Noticias de Análisis Técnico

16 abr
Nota técnica Mapfre: Sigue la tendencia alcista de largo intacta
tecnicocbwallstreet

Mapfre es un valor que hay que analizar con perspectiva de largo plazo. Mañana analizaremos de forma detallada el valor en el Especial Técnico de Fin de Semana. Hoy anticipamos que mientras que la directriz de largo no se perfore hay que estar comprado en el valor. Esa directriz pasa ahora por los 1,35 euros.

16 abr
Fluidra: Muy alcista, pero muy sobrecomprada
cbtecnico3

Vemos en el gráfico de Fluidra en periodos mensuales, como el valor es netamente alcista en todos los plazos. Poco que señalar ahí. Ahora bien, el RSI se sitúa en los 81 puntos -por encima de 75 sobrecompra-, y el MACD alcanza niveles récord en 3,55. Por otro lado, ha posible divergencia bajista en el RSI. ¿Qué nos indica todo esto?.

Leer noticia completa
16 abr
Notas técnicas de los 5 valores que más suben hoy en el continuo
tecnicocbwallstreet

Cie Automotive +2,66% a 22,42 euros: Un valor que llevamos recomendando en este espacio desde que rompió su directriz bajista en noviembre de 2020 cuando cotizaba a 19,50 euros. Mientras no perfore dicha directriz, que ahora pasa por los 21,50 euros, hay que estar comprado.

Leer noticia completa
15 abr
Novavax: Nueva onda alcista con proyección a los 300 dólares
zzzzocenoonc

Despliegue de trapo bandera en el técnico de los títulos de la farmacéutica americana que en estos momentos presenta ruptura de la bajista con indicadores en disposición de movimiento brusco al alza, con Momentum y Macd marcando compra y el estocástico cruzando para movimiento de ruptura al alza. Las Médias Móviles de Referencia dispuestas para acompañamiento al alza, ahora mismo actuando como soporte de la proyección y envolvente alcista.

Leer noticia completa
15 abr
Nota técnica Ferrovial: Su estructura técnica sugiere alzas en el corto/medio plazo
tecnicocbwallstreet

El valor ha roto su directriz bajista de largo, desarrollando una figura de vuelta de mercado mayor a continuación. Mañana haremos un análisis técnico sobre el título, pero lo que podemos anticipar es que la estructura gráfica sugiere alzas en las próximas semanas/meses. Primer objetivo 24,00 euros.

15 abr
Liberbank: Una compra interesante si corrige
liberbankgrandecompuesto

En un escenario correctivo de los índices generales, y del sector bancario en particular, podríamos ver a Liberbank desarrollar un movimiento hacia la zona de la directriz bajista perforada y la incipiente tendencia alcista iniciada en los mínimos del pasado marzo. Ahora sobre los 0,250 euros.

Leer noticia completa
15 abr
Banco Santander: La corrección no ha hecho mas que empezar
santandercbcomptecnico

El valor no ha podido con la directriz bajista principal como mostramos en el gráfico semanal adjunto. Por otro, los indicadores de momento están girando a la baja. Esto sugiere un escenario correctivo del Santander en las próximas sesiones hacia la zona de los 2,43 euros en primer lugar.

Leer noticia completa
15 abr
PharmaMar en zonas técnicas interesantes
g4gvdf344ftop

El precio gotea a la baja en las últimas semanas, situándose en niveles técnicos relevantes, entre 88 y 91 euros, constituidos por el paso de la directriz alcista desde finales de 2019 y el cierre del hueco alcista abierto el pasado 26 de enero.

Leer noticia completa
15 abr
LafargeHolcim asoma encima de las resistencias de los últimos cuatro años
jh6h55g688top

El precio comienza a superar la zona de resistencia entre 49 y 51 euros, abriendo el paso hacia los máximos del año 2015 en 63,7 euros. De cara a los próximos meses la clave reside en el respeto del soporte situado entre 42,3 y 44 euros.

Leer noticia completa
14 abr
El índice NYFANG sube un 16% en 12 días ¿Momento de una pausa?
98dn789top

El índice NYFANG tecnológico es en realidad uno de los movimientos más violentos al alza, y la mayoría de los gestores lo ha pasado por alto mientras rotaban a petroleras y otros sectores valor.

Leer noticia completa
14 abr
VERTEX PHARMACEUTICALS: buenos niveles técnicos y buenas valoraciones de cara al medio plazo
tecnicocbwallstreet

Desde el pasado noviembre estabiliza las caídas de julio a septiembre 2020 formando soporte entre 202,5 y 205 dólares, nivel que se junta con la zona 189-197 dólares, abarcando una franja de alta importancia. Valoraciones muy atractivas.

Leer noticia completa
14 abr
Harmonic (NASDAQ: HLIT): supera resistencia clave de corto/medio plazo
982jhf7t1top

Harmonic (NASDAQ: HLIT) es una compañía de tecnología estadounidense que desarrolla y comercializa productos de enrutamiento, servidores y almacenamiento de video para compañías que producen, procesan y distribuyen contenido de video para televisión e Internet.

Leer noticia completa
14 abr
ZOETIS pérdida falsa de soporte y señal de compra
vgwer34top

El precio reacciona al alza desde la franja de soporte entre 141 y 145 dólares, tras perder en falso el soporte desde agosto del año pasado. El precio genera una señal de compra que frecuentemente tiende a superar los máximos previos más relevantes (176,5 dólares): .

Leer noticia completa
14 abr
¿Está Microsoft comprable por técnico?
zzzzbibubijjo1

Nuestro Ibex no está para muchos trotes. El dinero no termina de entrar y los inversores muestran cierto grado de reticencia tanto en el plan de vacunación que podría estar en peligro por los problemas en AstraZeneca derivados de posibles trombos, como por el mismo motivo en la vacuna de Janssen.

Leer noticia completa
14 abr
Nota técnica Zardoya Otis: Mientras no rompa los 4,75 euros todo bien
tecnicocb221

Zardoya Otis tiene una clara zona de control en el rango 4,75-5,00 euros. Mientras el límite inferior no sea perforado a la baja, el escenario más probable es formación de suelo y nueva onda alcista. Si rompiera los 4,75 euros, entondes la ecuación rentabilidad/riesgo del título ya no sería atractiva.

14 abr
Acerinox: Momento clave para el largo plazo
acerinoxcomp

El gráfico de Acerinox en periodos mensuales es suficientemente elocuente. Después de cerca ya de dos décadas en un movimiento lateral entre una banda inferior en la cercanía de los 5,00 euros, y una superior en el rango 12,00-13,00 euros, el valor se encuentra ahora precisamente en esa parte alta del canal.

Leer noticia completa
14 abr
CAF: En la parte superior de su amplia estructura técnica
cbtecnico3

Vemos en el gráfico mensual del valor que CAF se encuentra en la parte superior de la amplia estructura gráfica que desarrolla desde 2007. Ese límite se encontraría en las cercanías de los 46 euros. En esta situación, el recorrido al alza es limitado, y la ecuación rentabilidad/riesgo no es atractiva.

Leer noticia completa
14 abr
Telefónica: Se apoya en su media de 200 sesiones
telefonicacb12

Vemos como Telefónica se ha apoyado en su directriz de 200 sesiones, que ha servido de resistencia en la fase bajista de largo plazo y de soporte en la alcista de medio. Si la operadora no aguanta esta media, el primer objetivo se situaría en los 3,50 euros. Si rompiera ese nivel la caída se extendería hacia los 3,15 euros.

Leer noticia completa
14 abr
Cambio de tendencia en Telecom Italia
ep logo de telecom italia

Rompe la tendencia bajista desde 2018 así como la zona de resistencia desde mediados del año pasado, completando una formación alcista con proyecciones ambiciosas de cara al medio plazo.

Leer noticia completa
13 abr
Paypal Holdings, en busca de sus máximos
zzzzaddazzca

La plataforma de pago Paypal es uno de los valores que más nos gustan por su aspecto técnico de corto y medio plazo, ya que nos está dibujando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico prácticamente de todas las temporalidades dibujando una tendencia alcista de fondo que se extiende desde los mínimos de marzo 2020, hasta los máximos del pasado mes de febrero en la zona rondante a los 300 dólares por acción.

Leer noticia completa