Noticias de Análisis Técnico

24 abr
ADL Bionatur: Se apoya en el canal alcista de corto plazo
03k adl cplp

Las acciones de ADL Bionatur se mueven dentro de un canal alcista de corto plazo cuya base se encuentra ahora en torno a 0,875 euros y techo en 1,415 euros (escala logarítmica) la media de 200 sesiones exponencial se encuentra en torno a 0,845 euros, ofreciendo soporte adicional.

Leer noticia completa
24 abr
Aena: Oportunidad de compra en la zona de 131/132 euros
03k aena cplp

Las acciones de Aena se mueven por encima de una tendencia alcista de medio plazo, iniciada en los mínimos de marzo, que ahora se encuentra en 127,10 euros (escala aritmética). La primera zona de importante soporte se sitúa en 130/131, por donde pasa ahora la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
24 abr
Ferrovial: La directriz bajista será la base para iniciar una nueva onda
cbtecnico3

Com vemos en el gráfico adjunto, Ferrovial se está apoyando sobre la directriz bajista principal que perforó a finales de marzo. Creemos que se está desarrollando un proceso de acumulación antes de una nueva onda alcista que debería llevar al título hacia la zona de los 24,00 euros, y posteriormente hacia los 26,00 euros.

Leer noticia completa
24 abr
El ETF de la bolsa de México rompe la tendencia bajista de largo
sdc23d3top

El ETF iShares MSCI México (EWW) ha superado la tendencia bajista de largo plazo iniciada en los máximos de 2014. La pauta favorece las compras ante cualquier pullback a la zona de 44/45 dólares.

Leer noticia completa
23 abr
"Apple está ahora en zona de nadie"
applecb

"Apple, como ya he comentado en otras ocasiones, es un valor muy alcista en términos de medio y de largo plazo. Otra cosa es que en el momento actual le tengamos desplegando un movimiento lateral, consolidando niveles", afirma J. M. Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
23 abr
Banco Santander: "No puede con la directriz bajista de fondo"
santandercbcomptecnico

"El precio del Banco Santander nos está lanzando un claro mensaje", afirma José María Rodríguez de BSM. ¿Qué mensaje es este? Pues según Rodríguez el mensaje es que el Santander "no puede con la directriz bajista de fondo o primaria", por lo que "la corrección puede prolongarse en las próximas sesiones/semanas".

Leer noticia completa
23 abr
Nota técnica Lingotes Especiales: Interesante oportunidad de trading
cbtrading 282

Mañana haremos un análisis técnico de Lingotes Especiales más detallado, hoy adelantar que el valor está cerca de iniciar un tramo alcista en tendencia hacia un objetivo 14,50-16,00 euros. En gráficos mensuales las medias del MACD han girado al alza desde zona de sobreventa, una clara señal alcista de medio/largo plazo.

23 abr
Nota técnica Ferrovial: Cerca de iniciar nueva onda alcista hacia el rango 24,00-26,00 euros
cbtecnico3

Mañana, en el Especial Fin de Semana, haremos un análisis técnico detallado de Ferrovial. Hoy adelantamos que el título se está apoyando en la directriz bajista perforada, a la espera de iniciar una nueva onda alcista que le llevará hacia el rango 24,00-26,00 euros. Interesante para tener en cartera.

Leer noticia completa
23 abr
Viscofán: Cuidado a un posible giro bajista de las medias del MACD
tecnicocb3

Hemos comentado numerosas ocasiones en este espacio, que pocas señales técnicas son más fiables que los giros alcistas o bajistas de las medias del MACD en periodos mensuales. El porcentaje de acierto en el medio/largo plazo es abrumador. Bien, pues utilicemos esta señal en Viscofán:.

Leer noticia completa
22 abr
Nota técnica Deoleo: "Soporte muy importante en 0,43 euros"
cbanalisis tecnico sh2133

Deoleo tiene un soporte muy importante en los 0,43 euros, que de perderlo activaría un objetivo de caída por doble techo hasta los 0,38. Mientras se mantenga por encima de ese nivel, no hay riesgo de caídas más amplias.

Leer noticia completa
22 abr
El Dow Jones muestra signos de elevada sobrecompra
ggc232eeetop

Después de alcanzar máximos históricos el viernes pasado, el Dow Jones está en camino de caer ligeramente esta semana. Sin embargo, según un oscilador, muestra la mayor sobrecompra semana desde noviembre de 2017:.

Leer noticia completa
22 abr
Merlin Properties: Interesante si vuelve a la zona de control
cbtecnico3

Merlin Properties rompió su directriz alcista inicada en los mínimos de octubre de 2020 el pasado marzo. Sin embargo, el título no ha caído, la corrección de las subidas previas la está haciendo de forma lateral lo cuál es una señal claramente alcista.

Leer noticia completa
22 abr
Metrovacesa: Si corrige hacia la directriz sería una interesante oportunidad de entrada
metrovacesacbgrandecomp

El gráfico adjunto de Metrovacesa presenta unas implicaciones muy claras: El valor rompió la directriz bajista principal en marzo de este año. Tras la ruptura el valor subió hacia la zona de los 8,00 euros. El título está iniciando un proceso correctivo hacia la directriz bajista perforada, que coincide con la directriz alcista iniciada en octubre de 2020.

Leer noticia completa
22 abr
Cie Automotive: Posible extensión de las alzas hacia el nivel de los 26 euros
cbtecnico3

Según traders con los que hemos comentado la apertura de sesión, Cie Automotive está desarrollando una estructura técnica de continuación alcista que podría llevarle en el corto plazo hacia la zona de los 26 euros. El valor sube ahora un 1,09% a 24,06 euros.

22 abr
Nota técnica de los 5 valores que más suben hoy en el continuo
cbalcista11 short1

Grenergy +2,58% a 25,85 euros: Bajista en el medio plazo. Interesante el valor si se acerca a la directriz alcista principal, ahora en las cercanías de los 21,50 euros.

Leer noticia completa
22 abr
Cellnex: "Probable extensión de las alzas hacia los 50 euros"

Según los analistas técnicos consultados, la superación de la resistencia de Cellnex de los 46 euros abre la puerta "una extensión de las alzas hacia los 50 euros".

22 abr
Nota técnica Bankinter: Se acerca de nuevo a la directriz bajista perforada
cbtecnico3

A finales de febrero de 2021 Bankinter rompió la directriz bajista de largo plazo. Tras un primer escape al alza hacia la zona de los 6,00 euros, el valor ha vuelto hacia la directriz bajista en las cercanías de los 5,50 euros. Mientras se mantenga por encima de esta directriz, hay que estar comprado en el valor.

22 abr
¿Buscan un valor para rebote técnico? Siemens-Gamesa puede hacerlo muy bien
zzzzentrmm

Los recortes que experimentó el selectivo de la bolsa española en la sesión de ayer con caídas que llegaron prácticamente al 3%, después de no poder con la cota representativa de los 8. 700 puntos, se han tornado en subidas hoy miércoles en cuanto ha abierto el mercado americano que, al menos mientras estamos elaborando estas líneas está dibujando un rebote importante.

Leer noticia completa
21 abr
Sealed Air (NYSE: SEE) supera la resistencia clave de los 48$
987dh72 top

SEE Sealed Air (NYSE: SEE) ofrece materiales de empaque integrados y soluciones de equipos de automatización para brindar seguridad alimentaria y extensión de la vida útil, automatización de procesos y optimización del coste total. Sus acciones han superado la resistencia clave de corto plazo de 48,00 dólares abriendo la puerta a una extensión de las subidas a la zona de 55/57 dólares.

Leer noticia completa
21 abr
Siemens Gamesa: "Un cierre diario por debajo de los 28,82 euros podría llevar al valor de nuevo a mínimos"
cbgamesasiemens short

Siemens Gamesa se ve perjudicada como el resto de las utilities por la subida de las rentabilidades de los bonos, y se enfrenta a zonas de precios clave.

Leer noticia completa