ANÁLISIS TÉCNICO
14:22
AENA: ¿Todavía queda recorrido? Niveles para trading
aena logo

Aena ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 80,9 millones de euros, cifra que supone un incremento del 176,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, una mejora que la compañía ha atribuido al crecimiento del tráfico aéreo y a la reducción de los gastos financieros. Sus acciones lideran el Ibex con un repunte cercano al 2%.

Leer noticia completa
11:44
Nota técnica del Santander: Vender a medio plazo

Los analistas de Renta 4 Banco señalan sobre el Banco Santander: "Pese a que pueda dar virtualidad a la proyección del doble suelo del año pasado hacia 6,35 euros, los síntomas en indicadores lentos sugieren un medio plazo complicado. A corto plazo la base del canal desde BREXIT en 5,4 es clave".

Leer noticia completa
08:48
El S&P 500 duda en niveles clave con el VIX alcanzando soportes
eurodolarparidad

El índice americano alcanzaba ayer intradía los máximos del 1 de marzo en 2400 puntos, dejando a cierre una pauta peligrosa, a falta de confirmación. Este hecho se unía a la llegada del VIX (volatilidad del S&P500) a la zona de soporte del 10%, alcanzada en febrero de este año. La referencia más importante de soporte a corto plazo en el S&P500 se sitúa en 2330.

Leer noticia completa
26 abr
Futuro Nikkei: Vender en rebotes

Pierde el rango lateral que venía formando desde finales de diciembre, abriendo caídas adicionales. Resistencia inmediata en 19250 puntos.

Leer noticia completa
26 abr
Idea de inversión: Comprar Cofinimmo en correcciones

BNP Paribas Personal Investors recomienda posicionarse largos en Cofinimmo en correcciones. Nivel de entrada: 109,00 euros. Stop pérdida: 101,75 euros. Ponderación: 33%.

Leer noticia completa
26 abr
Situación actual y previsión para el Mini S&P 500 y demás índices de EE.UU.
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Tras las elecciones en Francia de este domingo pasado, los resultados empresariales y que el presidente Trump parece que va a intentar aprobar medidas fiscales la complacencia del Mini S&P500 y demás índices de EE. UU. parece muy clara.

Leer noticia completa
26 abr
Enagás: A corto plazo choca con la media de 200 sesiones
zzcbeng273

Muestra mayor debilidad que su sector. A corto plazo choca contra el paso de la media de 200 sesiones, dejando una pauta semanal negativa, marcando resistencia en 25 euros.

Leer noticia completa
26 abr
Mediaset España: A corto plazo los 10,8 euros resultan claves
Mediaset

Entre los máximos de 2015 en 12,6 y los históricos, marcados en niveles de 14 euros, presenta una franja de resistencia importante. A corto plazo los 10,8 resultan claves, antes de los mínimos del año pasado en 9,3 euros.

Leer noticia completa
26 abr
Ibex 35 dentro de un entorno favorable
0cb2428

Todas las Bolsas del Viejo Continente (y el selectivo español no iba a ser menos) “festejaron” los resultados de la primera vuelta de los comicios galos, y no es para menos, la sombra acechaba con tener a los dos extremistas y antieuropeistas en la segunda ronda, lo que hubiese supuesto un golpe durísimo para la Unión Europea y el euro, prácticamente mortal.

Leer noticia completa
26 abr
Si BREXIT no era VENDER, ahora tampoco es COMPRAR
zzcporta277

Los que venimos recomendando cautela durante este año tenemos un problema. El IBEX35 ha subido 1200 puntos desde entonces, y cualquier corrección que experimente el mercado en el corto plazo será baladí para nuestros argumentos pasados. Aunque si bien cierto que viniendo alcista desde BREXIT las penas son menores, ya que a lo sumo ganamos menos, una subida de este calado te deja sin legitimidad; es así.

Leer noticia completa
26 abr
Natra: Se enfrenta a la directriz bajista de corto plazo

Como vemos en el gráfico adjunto, Natra ha rebotado desde la base del canal alcista que inició en los mínimos de 2016. Ahora se enfrenta a la directriz bajista dentro del canal que podría provocar cierta toma de beneficios en el corto plazo a la espera de una ruptura.

Leer noticia completa
26 abr
Flash Eurostoxx 50: Se vislumbran bien los dos niveles clave de soporte
eurostoxx50cb27

Se vislumbran bien los dos niveles clave de soporte. Uno en el corto plazo en los mínimos de la semana pasada en 3400 puntos, que se corresponde con la base del canal alcista desde los mínimos BREXIT. Otro en el medio plazo en 3150 puntos. Por arriba se aprecia varios niveles de importancia, que, teniendo en cuenta el estado de cara al medio plazo en los indicadores lentos, limitan las alzas en el medio plazo.

Leer noticia completa
26 abr
Nasdaq 100: niveles clave
0cb2424

Mantiene el respeto al paso de la directriz alcista desde las elecciones americanas, reforzando la zona de soporte en 5310 puntos y convirtiéndolo en su nivel clave a corto plazo.

Leer noticia completa
26 abr
Entendiendo todo lo que está sucediendo con el petróleo
0cb2420

El futuro petróleo (futuro) acumula ya 7 sesiones consecutivas cayendo. Las razones se pueden resumir en lo siguiente: El temor por los altos stocks. Los inventarios continúan por encima de su media de los últimos 5 años, concretamente un 10% por encima.

Leer noticia completa
26 abr
Situación intradía: Ibex 35
0cbibex1

El Ibex 35 ha tocado el techo del canal alcista iniciado en los mínimos del 2 de diciembre de 2016 y que ahora se encuentra en 10. 835 puntos. La base de dicho canal se sitúa en 9. 975.

Leer noticia completa
26 abr
REPSOL. Las caídas del crudo hacen necesario vigilar el soporte en 14,2 euros
ep sede repsol

Desde enero del año pasado acota la tendencia alcista en el interior de una formación de cuña, cuyo soporte actualmente se sitúa en 14,2 euros. Las referencias importantes por encima se sitúan entre el hueco bajista de julio 2015 en 15,1 euros (ya cerrado) y el nivel de 15,5 euros. Se trata de una zona intermedia clave previa a los máximos históricos en 16,5 euros.

Leer noticia completa
26 abr
Banco Sabadell: Se presenta ante el paso de la directriz bajista principal
banco sabadell

Tras romper el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2015, a corto plazo se aproxima al paso de la directriz bajista que une los máximos de 2007 con los de 2015, y que actúa como referencia en 1,8 euros. El tono encima de esa cota mejora, al despejar el camino hacia la resistencia situada en 2,2 euros.

Leer noticia completa
25 abr
Priceline: el MACD se sitúa por debajo de su línea de señal
0cb2412

Nuestro punto de rotación se sitúa en 1746. Nuestra preferencia:siempre que se mantenga el soporte en 1746, pondremos las miras en 1873. Escenario alternativo: por debajo de 1746, el riesgo es una caída hasta 1708 y 1687.

Leer noticia completa
25 abr
BBVA: ¿Todavía le queda recorrido a corto plazo?
screenshot 20 01 2017 7 52 52

Llega a su zona de resistencia más representativa de corto y medio plazo que se sitúa entre los 7. 50 y los 7. 65 euros, con la apertura de un importante hueco alcista que ha terminado catapultando a sus títulos y fue el que mayor revalorización obtuvo en la jornada tan interesante que tuvimos ayer lunes.

Leer noticia completa
25 abr
Sacyr: Se enfrenta a la directriz bajista de ciclo

Sacyr se está enfrentando a la directriz bajista de ciclo, como vemos en el gráfico mensual adjunto. La importancia de esta resistencia es máxima. En caso de superación de los máximos anteriores, 2,55 euros, podríamos dar por finalizada la tendencia bajista mayor, y el valor inicia una nueva fase alcista que en el medio/largo plazo debería llevarle sobre los 5 euros.

Leer noticia completa