Noticias de Análisis Técnico

16 jun
Atención: 8 Sectores europeos han alcanzado importantísimas resistencias técnicas
4cb915 1top

La importancia de los máximos marcados hace dos semanas, a nivel técnico es alta, como veremos en los siguientes ocho sectores europeos, que tras perder en las caídas de febrero y marzo importantes niveles técnicos, desde el rebote de marzo han alcanzado dichos niveles perdidos, lo que se conoce con el nombre de “pullback”.

Leer noticia completa
16 jun
Vivendi, un aviso para no entusiasmarse con el CAC40
4cb914top

El valor francés protagoniza un importante rebote desde los mínimos de marzo, con un último tramo alcista con un volumen de negociación bajo, alcanzando la zona de paso de la directriz alcista de largo plazo perdida en las caídas de febrero:.

Leer noticia completa
16 jun
Almirall: La pauta favorece compras en la zona de 11,53/11,27 euros
4cb913top

Las acciones de Almirall se encuentran consolidando lateralmente el rebote iniciado desde los mínimos de marzo, con una primera zona de soporte en 11,53/11,27 euros y después en 10,82 euros.

Leer noticia completa
16 jun
Euro Stoxx 50: Rebota desde la base del canal alcista, vigilar la zona de soporte
4cb910top

El Euro Stoxx 50 ha rebotado al alza desde la base del canal alcista iniciado en marzo. Es un buen rebote, pero el fuerte movimiento bajista de la semana pasada todavía está en las mentes de los inversores.

Leer noticia completa
15 jun
Envolventes semanales en Wall Street
cbtecnico3

La semana pasada los índices americanos escenificaban pautas envolventes. Todos los compradores de hace dos semanas quedaron en pérdidas a cierre de la anterior, dejando en los puntos máximos semanales de entonces niveles desde donde la presión bajista toma el control de la situación. La mayor parte de las ocasiones, las pautas envolventes añaden mayor presión bajista en las semanas inmediatas:.

Leer noticia completa
15 jun
Euskaltel: La pauta aconseja compra en la zona 7,30/7,35 euros
4cb906 ebcplp

Las acciones de Euskaltel están corrigiendo desde la zona de resistencia de 8,60 euros y se acercan a su soporte clave de corto plazo de 7,30 euros. La primera resistencia se sitúa en 8,00 euros.

Leer noticia completa
15 jun
Duro Felguera: La próxima onda alcista podría llevarle por encima del euro
zzzzcvdafghteqr

En un artículo anterior publicábamos la opinión positiva de José María Rodríguez, analista técnico de bolsamania. com, sobre los títulos de Duro Felguera. Estamos de acuerdo con su opinión. La estructura técnica del título sugiere que podríamos ver una próxima onda alcista que podría llevarle por encima del euro. Veamos los motivos:.

Leer noticia completa
15 jun
El gráfico semanal: El Nasdaq 100 supera los 10.000 puntos
cbnasdaq short1

El dólar ha ganado un ligero 0,23% frente al euro esta última semana, en línea con la opinión que manifestábamos al finalizar nuestro último comentario, apostando por una cierta contención en la caída del dólar.

Leer noticia completa
15 jun
Ibex 35: La ruptura de los 7.200 puntos a cierre abre el camino hacia los 6.400 puntos

Según los analistas técnicos conultados, la perforación del soporte de los 7. 200 puntos abriría el camino hacia un primer objetivo en los 7. 000 puntos, y un segundo objetivo en los 6. 400 puntos.

15 jun
Grupo San José: Se pueden tomar largos a la espera de un rebote
tecnicocb221

El valor se está apoyando sobre la directriz alcista iniciada a mediados de marzo. Siempre que esa directriz no sea perforada a la baja, el escenario más probable es el inicio de un nuevo rebote. Los inversores con mayor perfil de riesgo, pueden tomar posiciones largas con stop por debajo de la directriz.

Leer noticia completa
15 jun
Los 7750-8300 puntos del IBEX 35 son complicados
cbibex701

En el gráfico inferior se aprecia las dos referencias clave a las que se enfrenta el selectivo español en el actual rebote. Por un lado los 7750 puntos, mínimos de 2016 (caídas de enero y junio) y por otro los 8300 puntos (mínimos de diciembre 2018 y agosto 2019), que se potencian con la presencia del hueco bajista de ruptura entre los 8000 y 8300 puntos:.

Leer noticia completa
15 jun
Ercros: A las puertas de un "movimiento definición"
zzzzecreece

Los títulos de Ercros cotizan en estos momentos sobre la importante referencia de la directriz alcista de largo plazo iniciada a mediados del 2016, con dos apoyos correctivos claros tras máximos en la zona de los 5,50€.

Leer noticia completa
13 jun
Acciona: Un buen valor para operar en rango
3 d accionalp

Los títulos de Acciona se mantienen dentro de un canal alcista de largo plazo (escala logarítmica) cuya base se encuentra ahora en torno a 77,0 euros y techo en 132 euros. El primer soporte se sitúa en torno a 86,00 euros y la primera resistencia en 98/100 euros.

Leer noticia completa
13 jun
Zardoya Otis: Rompiendo el canal alcista
zzzzardoyaotis2

Vemos como Zardoya Otis está rompiendo la base del canal alcista que inició a mediados de marzo. En los próximos días el valor tendrá que decidir si confirma esta ruptura, o consigue volver al canal. El escenario más probable, en nuestra visión, es que confirmará la ruptura. En este caso, el primer objetivo bajista está en los 6,00 euros.

Leer noticia completa
13 jun
Grupo San José: Se dan las condiciones para un nuevo tramo alcista
zzzzsasansa2

El valor se ha apoyado en la directriz alcista qe se inició en los mínimos de mediados del pasado marzo, sobre los 4,22 euros. Desde esta directriz el valor debería impulsarse al alza, primero hacia la zona de los 5,00 euros, y en caso de romperse, hacia el rango 6,00-6,50 euros.

Leer noticia completa
12 jun
"No descarto que Genfit pueda experimentar algún rebote importante"
zzzzgrefft

"No descarto que Genfit pueda experimentar algún rebote importante tras el espectacular desplome de las últimas semanas. De hecho, un 'pull back' hacia la resistencia (soporte) de los 8,90 euros encajaría dentro de lo que es un escenario probable. Pero aun cuando se produjera estaríamos hablando de un simple 'pull back' a la primera de las resistencias y poco más. Técnicamente es un valor que, rebotes aparte, no tocaría", afirma Jose María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
12 jun
Cie Automotive: Cotiza cerca de resistencias
cbcieautomotive680

"Los títulos de CIE Automotive, tras un rebote del 90% desde los mínimos de marzo, cotizan cerca de resistencias importantes. No quiero decir con ello que no pueda subir más, es simplemente que no tiene sentido hacerlo a estas alturas del partido, pues sería llegar muy tarde", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
12 jun
ACS: La zona de los 20,00 euros es el soporte de corto plazo
zzzzadavadv

La zona de los 20,00 euros es el soporte de corto plazo importante. Todo lo que sea consolidar por encima de ese nivel nos mantiene con expectativas de continuar la recuperación hacia los 29,80 euros aproximadamente a medio plazo.

Leer noticia completa
12 jun
AMS: Debería encontrar soporte en la zona 45,00-47,00 euros
zzzzavabaams

Una corrección de corto plazo en Amadeus, debería encontrar soporte en la zona de 45,00-47,00 euros aproximadamente. Esperamos que en próximas semanas se mueva entre esa zona y los 56,60 euros.

Leer noticia completa
12 jun
"Me cuesta creer que el rebote de Telefónica le lleve más allá de la zona de 5,30-5,35 euros"
telefonicacb3

"Me cuesta creer que el rebote de Telefónica le lleve más allá de la importante zona de resistencia, antes soporte, de los 5,30-5,35 euros. De hecho, un rebote hasta ahí encajaría a la perfección dentro de lo que es un simple 'pull back' a los mínimos de 2012", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa