El Dow Jones muestra signos de elevada sobrecompra

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 abr, 2021 15:22
ggc232eeetop

Después de alcanzar máximos históricos el viernes pasado, el Dow Jones está en camino de caer ligeramente esta semana. Sin embargo, según un oscilador, muestra la mayor sobrecompra semana desde noviembre de 2017:

De hecho, la lectura actual en un estocástico lento semanal a largo plazo es de 98,806, que es el nivel más alto desde 99,237 la semana que finalizó el 3 de noviembre de 2017. (Las lecturas por encima de 80.00 se consideran sobrecompra, con 100.00 como máximo).

Mientras tanto, el Dow se enfrenta a un obstáculo en forma de una línea de resistencia de escala logarítmica desde principios de 2019, que semanalmente ahora está en alrededor de 34.500. El máximo de la semana pasada fue 34.256,75.

Por lo tanto, la lectura de sobrecompra severa, junto con la resistencia a solo alrededor del 1% por encima del cierre del miércoles, puede sugerir que el Dow puede sufrir para sostener inmediatamente su avance.

Dicho esto, a pesar de la lectura caliente del oscilador, el indicador aún tiene que divergir. Es de destacar que desde principios de 2018, el Dow ha sufrido cuatro caídas bruscas de mayor a menor, con un promedio de alrededor del 19%, desde niveles récord que fueron precedidos por una divergencia estocástica semanal. ...

Por lo tanto, un escenario podría ser que el Dow se desplace lateralmente, o sufra un modesto revés, antes de nuevos máximos. Entonces podría surgir un problema mayor si el estocástico diverge.

Sin embargo, una reversión del Dow por debajo de la línea de resistencia rota de 92 años, que ahora actúa como soporte hasta finales de abril en alrededor de 33.150, junto con el estocástico semanal que cae por debajo del umbral de sobrecompra de 80,00, puede poner impulsar una corrección más profunda.

reuters

contador