que una perforación de los 2,40 euros (ahora sobre los 2,52 euros), implicaría una nueva onda bajista en tendencia. Un valor en situación técnica delicada en estos momentos.

31 ago
Nota técnica Pharmamar: Alcanza directriz alcista de largo plazo
cbtecnico3

Pharmamar se sitúa en las cercanías de la directriz alcista de largo plazo desde dónde debería rebotar al alza. Cierres por debajo de 68,50 euros rompería el escenario alcista planteado. El valor cotiza ahora en los 73 euros. Próximo objetivo de corto plazo 80,00 euros.

31 ago
Publicamos a continuación la nota técnica de valores del mercado continuo con interesante aspecto técnico

31 ago
Nota técnica Ence: Podría estar desarrollando cuña alcista
cb alcista sh13

Ence podría estar desarrollando en los últimos meses una cuña alcista que dejaría paso a un rebote de cierta importancia. En principio es una posibilidad que tendría que confirmar con la superación en primer lugar de los 2,60 euros. Cierres por debajo de 2,42 euros anularía este escenario.

31 ago
Inmobiliaria del Sur: Directa hacia los 8,00 euros
inmobiliariadelsurcb1

El valor cotiza ahora en los 7,50 euros, y creemos que está en disposición de iniciar un tramo al alza que le lleve hacia los 8,00 euros, donde se sitúa la directriz bajista principal. Una vez que rompa esa directriz, que lo hará tarde o temprano, el valor proseguirá su canal alcista iniciado en los mínimos de marzo de 2020, con un objetivo alcista en las cercanías de los 10,00 euros.

Leer noticia completa
31 ago
Unicaja: Rompe directriz bajista. Toca subir.
unicajagrandecomp

Unicaja está rompiendo ahora la directriz bajista iniciada en los máximos de junio de este año. El volumen es superior al promedio de las últimas jornadas lo que da consistencia a las subidas. El próximo objetivo se encuentra en la zona de los 0,80 euros, que no creemos tendrá excesivas dificultades en superar.

Leer noticia completa
31 ago
Nos acercamos al peor mes del año para las bolsas...¿deberíamos temerlo?
septiembrecb1

Aunque septiembre es, con mucho, el peor mes del calendario para el mercado de valores de EE. UU. , no debe apostar a que este patrón estacional continuará. Eso es porque no conozco una explicación plausible de por qué septiembre debería ser malo para la renta variable. Sin la existencia de tal explicación, existe una alta probabilidad de que el patrón sea simplemente una casualidad de los datos.

Leer noticia completa
31 ago
Nota técnica Unicaja: Rompe directriz bajista. Objetivo medio plazo los 0,90 euros.
cbanalisis tecnico 22211

Unicaja está rompiendo ahora la directriz bajista iniciada en los máximos de junio de este año. Primer objetivo los 0,80 euros. Segundo objetivo los 0,90 euros. Publicaremos la ampliación de esta nota técnica esta tarde.

31 ago
Nordex en niveles técnicos atractivos con infravaloración respecto a todos sus analistas
sdf89 89s8 stop

El valor alemán experimenta desde los máximos de abril un proceso correctivo del 50%, alcanzando niveles técnicos relevantes entre 14,70 y 15,75 euros, donde trata de estabilizarse en las últimas semanas.

Leer noticia completa
31 ago
Mapfre: dentro de un claro canal alcista
sd fus1top

Las acciones de Mapfre se mueven dentro de un canal alcista de medio plazo, cuya base se encuentra ahora en torno a 1,72 euros y techo en 2,03 euros. La primera resistencia se sitúa en 1,820 euros.

Leer noticia completa
31 ago
Amadeus: las últimas correcciones la dejan en zonas atractivas de compra
fs98fn798822top

Tras ratificar en junio resistencia en los máximos de 66,90 euros marcados el pasado noviembre, la corrección experimentada desde entonces devuelve al precio a franjas de soporte atractivas, constituidas por los máximos de 2020 y los mínimos del mes de enero, entre 49,5 y 52,5 euros.

Leer noticia completa
31 ago
Nota Técnica Mapfre
cbanalisis t43

Mapfre pierde más de un 1,30% en la primera media hora, negociando cerca de la barrera de los 1,80 euros, por lo si pierde la directriz alcista de muy corto plazo podría irse al soporte de los 1,75 euros.

30 ago
Axcelis Technologies (NASDAQ: ACLS) dibuja una pauta alcista de corto y medio plazo
aaxcelltop

Axcelis Technologies (NASDAQ: ACLS) fabrica y brinda servicios de implantación de iones y otros equipos de procesamiento utilizados en la fabricación de chips semiconductores. Configuración de ruptura y consolidación en el gráfico semanal. La superación de los 50,0 dólares abre la puerta a un nuevo tramo alcista.

Leer noticia completa
30 ago
Chart Industries (NYSE: GTLS) confirma la ruptura alcista
dasd 7a7atop

Chart Industries (NYSE: GTLS) fabrica y vende equipos de ingeniería para las industrias petroleras y gas industrial. Sus acciones confirman la ruptura principios de agosto despejando el camino alcista en el corto plazo.

Leer noticia completa