ÚLTIMAS NOTICIAS

31 may
Economía/Finanzas.- BBVA AM repartirá 37 millones en dividendos el próximo martes
ep bbva movilizo 11815 milloneseurosfinanzas sostenibles2018

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) BBVA Asset Management SGIIC ha acordado el pago de un dividendo a cuenta por un total de 37 millones de euros, según informó en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

Leer noticia completa
31 may
Siemens Gamesa gana un contrato en Taiwan para fabricar 80 aerogeneradores
ep siemens gamesa suministrara 43 aerogeneradoresun parque eolicocanada de 194 mw

Siemens Gamesa se ha adjudicado una orden de pedido firme para el suministro de 80 aerogeneradores en Taiwan con una potencia total de 640 MW.

Leer noticia completa
31 may
Brufau (Repsol) carga contra la ambición de España en la transición energética
ep antonio brufaujosu jon imazla juntaaccionistasrepsol 20190122172401

Para Antonio Brufau, presidente de Repsol, la ambición de los planes de España en materia de transición energética son loables. Pero es necesario pensar bien cómo se va a ejecutar y los costes que va a conllevar. En su discurso ante los accionistas de la compañía, Brufau ha advertido de que tratar de liderar el movimiento de la descarbonización cuando no todos los países del entorno están igual de comprometidos puede tener un coste elevado para la competitividad de España.

Leer noticia completa
31 may
El Parlamento de Canarias muestra su consternación y condena por el asesinato machista de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Diputación Permanente del Parlamento de Canarias, Carolina Darias San Sebastián, ha mostrado su consternación y condena por el asesinato este jueves de una mujer en Arinaga, dentro del municipio de Agüimes (Gran Canaria), a manos de su pareja, que posteriormente se quitó la vida.

Leer noticia completa
31 may
Desarrollan un método estandarizado para predecir el rechazo a un trasplante de islotes
ep investigadora laboratorio 20190531175906

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Investigadores del Instituto Westmead para la Investigación Médica de Australia han desarrollado un método estandarizado para medir la respuesta inmune en los receptores de trasplantes de islotes, lo que ayuda a predecir los resultados del rechazo al trasplante de islotes.

Leer noticia completa
31 may
La Unión Católica de Periodistas entregará este domingo el Premio Lolo a la redactora de Europa Press Laura Ramírez

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E), Rafael Ortega, y el obispo de Getafe y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, Ginés García Beltrán, entregarán este domingo 2 de junio el Premio Lolo a la redactora de Europa Press Laura Ana Ramírez Sánchez.

Leer noticia completa
31 may
IU denuncia que los afectados por las lluvias de octubre en Málaga aún no han recibido las ayudas por zona catastrófica
ep

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) IU ha denunciado este viernes en el Congreso que los afectados por las inundaciones ocurridas en la provincia de Málaga el pasado mes de octubre aún no han recibido sus ayudas por zona catastrófica, y ha pedido explicaciones al Gobierno sobre esta demora de seis meses.

Leer noticia completa
31 may
Responsables de FIFA, UEFA y LaLiga alertan de que si el fútbol no innova, "dejará de ser relevante"
ep futbol- responsablesfifa uefalaliga alertanquefutbolinnova dejara derelevante

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Responsables de la FIFA, UEFA y LaLiga han alertado este viernes de que si el fútbol no innova "dejará de ser relevante" en la primera edición del congreso 'Football Innovation Forum', organizado en Madrid por World Football Summit y N3XT Sports en colaboración con la UEFA la víspera de la final de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano.

Leer noticia completa
31 may
S&P cree que la salida a Bolsa de Traton (Volkswagen) mejoraría la rentabilidad de la compañía
ep traton volkswagen truck bus gana 470 millonesprimer trimestre un 22 mas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) S&P Global Ratings considera que la salida a Bolsa de Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, fortalecería la posición competitiva y la rentabilidad de la compañía.

Leer noticia completa
31 may
Economía/Motor.- S&P cree que la salida a Bolsa de Traton (Volkswagen) mejoraría la rentabilidad de la compañía
ep traton volkswagen truck bus gana 470 millonesprimer trimestre un 22 mas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) S&P Global Ratings considera que la salida a Bolsa de Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, fortalecería la posición competitiva y la rentabilidad de la compañía.

Leer noticia completa
31 may
La familia que va a ser desahuciada en Oviedo rechazó una alternativa ofrecida por las autoridades

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS) La familia que vive en el barrio de la Tenderina, en Oviedo, y cuyo desahucio está fijado para el próximo martes 4 de junio rechazó la propuesta de solución habitacional que le habían trasladado las autoridades.

Leer noticia completa
31 may
El mensaje de que la adicción es una enfermedad hace que los pacientes rechazen más los tratamientos, según estudio

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Las personas con problemas de abuso de sustancias que leen un mensaje que describe la adicción como una enfermedad son menos propensas a participar en terapias para atajar sus problemas de adicción, en comparación con aquellas que reciben información de que las conductas de adicción están sujetas a cambios, según ha concluido un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Leer noticia completa
31 may
Economía.- Cooperativas Agro-alimentarias estudiará con el Gobierno la fórmula para retirar aceite de oliva
ep extremadura impulsaturismo gastronomicouna rutaaceiteolivaotraiberico

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS) Cooperativas Agro-alimentarias estudiará con el Gobierno la fórmula para retirar aceite de oliva del mercado "dentro de las más estricta legalidad", teniendo en cuenta la situación "critica" que atraviesa, con unas cotizaciones en origen en continuo descenso que "comprometen seriamente" la viabilidad económica de un buen número de explotaciones.

Leer noticia completa
31 may
Agrointegra, el mejor proyecto en la categoría de medio ambiente de los premios europeos LIFE 2019
ep agrointegra mejor proyectola categoriamedio ambientelos premios europeos life 2019

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS) La consejera en funciones de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha compartido este viernes con los socios, financiadores y colaboradores del Proyecto Agrointegra, la concesión del Premio Europeo Life 2019, que le acredita como el mejor proyecto en la categoría de Medio Ambiente, y que les fue entregado en Bruselas el pasado día 16 de mayo en un acto celebrado dentro de la Semana Verde Europea, #EUGreenWeek.

Leer noticia completa
31 may
El CEO de Fiat vende más de 3,11 millones de euros en acciones de la firma
ep mike manley 20190531101313

El consejero delegado del consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Michael Manley, ha procedido a la venta de 250. 000 acciones de la compañía en su poder por un importe de 3,46 millones de dólares (3,11 millones de euros al cambio actual), según una notificación remitida al regulador holandés AFM. Sus títulos han caído un 4,76% en la bolsa de Milán y Nueva York.

Leer noticia completa
31 may
El Ibex cierra por debajo del soporte de los 9.025 puntos
ep video ibex 35 rompetres semanas en rojo yanotasubida semanal178

No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que no veamos un cierre por encima de los 9. 175 puntos, máximos de este pasado jueves.

Leer noticia completa
31 may
Economía/Empresas.- Siemens Gamesa suministrará 80 aerogeneradores a un proyecto en Taiwan de 640 MW
ep fitch situa en bbb con perspectiva estable ratingsiemens gamesa

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Siemens Gamesa Renewable Energy ha recibido una orden de pedido firme por parte de WPD para el suministro y servicio de un total de 80 aerogeneradores para un proyecto eólico en la costa oeste de Taiwan con una capacidad de generación de 640 megavatios (MW).

Leer noticia completa
31 may
El petróleo, cerca de la mayor caída en un mes desde noviembre
cbdolarbrent short1

El petróleo de referencia en Europa, el Brent, se deja en la jornada de este viernes un 2,56% al cierre del mercado español, lo que supone que se dirige a su mayor caída en un mes desde el pasado noviembre. De esta manera, el barril se aleja de alcanzar la barrera de los 70 dólares y se mueve en el entorno de los 63 dólares.

Leer noticia completa
31 may
Identifican a dos personas como presuntos autores de incendios en Porto do Son (A Coruña) y Taboada (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS) La policía autonómica y agentes forestales han esclarecido este viernes dos incendios ocurridos en la localidad coruñesa de Porto do Son y en el municipio lugués de Taboada, por lo que han sido detenidas dos personas como presuntos autores.

Leer noticia completa
31 may
Economía/Transportes.- Rusia renombra a decenas de aeropuertos del país
ep 41 killed in russian jet fire 20190531174522

MOSCÚ, 31 (dpa/EP) El presidente de Rusia, Vladimir Putin ha firmado un decreto por el que otorga nuevos nombres a decenas de los principales aeropuertos del país.

Leer noticia completa