GURÚS DE MERCADO
26 may
La evidencia muestra que las Bolsas podrían sumirse en el caos este verano
1cb137

El mercado bursátil se ha estabilizado bastante bien después de que una corrección del 10% que sacudió a los principales índices a principios de este año, por lo que es fácil entender por qué ha decaído la preocupación de los inversores. Esto se puede ver en el precio spot del índice de volatilidad Cboe, o VIX, también conocido como indicador de miedo del mercado bursátil, que ha descendido precipitadamente, cayendo recientemente a su nivel más bajo desde enero.

Leer noticia completa
26 may
Aquí está el riesgo oculto en el mercado de acciones que los inversores deben tener en cuenta
cbriesgo5 shrt1

Los inversores bursátiles tienen muchos obstáculos potenciales que vigilar, una lista que incluye una política comercial proteccionista a nivel mundial, las políticas de los bancos centrales, los aumentos en los precios de las materias primas, la inflación, los rendimientos de los bonos y el dólar estadounidense, pero uno de los mayores factores de riesgo puede ser esencialmente invisible.

Leer noticia completa
26 may
Doug Kass: Por qué sigo siendo bajista
cbdougkass short1

El famoso gurú financiero Doug Kass, se muestra preocupado por el mercado de acciones de Estados Unidos y cree que el techo del actual del rango de cotización (desde principios de febrero), será difícil de superar en el corto plazo. sus preocupaciones son múltiples:.

Leer noticia completa
26 may
Los ciclos no han muerto
cbciclo1 short1

A pesar del crecimiento europeo por encima del 2%, los últimos datos reflejan una cierta desaceleración del crecimiento. Esto ha llevado a considerar que el BCE no tendrá ninguna prisa en comenzar a subir los tipos de interés. Se argumenta que el BCE no debe poner trabas subiendo los tipos de interés en un momento en el que el crecimiento económico pierde fuelle.

Leer noticia completa
26 may
"¿Invertir? Que su gestor no le maree con los índices. Apenas sirven para algo…"
inversionalternativacb

Cabizbajo, siempre va contando las baldosas de las aceras, meditabundo, incluso farfullando cosas que sólo el comprende, hablando en solitario y con cara de pocos, muy pocos amigos. G. M, uno de los grandes operadores de la Bolsa española en los años 80, me miró de arriba a abajo en una muy transitada calle madrileña y me lanzó una sonrisa al grito de “¡Hombre, cuánto tiempo tiempo¡ ¡qué pena el destino del viejo parqué! ¿te acuerdas de los viejos tiempos? ¿sigues fumando?.

Leer noticia completa
26 may
Un gráfico del comercio mundial que debería preocupar a los inversores
cbtradewar57 short1

Los inversores pueden estar siendo demasiado optimistas sobre las perspectivas de beneficios empresariales en todo el mundo y, por extensión, sobre las acciones este año. ¿Por qué creo en esto?.

Leer noticia completa
26 may
Los inversores tienen que tener cuidado con estos 3 grandes riesgos
cbriesgo1 short1

En "Markets Now" de CNNMoney, el analista Darius Dale, un analista senior de la firma de inversiones Hedgeye Risk Management, advirtió sobre tres grandes riesgos que los inversores tienen que vigilar de cara a la segunda mitad del año.

Leer noticia completa
26 may
"Si no arriesgas no ganas", dice Pictet Asset Management
cbriesgoacciones short1

El futuro no será lo que solía ser, según Pictet Asset Management (PAM), y los inversores necesitarán ampliar su red para encontrar rendimientos en los próximos años. Las rentabilidades en los bonos y las acciones en el mundo desarrollado caerán drásticamente en los próximos 5 años, pronostica el gestor de activos en una nota de investigación.

Leer noticia completa
26 may
Los unicornios muestran una sobrevaloración tecnológica no vista nunca antes
zzcbunicornio

Habrán escuchado muchas veces la palabra unicornio para referirse a la criatura mitológica representada generalmente por un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en la frente.

Leer noticia completa
26 may
Robo advisors: inteligencia artificial en el asesoramiento
robotgestion660280

Los robo advisors trazan el perfil de un inversor de forma objetiva. Gracias a la tecnología, cualquier inversor puede conocer su perfil de riesgo. La tecnología hace accesible la inversión desde cualquier lugar y momento. Creemos firmemente que el factor humano es imprescindible en la gestión.

Leer noticia completa
26 may
Cuatro escenarios para las acciones
cbalcista bajista short

El reputado inversor Ed Yardeni, presidente de Yardeni Research, ha analizado las estimaciones beneficios empresariales en Estados Unidos y ha realizado cuatro pronósticos bursátiles. De los 4, uno pronostica pérdidas importantes, otro un comportamiento plano y dos de ellos subidas de dos dígitos.

Leer noticia completa
26 may
Visión de mercado mayo 2018: Razones para la prudencia
cbbolacristal short

Las principales bolsas, tras avanzar ~10% desde mínimos de marzo, se acercan a máximos anuales, a pesar de distintos riesgos cuya materialización podría provocar recortes: 1) Argentina: obligada a recurrir al FMI. Impacto en otros Emergentes.

Leer noticia completa
25 may
Analistas advierten de que muchos inversores "se alejarán" de la Bolsa española por el riesgo político
cbibex35 short1

La incertidumbre sobre el escenario político que vivirá España en las próximas semanas, provocada por la reacción de los principales grupos parlamentarios a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso 'Gürtel', alejará a muchos inversores de la Bolsa española, especialmente de los 'blue chips', de acuerdo con algunos analistas.

Leer noticia completa
25 may
Los gráficos no mienten…¡las bolsas van a caer!
bajistacb680

El análisis técnico es una herramienta que llevo utilizando desde hace más de tres décadas. En un momento en el que los programas técnicos casi no existían, y en la que muchos gestores teníamos que utilizar papel milimetrado para hacernos los gráficos. Arcaico ya lo sé.

Leer noticia completa
25 may
Deutsche Bank advierte: "Cada ciclo de subidas de tasas de la Fed ha creado una crisis"
fed1cb135

Uno de nuestros gráficos favoritos que sin duda vale más que 1. 000 palabras, es el siguiente del Jefe de Estrategias de Inversión de Bank of America Michael Hartnett, que muestra que cada ciclo de ajuste de la Fed termina con un "evento" financiero, una palabra cortés del banco para querer decir crash.

Leer noticia completa
24 may
Por qué más niños son malos para el crecimiento de China
1cb114

El inminente final de la política de hijo único de China es una buena noticia, pero a corto plazo, el impacto en el crecimiento sería entre cero y negativo, según Bloomberg.

Leer noticia completa
24 may
La esencia real de la recesión económica
cbrecesion8 short

Recesión económica, dícese de aquél vocablo que nadie quiere escuchar pero que tampoco nadie quiere ver los signos que alertan de su inminente llegada. Una definición propia que podría definir en líneas generales todo lo que conlleva este concepto.

Leer noticia completa
24 may
Macri, el Rajoy argentino
cbmacrirajoy short1

La Argentina con la que se encontró Mauricio Macri cuando llegó a la presidencia del país en diciembre de 2015 cargaba con un déficit público del 5,8% del PIB que no podía financiarse emitiendo deuda en los mercados internacionales —por el descrédito de los Kirchner y del default de 2001— y que, en su ausencia, se estaba sufragando monetizándolo a través del Banco Central de la República Argentina.

Leer noticia completa
24 may
Trump cancela cumbre con Corea del Norte - reacciones
cbken polcari short1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el jueves su reunión prevista para la cumbre del 12 de junio con el líder norcoreano Kim Jong Un en una carta emitida por la Casa Blanca. Esto es lo que dice Ken Polcari, Director de la división de operaciones del parqué en el NYSE en O’neil Securities: .

Leer noticia completa
23 may
Los 3 escenarios a los que se enfrenta Italia
elecciones italia mercados

Todavía hay mucha incertidumbre sobre la composición del próximo gobierno de Italia y los mercados se mueven a golgpe de titulares de noticias, mientras los mercados esperan que el presidente Matterella nombre un primer ministro y allane el camino para la creación de un gobierno "antiempresarial" en la tercera economía más grande de la zona euro.

Leer noticia completa

CAPITALBOLSA, SL. B-83684159 C/Arturo Soria, 259 28033 MADRID ESPAÑA. E-mail:info@capitalbolsa.com - Nota Legal
Tfno.Directo 91 383 3834 Registro Mercantil T 18.953, L 0, F 161, S 8, Hoja M-330975