ÚLTIMAS NOTICIAS

03 jun
Berkeley, OHL y Grupo San José: las beneficiadas tras las Elecciones Autonómicas y Municipales
inversores-contentos2

Berkeley Energía, OHL y Grupo San José celebraban en bolsa este lunes los resultados de las Elecciones Autonómicas y Municipales, en las que se imponía con claridad el PSOE de Pedro Sánchez. La autonomía que históricamente se le resiste al Partido Socialista volvía a atragantársele: Madrid. Una alianza entre PP, Ciudadanos y Vox daría la mayoría absoluta a la candidata popular Isabel Díaz Ayuso.

Leer noticia completa
01 jun
España transpondrá tarde la directiva que pone firmes a los 'proxy advisors'
ep la ministraeconomiaempresa nadia calvino 20190304122602

La Unión Europea quiere poner firmes a los proxy advisors o asesores de gobierno corporativo. Para ello, ha creado una norma que ya está en vigor en la UE, pero los países miembros tienen hasta el próximo 10 de junio para incorporar a sus ordenamientos jurídicos la directiva que obliga a estos asesores a demostrar su fiabilidad a la hora de emitir recomendaciones. El Gobierno español ya tiene un borrador, pero los plazos de tramitación del proyecto de ley impiden aprobarlo en quince días.

Leer noticia completa
31 may
Uber sube tras presentar resultados en línea con las previsiones
uber-perd-plus-de-6-pour-ses-debuts-en-bourse-a-new-york

Las acciones de Uber han subido un 1,49% en Wall Street, aunque han llegado a subir un 2% después de que la empresa que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil, ​haya presentado sus resultados del primer trimestre, los primeros como empresa cotizada.

Leer noticia completa
31 may
El Ibex pierde el soporte de los 9.025 puntos: ¿cuánto más puede caer?
ep economiabolsa- ibex 35quedalas puertaslos 9200 puntosuna caida087 ycrudoalza

Rebotes aparte fruto de la importante sobreventa diaria el daño ya está hecho. ¿Por qué? Porque volvemos a tener otro nuevo mínimo decreciente y así no se sube.

Leer noticia completa
31 may
El S&P 500 presenta un 'cabeza y hombros' de manual
wall street

Nada es infalible en los mercados, ni el análisis técnico ni el fundamental ni ningún otro tipo de herramienta. Dicho esto, lo que tenemos delante es una pauta de implicaciones bajistas.

Leer noticia completa
31 may
Sacyr construirá el corredor ferroviario que unirá Portugal y España por 130 millones
ep sacyr vende49 de siete activos concesionaleschile440 milloneseuros

Sacyr se ha adjudicado en Portugal un contrato de obras valorado en 130 millones de euros del denominado Corredor Internacional Sur, el que enlazará los puertos del sur del país (Lisboa, Sines y Setúbal) con la red ferroviaria que conecta con España a través de Badajoz, según ha informado la empresa.

Leer noticia completa
31 may
OPINIÓN | Cuando los promotores piden hipotecas por el 100%, ponte a temblar
ep salon inmobiliario internacionalmadrid sima

¿Estamos en una nueva burbuja inmobiliaria en España? La versión oficial de autoridades, bancos e inmobiliarias es que no, que estamos muy lejos de los niveles alcanzados en 2007-2008. Pero hay algunas señales claras de alarma. Una de ellas es que los promotores piden a los bancos que concedan hipotecas por el 100% de la vivienda. Si esa es la única medida para mantener la subida de los precios, ya sabemos cómo acaba -y Moody's ya está alertando de ello-.

Leer noticia completa
31 may
"Ha llegado el momento de consolidar las socimis menos rentables"
ep viviendas pisos inmueble mercado inmobiliario se alquila se vende vivienda

La fórmula de las Sociedades de Inversión en el Mercado Inmobiliario (socimis) ha triunfado. Así lo atestiguan algunos de los directivos que gestionan estos vehículos, que reconocen el 'boom' que hay entre los inversores, cada vez más interesados en poner su dinero en el ladrillo a través de las socimis. Aunque también reconocen que aún queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en materia de difusión, para que el potencial crecimiento acabe por materializarse.

Leer noticia completa
31 may
Las 15 acciones favoritas de UBS con más potencial alcista hasta final de año
mercados inversor portada bolsa

Las bolsas mundiales enfrentan un clima de incertidumbre debido a la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que hace temer a los inversores un menor crecimiento económico a corto y medio plazo. Tras un arranque de año espectacular, los índices bursátiles han protagonizado una corrección del 5% en el mes de mayo, que ha asustado a muchos pequeños ahorradores.

Leer noticia completa
31 may
La preocupación por las pensiones sube pese a no hablarse de ellas en elecciones
pensionescb3

Nada ha cambiado tras los resultados de las últimas elecciones generales, autonómicas y municipales. Entre las principales preocupaciones de los españoles siguen situándose las pensiones. De hecho, desde antes de la celebración de estos comicios, más ciudadanos lo señalan como uno de los problemas de España, pese a ser un tema apenas tratado durante la campaña electoral. Así lo refleja el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves.

Leer noticia completa
31 may
Acciona busca más ciudades para sus motos en España y descarta los coches
motos acciona en lisboa

Acciona apuesta por sus motos eléctricas compartidas. La firma de energía e infraestructuras se estrenó en Madrid el pasado otoño con 1. 200 motos y ya tiene casi 2. 500 repartidas en cuatro ciudades españolas y en Lisboa (Portugal). Su intención es potenciar esta línea de negocio, además de explorar las posibilidades de los patinetes eléctricos, pero de momento se descarta dar el salto a las cuatro ruedas.

Leer noticia completa
31 may
La plantilla teme "listas negras" en Santander si faltan voluntarios para el ERE
ep sedebanco santander boadillamonte

Los sindicatos continúan negociando con Santander las condiciones del segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad va a poner en marcha por la integración de Popular. El criterio principal es la voluntariedad, pero, si no se consigue que suficientes trabajadores cubran las 3. 713 bajas, los sindicatos temen que la entidad haga “listas negras” para acometer despidos forzosos.

Leer noticia completa
31 may
El Círculo de Economía alerta de la pérdida de poder económico en Cataluña
ep presidente quim torra abrexxvv reunioncirculoeconomia

El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, ha sostenido este jueves que "empieza a notarse" la pérdida de poder económico en Cataluña por la situación política catalana, según ha dicho en la inauguración de la XXXV reunión del Círculo de Economía, acompañado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Leer noticia completa
30 may
Clavijo muestra su "más dura condena y repulsa" por el presunto crimen machista ocurrido en Arinaga (Gran Canaria)
ep clavijo muestra su mas dura condenarepulsa porpresunto crimen machista ocurridoarinaga gran canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS) El presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, ha mostrado su "más dura condena y repulsa" por el "terrible" suceso ocurrido hoy en Arinaga, en Gran Canaria, donde una pareja fue hallada muerta con disparos en la cabeza y se investiga un presunto caso de violencia machista.

Leer noticia completa
30 may
Trasladan al hospital a una niña de 12 años en Pinto (Madrid) tras participar en el 'juego de la muerte'

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Una menor de 12 años ha tenido que ser trasladada este jueves a un centro hospitalario tras participar en el conocido como 'juego de la muerte', que consiste en estrangular el cuello hasta que la persona queda inconsciente.

Leer noticia completa
30 may
Crónica del Real Madrid - BAXI Manresa, 98-75

El vigente campeón, sin problemas para vencer por 98-75 al BAXI Manresa MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 may
Hallan los cadáveres de un hombre y una mujer en una casa de Mijas (Málaga)
ep heridosguardias civilesceutaser embestidosun controlun conductorcarne

MIJAS (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha recibido este jueves un aviso de la Policía Local de Mijas (Málaga) por el hallazgo de dos cadáveres en una vivienda de este municipio.

Leer noticia completa
30 may
Combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, 30 de mayo 2019, ha estado formada por los números 2, 15, 21, 39, 44 y 48. El complementario ha sido el 37, y el reintegro, el 8. El número Joker ha sido el 6830506 y la recaudación ha ascendido a 12. 627. 682 euros.

Leer noticia completa
30 may
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves, 30 de mayo de 2019, ha estado formada por los números 2, 9, 13, 22, 23 y 32. El número complementario es el 4 y el reintegro, el 3. La recaudación del sorteo ha ascendido a 1. 944. 720 euros.

Leer noticia completa
30 may
Crónica del Kirolbet Baskonia - Tecnyconta Zaragoza, 81-91
ep base uruguayo jayson granger durantepartidokirolbet baskonia

El Baskonia, contra las cuerdas tras verse muy superado (81-91) MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa