Noticias de Análisis Técnico

21 abr
Solaria: Empresa española con mayor número de bajistas dentro del Ibex 35
cbsolaria sh11

Las ventas que se producen hoy en sus acciones pueden confirmar la ruptura de un triángulo por la parte inferior, lo cual aumentaría las probabilidades de mayores caídas en las próximas sesiones, un cierre diario por debajo de los 16,92, como se produjo ayer, activaría la alerta roja.

Leer noticia completa
21 abr
Tubos Reunidos: "Tras generar un doble techo comenzó un proceso correctivo"
cbtecnico3

Tras generar un doble techo en niveles de 0,51 euros, el 7 de abril comenzó un proceso correctivo en el que se encuentra sumida la acción en el día de hoy, la perdida del mínimo entre máximos acelera las ventas y ahora el primer nivel de Fibonacci que podría visitar, se encuentra en los 0,39 euros.

21 abr
Aena: Se acerca a la directriz alcista de medio plazo
tecnicocb144

Como vemos en el gráfico adjunto, Aena se acerca a la directriz alcista iniciada en los mínimos de marzo de 2020. Esa directriz se sitúa ahora en los 132 euros. Cierres por debajo de esa directriz sugeriría el cierre de las posiciones largas.

Leer noticia completa
20 abr
Nota técnica Telefónica: Sus medias del MACD giran a la baja. Riesgo de caídas.
cbtecnico3

Las medias del MACD han girado a la baja desde zona de sobrecompra. Esta es una señal bajista que podría provocar caída en la cotización de la operadora hacia la zona de los 3,20 euros en las próximas semanas. El valor es bajista en todos los plazos. No la consideramos atractiva para tenerla en cartera.

20 abr
Vídeo análisis del futuro del Dax: Próxima consolidación en los 15.500
daxcb

Próxima consolidación del Dax en los 15. 500. Este es el título de hoy del vídeo análisis del futuro del Dax. Hasta el momento de crear este vídeo análisis, la opción clara para el Dax es larga. Y en esa premisa seguimos.

Leer noticia completa
20 abr
Banco Santander: ¿Cuál sería la señal de entrada?
ep archivo   sede banco santander

Según traders del mercado de acciones con los que estamos hablando esta mañana, la señal de entrada larga en el Banco Santander se produciría con un cierre del valor por encima de los 3,070 euros. El Santander cae ahora un 1,10% a 2,9325 euros.

20 abr
Nota técnica Eurostoxx 50: ¿Es momento de corregir?

El selectivo europeo parece que inicia un proceso correctivo como mínimo hacia la directriz alcista de aceleración, ahora sobre los 3. 950 puntos. Cuidado si se rompe esa directriz, porque los descensos podrían extenderse las próximas semanas.

20 abr
Iberdrola: Por encima de resistencias importantes
zzzziberibbib1

La gran indefinición, falta de fuerza y tendencia del selectivo español está pasando factura a una gran cantidad de valores a este índice pertenecientes.

Leer noticia completa
20 abr
BBVA: "La primera resistencia se encuentra en los 4,90 euros"
tecnicocb144

Los analistas técnicos con los que hemos comentado la situación del BBVA nos señalan que: "El valor tiene su primera resistencia en los 4,90 euros, después los 5,05 euros, los máximos de 2019 en los 5,25 euros, y la resistencia más importante en las proximidades de los 6 euros, que es donde se sitúa la directriz bajista principal".

Leer noticia completa
20 abr
Enagás: Rebotando desde zona de control
cbtecnico3

El gráfico de Enagás muestra con claridad como la zona 16,50-17,00 es una zona de control desde donde el título lleva rebotando desde 2015. Toda aproximación hacia esos niveles ha resultado ser una compra exitosa.

Leer noticia completa
19 abr
Solarpack: "Niveles extremos de volatilidad"
cbtecnico3

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania. com, afirma que el sector de energías renovables muestra desde principios de año una volatilidad extrema. Respecto a Solarpack, afirma que es un "valor bastante estrecho, poco líquido, por lo que los bandazos son importantes.

Leer noticia completa
19 abr
Banco Santander: A la espera de que rompa su directriz bajista principal
santandercbcomptecnico

El Banco Santander está retrasado con respecto al sector bancario. El valor aún se mantiene por debajo de su directriz bajista principal, ahora situada en los 3,17 euros. ¿Qué esperar entonces?.

Leer noticia completa
19 abr
Integra LifeSciences Holdings: supera la resistencia clave de corto plazo
98njjj3 top

Integra LifeSciences Holdings (NASDAQ: IART): Fabrica y comercializa implantes quirúrgicos e instrumentos médicos para uso en neurocirugía, reconstrucción de extremidades, ortopedia y cirugía general. Sus acciones han superado la resistencia clave de 71,00/71,50 euros y ahora se abre la puerta a una extensión de la tendencia alcista.

Leer noticia completa
17 abr
Inditex: Rebota desde la zona de importante soporte
03l itx cplp

Las acciones de Inditex están rebotando desde la zona de soporte clave de corto/medio plazo de 27,35 y 27,05 euros, por donde pasa la tendencia alcista de corto plazo y los mínimos de marzo, respectivamente.

Leer noticia completa
17 abr
Airbus: Compra potencial en la zona de 95 euros
03l air cplp

Las acciones de Airbus están consolidando lateralmente la ruptura alcista de la resistencia de 94/96 euros, con una primera zona de resistencia en la zona de 104/105 euros. Este movimiento se produce dentro de un canal alcista de medio plazo iniciado en los mínimos de mayo de 2020.

Leer noticia completa
17 abr
Tubacex: Las cercanías de los 1,55 euros interesante oportunidad de entrada
tecnicocb3

El aspecto gráfico es muy similar al de Mapfre. Formación de vuelta desde principios de 2020, ruptura de dicha estructura, escape al alza, y vuelta hacia soportes. En esta última fase es en la que nos encontramos ahora.

Leer noticia completa
17 abr
Mapfre En 1,70€ nos daría una interesante oportunidad de entrada
cbtecnico3

Creemos que Mapfre ha roto una formación de cambio de tendencia mayor que se desarrolló desde principios de 2020. La conclusión de esta afirmación es claro: Hay que comprar en correcciones.

Leer noticia completa
16 abr
Kronos Worldwide (NYSE: KRO): superar resistencia clave y abre las puertas a los 20$
gerg4333yztop

Kronos Worldwide (NYSE: KRO) es un productor y comercializador de pigmentos de dióxido de titanio (TiO2), un producto industrial básico que se utiliza en una variedad de aplicaciones. Sus acciones han superado la resistencia clave de corto plazo de 16,35 dólares y ahora se encaminan a desarrollar un nuevo movimiento alcista.

Leer noticia completa
16 abr
BOSTON SCIENTIFIC genera señal de compra y abre una nueva acometida a sus máximos históricos
cbtecnico3

Rompe la directriz bajista desde los máximos de enero de 2020, abriendo el camino al alza hacia la zona de 46 dólares, donde presenta los máximos de ese año y los de 2004, por encima de los cuales se situaría en subida libre. Soporte clave a muy corto plazo en 37 dólares, nivel que precede a 33 dólares:.

Leer noticia completa
16 abr
Nota técnica Tubacex: Las correcciones pueden ser aprovechadas para tomar posiciones
cbtecnico3

Mañana haremos un análisis del valor con más detalle en el Espcial Técnico del fin de semana. Adelantar que el valor ha desarrollado una figura de vuelta mayor que debería dar paso a un movimiento alcista en tendencia. Los largos deben mantenerse siempre que la directriz alcista no sea perforada a la baja. Esa directriz pasa ahora por las cercanías de los 1,60 euros.

Leer noticia completa