ANÁLISIS TÉCNICO
16:39
El gráfico semanal: Bolsas y Bonos vuelven a ir de la mano

En nuestro Gráfico semanal del pasado 7 de noviembre apostábamos por tomar posiciones largas en el petróleo, pero manifestábamos a la vez nuestras dudas de que esa subida del crudo que preveíamos fuese acompañada, esta vez, de una subida de las Bolsas. Justamente lo que hemos visto esta pasada semana es cómo los futuros del WTI han vuelto a superar otra vez los 50 dólares barril, mientras las Bolsas han caído. Es decir, se ha roto la sincronía entre Bolsas y petróleo que se producía hace unos meses en los mercados.

Leer noticia completa
15:50
Wall Street mantiene las ganancias tras el dato PMI

Mantienen las ganancias entorno al medio punto porcentual.

09:11
¿Se pierde soporte? COMPRAR

Desde finales de septiembre el IBEX35 viene estableciendo soporte horizontal en la zona de 8550 puntos. Durante las últimas semanas la importancia del nivel se ha hecho crítica al desarrollar un estrecho rango de fluctuación con base en el mismo. Bien es sabido en el análisis técnico que la perfección en la horizontalidad de los soportes muchas veces no se produce, dada la sensibilidad emocional de los actores de mercado en los mismos (véase la fugaz pérdida del IBEX35 en junio de los mínimos de febrero):.

Leer noticia completa
03 dic
Abertis. Probando la tendencia alcista de largo plazo
0cbabe

Los títulos de Abertis se mantienen por encima de la tendencia alcista de largo plazo iniciada en los mínimos de julio de 2012 y que ahora pasa por 12,10 euros. La primera resistencia se sitúa en 13,00 euros y después en la zona crítica de 13,75/14,00 euros.

Leer noticia completa
03 dic
Barón de Ley. Mantener posiciones largas con stop en 95 euros

Los títulos de Barón de Ley parecen estar superando al alza una pauta de triángulo, cuya confirmación vendría con la superación de los máximos de 110,50 euros, situando un objetivo alcista teórico en torno a 130 euros.

Leer noticia completa
03 dic
Nasdaq 100: Muestra una debilidad acusada

Respecto al Nasdaq 100 M&G Valores afirma: "Las grandes tecnológicas no han logrado nuevos máximos tras las elecciones y muestran una debilidad acusada. De momento esperamos que continúe el proceso de consolidación de las últimas semanas con la zona de los 4. 500 puntos como soporte".

Leer noticia completa
03 dic
Eurostoxx 50: Tiene cierto margen para absorber una posible caída

Los analistas de M&G Valores señalan sobre el Eurostoxx 50: "Tiene cierto margen para absorber una posible caída la semana que viene hasta la zona de los 2. 900 puntos. Por debajo de este nivel el escenario se complicaría y no podríamos descartar una nueva caída a la zona de mínimos de los 2. 675 puntos en próximas semanas".

Leer noticia completa
02 dic
Ibex 35: Especialmente vulnerable a una reacción negativa el lunes

Los analistas de M&G Valores señalan sobre el Ibex 35: "Parece especialmente vulnerable a una eventual reacción negativa el lunes. La pérdida de los 8. 550 puntos nos haría esperar un retroceso hacia los 8. 250 puntos".

Leer noticia completa
02 dic
EUR/USD Intradía: soporte alrededor de 1,0635

Punto Pivote: 1. 0635 Nuestra preferencia: posiciones largas por encima de 1. 0635 con objetivos en 1. 0690 y 1. 0715 en extensión.

Leer noticia completa
02 dic
Eurostoxx 50: Más datos sobre un probable fuerte rebote inminente

Durante estos días venimos extrayendo muchos datos (reuniones pre/post BCE alcistas en 2016; sobreventa histórica en determinados valores; reacciones alcistas a los referendums a pesar de primeras reacciones negativas…etc). Hoy mostramos otro dato con el F. EUROSTOXX50 y determinados parámetros técnicos.

Leer noticia completa
02 dic
El euro libra rebota desde el soporte de 0,8349/69

Tras las recientes caídas, el euro libra está rebotando desde el importante soporte de medio plazo de 0,8349/69, donde se sitúa la base del canal alcista de medio plazo.

Leer noticia completa
02 dic
ACS: Presión bajista de corto plazo con soporte en 25,93 euros

Los analistas de Noesis señalan sobre ACS: "Presión bajista de corto plazo, con soporte en 25,93 euros. Debilidad por debajo de este nivel". Escenario de largo plazo: Neutral. Escenario de corto plazo: Neutral.

Leer noticia completa
02 dic
Ibex 35. Tomar posiciones sobre el soporte de 8.550-8.600

A corto plazo el referéndum en Italia de este domingo es la clave. Se descuenta, aunque no del todo, un triunfo del NO. A medio plazo la pauta estacional es alcista, por lo que se pueden ir tomando posiciones, aunque lo más seguro es esperar que se superen resistencias significativas.

Leer noticia completa
02 dic
Gamesa: Gira alcista desde el soporte de los 17,40 euros

Los analistas de Noesis señalan sobre Gamesa: "Tras el doble maximo la cotizada despliega un trazado bajista hasta niveles de 17,40 euros, desde donde gira al alza. " Escenario largo plazo: Alcista. Escenario corto plazo: Neutral/bajista.

Leer noticia completa
02 dic
Ibex 35: "Fuerte presión vendedora en plazos cortos"

Los analistas de Noesis señalan sobre el Ibex 35: "El hueco bajista del 2 de noviembre refleja la fuerte presión vendedora que presenta en plazos cortos". Escenario largo plazo: Neutral/bajista. Escenario corto plazo: Neutral/bajista.

Leer noticia completa
02 dic
VODAFONE (correlacionado con TEF) a la espera de confirmación de rebote importante

Las últimas caídas no sólo le dejan con su mayor nivel de sobreventa diaria sino semanal. La zona de 1,9-1,96 libras presenta su zona de soporte clave, si bien algo más abajo, en 1,86 libras, transcurre la base del canal alcista iniciado en 2014. Esperaríamos a la superación de 1,97 libras para tener unos primeros atisbos de rebote relevante.

Leer noticia completa
01 dic
Flash Ibex 35 y los referendums ¿comprar pase lo que pase el lunes?

Muestro un gráfico con el comportamiento del IBEX35 tras los últimos referendums celebrados (Grecia, UK y añadiendo elecciones USA).

Leer noticia completa
01 dic
Dólar yen. Freno en la resistencia de 114,84
0cb461

La significativa recuperación del dólar frente al yen parece haberse detenido en la resistencia de medio plazo de 114,84.

Leer noticia completa
01 dic
Técnico Vestas: dando pistas dirección Gamesa en el medio plazo

VESTAS y GAMESA presentan, con sus matices, una lógica correlación, al pertenecer al mismo sector:.

Leer noticia completa