Noticias de Análisis Fundamental

07 jul
Es una mala idea perseguir acciones, especialmente en un mercado bajista
cbperseguir acciones

En junio, la gente entró en pánico comprador con las acciones petroleras, ya que parecía que el crudo nunca volvería a caer . Cramer dijo que SÓLO compre petróleo en las caídas el 6 de junio. Y ahora. bienvenido al mercado bajista del petróleo.

Leer noticia completa
07 jul
EDF: El Gobierno francés prepara la nacionalización del grupo (valoración)
cbedf

En el discurso de apertura de la nueva Asamblea Nacional, resultante de las elecciones legislativas de junio, la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, dijo ayer que el Estado tendrá el 100% del capital de Electricité de France (EDF). La primera ministra justificó esta decisión en tres pilares.

Leer noticia completa
07 jul
Talgo: Renfe analiza posibilidad de penalizaciones por retrasos en entregas de trenes (valoración)
cbtalgo6 short

El retraso en la entrega de trenes de alta velocidad (Avril), que debían entrar en funcionamiento este verano, podría suponer penalizaciones para Talgo según un comunicado de la compañía de Renfe. Renfe adjudicó a Talgo 30 trenes de alta velocidad, que suponía una inversión de 786,5M€.

Leer noticia completa
06 jul
Análisis del Sector Promotor: La subida de tipos y la inflación haría frenar la demanda (valoración)
ep promocion de viviendas de la promotora premier

1-. De acuerdo con un artículo del diario el Economista. la subida de tipos y la inflación podrían suponer un descenso efectivo de la demanda de vivienda de entre el 15% y el 20%. Bajo este contexto, una parte de la demanda se verá incapaz de asumir el esfuerzo que requiere adquirir una vivienda mediante una hipoteca debido a su reciente encarecimiento, a lo cual se suma la situación de incertidumbre provocada por la guerra de Ucrania y las implicaciones en cuanto a la inflación y costes energéticos.

Leer noticia completa
06 jul
Análisis del Sector Farmacéutico: Los genéricos buscan fórmulas para aumentar su cuota.
farmaciacomp

1-. La patronal de compañías de medicamentos genéricos buscan fórmulas para aumentar su cuota de mercado, estancada en aproximadamente el 40% de las unidades vendidas en España durante los últimos 7 años, 21% en valor de mercado (los porcentajes se elevarían al 53% y 36% si consideramos tan solo el mercado de medicamentos sin patente).

Leer noticia completa
05 jul
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Fluidra (20%), Inditex (20%) y Merlin Properties (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de -3,85%.

Leer noticia completa
05 jul
¿Nos estamos acercando al máximo de volatilidad en los mercados emergentes y en China?
cbvolatilidad21

Los mercados mundiales se han visto afectados por un sinfín de cuestiones. Las guerras, las disrupciones en la oferta, la inflación, la subida de tipos, los cierres y confinamientos relacionados con el COVID en algunas de las ciudades portuarias más concurridas del mundo, el repunte del dólar estadounidense y las regulaciones han sacudido los mercados mundiales en lo que va de año.

Leer noticia completa
05 jul
Siemens Gamesa. Nuevo macro proyecto (valoración)
cbgamesa ep423

Siemens Gamesa ha anunciado la firma para el suministro de las turbinas de un proyecto offshore de 927 MW de capacidad en Alemania junto con el contrato de servicio por 20 años. Suministro pendiente de ciertas condiciones con la finalización de la instalación prevista para 2026.

Leer noticia completa
05 jul
ArcelorMittal. Previo 2T 22. En junio ha comenzado la esperada desaceleración.
cartel arcelormittal portada

Esperamos que los resultados sigan mostrando un gran comportamiento, si bien se confirma una ralentización de la demanda desde junio.

Leer noticia completa
05 jul
El valor fundamental del día: Myers Industries, Inc.
myerscbv1

Myers Industries (MYE) (Compra fuerte), ha subido más del 250% desde el fondo de marzo de 2020 después de caer a aproximadamente $ 6 por acción durante la caída del mercado inducida por la pandemia.

Leer noticia completa
05 jul
Sector Aéreo. Ryanair ha presentado los datos de tráfico de junio, que muestran su mejor mes de junio de la historia (valoración)
cbaviones europa 21232

La aerolínea transportó a 15,9 mln de pasajeros (desde 8,14 mln en junio 2021) y +26% vs junio 2019. Por su parte, el factor de ocupación se situó en el 95%, muy cerca del 96% de junio 2019 (72% en junio 2021).

Leer noticia completa
05 jul
Sector Inmobiliario/Centros Comerciales: Las ventas en centros comerciales se acercan ya a los niveles pre-Covid (valoración)
cbinmobiliarias1

De enero a mayo de este año las ventas generadas en centros comerciales crecieron +27% y se sitúan tan solo un 5,5% por debajo del nivel registrado en el mismo periodo de 2019, según el Retail Index elaborado por CBRE. En cuanto al nivel de afluencias, las visitas en centros comerciales han mejorado en los cinco primeros meses del año un +31,2% respecto al mismo periodo de 2021, pero se colocan todavía un 17,6% por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Leer noticia completa
05 jul
Cellnex. Esta semana se podría conocer decisión de Deutsche Telekom sobre sus torres (valoración)
cbcellnex short

Según Bloomberg, el consorcio formado por KKR, GIP y Stonepeak estaría presentando una oferta más atractiva que la que podría estar ofertando Cellnex junto a Brookfield, donde parece que se descartan las posibilidades de que Vodafone, a través de su filial Vantage, e incluso American Tower estuviesen ya fuera del proceso.

Leer noticia completa
05 jul
Iberdrola. Suspensión provisional multa de 435 mln eur en México (valoración)
cbiberdrola2

Un juez federal mexicano concedió este lunes una suspensión provisional de la multa a Iberdrola de 9. 145 millones de pesos (unos 432 millones de euros al cambio actual) que le impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en mayo pasado.

Leer noticia completa
02 jul
Estos son los sectores europeos que se beneficiarán de la reapertura china
cbalcista 53kk

A medida que las restricciones de Covid se relajan en China y las perspectivas de crecimiento del país mejoran, los analistas están reflexionando sobre el efecto en cadena para las acciones europeas. Los estrategas de Bank of America, por ejemplo, se están volviendo más positivos en los sectores expuestos a China, dijeron en una nota.

Leer noticia completa