Noticias de Análisis Técnico

08 feb
Faes: Se defiende en la base del canal
3cb1146 faeslp

Las acciones de Faes han podido manejar un cierre por encima de la base del canal alcista de medio plazo iniciado en los mínimos de diciembre de 2019 y que ahora se encuentra en 4,94 euros.

Leer noticia completa
08 feb
Aena: Esperar hasta que salga del rango
3cb1146 aenalp

Los títulos de Aena se mantienen en un rango lateral con resistencia en 180,0 euros y soporte en 160,0. A más largo plazo, se puede trazar una primera línea de tendencia alcista en escala logarítmica que ahora se encuentra en 165,0 euros.

Leer noticia completa
08 feb
Repsol: Esperamos un nuevo movimiento hacia los 14,00 euros
zzzzrepsol1

Repsol ha rebotado en los 12,40 euros por lo que esperamos que en próximas semanas vuelva a moverse hacia la zona de resistencia intermedia en los 14,00 euros al menos.

Leer noticia completa
08 feb
Red Eléctrica: Se refuerza el soporte de los 17,10 euros
zzzzreee1

Red Eléctrica ha vuelto a rebotar en la zona de los 17,10 euros lo que refuerza la importancia de ese soporte de corto plazo. De momeno asumiríamos un movimiento lateral en la banda 17,10-18,80 euros. Por encima de este nivel podría volver hacia los máximos de los 20,50 euros a medio plazo.

Leer noticia completa
08 feb
Banco Sabadell: Escenario muy abierto en el corto plazo
zzzzsabsabadellt1

El escenario del Banco Sabadell está muy abierto en el corto plazo tras la brusca caída de las últimas semanas. En general no esperamos la vuelta a un escenario bajista y creemos que al menos podría volver hacia el 1,10 a medio plazo, pero a corto plazo no se puede descartar que vaya a acercarse a los mínimos de los 0,70 euros.

Leer noticia completa
08 feb
Banco Santander: La superación de los 4,00 euros sería la señal de un rebote sostenible
zzzzsabsant1

El Banco Santander se mantiene en un rango lateral dentro de su tendencia bajista de medio-largo plazo. La superación de los 4,00 euros sería la señal de un rebote sostenible. De momento no se puede descartar ver nuevos mínimos por debajo de los 3,40 euros.

Leer noticia completa
07 feb
Cannabis de nuevo en rojo
3cb1141

Después de un rally al inicio de año del 10%, el principal ETF del sector cannabis (MJ) ahora muestra un rendimiento negativo desde principios de año. Eso lleva el descenso en los último 12 meses al 50% y tendría que aumentar en casi un 150% para volver al pico del tercer trimestre de 2018.

Leer noticia completa
07 feb
Enagás: "Es un claro mantener"
cbenagas1 short

"Enagás, es un claro mantener por cuanto le tenemos encajado dentro de un impecable canal alcista desde septiembre. Lo cierto es que todo apunta a que, más pronto que tarde, ponga rumbo a la parte alta del canal, lo que implicaría superar la resistencia que presenta en los máximos históricos, los 25,41 euros, ajustada la serie de precios a todos los dividendos repartidos a lo largo de la historia", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
07 feb
"Airbus es un título claramente alcista en términos de largo plazo"
cbairbus logo sh1

Airbus es un título claramente alcista en términos de largo plazo. De hecho, desde 2009 tenemos al título encajado dentro de un impecable canal alcista y cada vez que este se apoya en el mismo el precio se reestructura de nuevo al alza con renovada energía.

Leer noticia completa
07 feb
Eurostoxx 50: La reciente corrección ha respetado el soporte de los 3.600 puntos
zzzzeurtt

La reciente corrección del Eurostoxx 50 ha respetado el soporte de los 3. 600 puntos recuperándose con gran rapidez. Se mantiene por tanto la estructura alcista e, independientemente de que pueda atascarse un tiempo en los 3. 800 puntos, esperamos que lo acabará superando y desarrollando nuevos tramos alcistas en las próximas semanas/meses.

Leer noticia completa
07 feb
Ibex 35: El selectivo muestra cierta fortaleza relativa
zzzzibibbb

El Ibex 35 ha mostrado en la reciente corrección/recupueración cierta fortaleza relativa y ya ha superado los máximos anteriores. La estructura alcista se mantiene y creemos que podría alcanzar la zona de los 10. 300 puntos al menos en próximas semanas/meses.

Leer noticia completa
07 feb
Ercros: Parece iniciar una nueva onda alcista que le llevará por encima de los 3 euros
zzzzecrtypo1

Ercros rebota en la directriz alcista de largo plazo iniciada en los mínimos de agosto de 2019. Las medias del MACD están girando al alza. Las medias exponenciales están en fase alcista. Todo ello sugiere el inicio de una nueva onda alcista que debería llevar al valor por encima de los 2,80 euros en el corto plazo.

Leer noticia completa
07 feb
Ercros: "No es precisamente un título en el que yo invertiría"
tecnicocb4

"Ercros no es precisamente un título en el que yo invertiría. Personalmente no me gusta y el gráfico no me dice nada", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
07 feb
Airbus: "Un título claramente alcista en términos de largo plazo"
cbairbus logo sh1

"Airbus es un título claramente alcista en términos de largo plazo. De hecho, desde 2009 tenemos al título encajado dentro de un impecable canal alcista y cada vez que este se apoya en el mismo el precio se reestructura de nuevo al alza con renovada energía", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
07 feb
El Nasdaq se aleja del promedio móvil de 200 días, nuevamente
3cb1139top

Es interesante notar el hecho de que nadie "se molesta" en destacar la reciente subida en vertical del Nasdaq. Incluso los analistas más bajistas con los que hablamos a diario parecen haber renunciado a señalar "narrativas" bajistas.

Leer noticia completa
07 feb
2 Escenarios Técnicos para el Euro Stoxx 50
3cb1143top

Escenario 1: un cierre de vela en 30 minutos por debajo de 3. 786,7 puntos; ampliaría las probabilidades de una caída mayor con objetivo 3. 770 puntos.

Leer noticia completa