El primer analista que recomendó Google tiene otro valor en su radar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 dic, 2016 20:33 - Actualizado: 10:05

En 2004, el analista y gestor Louis Navellier, recomendó a sus clientes la compra de una empresa que por entonces no era tan conocida como ahora: Google. Fue uno de los primeros analistas en apostar tan decididamente por el potencial de esta compañía, que ha subido desde los 150$ cuando lo recomendó Navellier a casi 800 dólares que cotiza en la actualidad, como vemos en el gráfico de MarketWatch.

Mark Hulbert, que siguió la recomendación de Navellier allá por 2004, destaca ahora que este gestor está poniendo el mismo énfasis de inversión en otro título tecnológico: Nvidia, un fabricante de chips gráficos.

“No sólo las acciones de la compañía están creciendo a un ritmo muy rápido, sino que la empresa paga dividendos, la única de las siete compañías en el sector que lo hace”, afirma Navellier.

“Las acciones de la compañía han sufrido en las últimas sesiones debido a la preocupación por el impacto de la desaceleración de las ventas de Apple, ya que Nvidia es uno de los principales proveedores de la compañía. Pero esto será coyuntural. La compañía tiene un impresionante potencial de ventas y beneficios, y la situación de Apple no cambia nada”.

En el último trimestre Nvidia reportó unas ganancias ajustadas de 94 centavos por acción, casi el doble de los 56 centavos que esperaban los analistas. Las ventas subieron un 54% a 2.000 millones de dólares”.

Como vemos en el gráfico de arriba, en el año el valor ha subido más del 160% lo que podría parecer excesivo para entrar ahora en el título. Ahora bien, Navellier recomendó comprar Google cuando ya había subido desde su inicio de cotización más del 200%, y ya saben la historia de esa recomendación.

contador