ÚLTIMAS NOTICIAS

31 may
Lloris: "Tenemos que jugar con la energía habitual"
ep football - uefa champions league - 12 final - ajax v tottenham

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El portero del Tottenham Hugo Lloris ha asegurado que este sábado, en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, deben jugar "con la energía habitual" para tener opciones ante el conjunto 'red', y ha destacado la "comunión" entre todos los estamentos del club con la afición como vital para haber alcanzado una final que se decidirá por "pequeños detalles".

Leer noticia completa
31 may
Grande-Marlaska señala que el guardia civil muerto en Cádiz dio su vida para hacer "más firme" el Estado de Derecho
ep 28a-marlaska dicellamo la atencionriverasacararetratola plazacolon donde no sale favorecido

ALGECIRAS (CÁDIZ), 31 (EUROPA PRESS) El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha acudido este viernes a la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz) para acudir al funeral de Fermín Cabezas, el agente del Instituto Armado fallecido este pasado jueves en Los Barrios (Cádiz), del que ha reconocido que dio su vida para hacer "más firme" el Estado de Derecho.

Leer noticia completa
31 may
Nadal sella ante Goffin un trabajado pase a octavos y Carreño se despide por lesión
ep tennis french open - day 4

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El tenista español Rafa Nadal ha logrado el pase a octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al vencer al belga David Goffin (6-1, 6-3, 4-6, 6-3), que obligó al balear a recurrir al cuarto set, mientras que Pablo Carreño ha abandonado tras sufrir una lesión en su duelo ante el francés Benoît Paire (6-2, 4-6, 7-6(1)).

Leer noticia completa
31 may
España traslada su pésame por el fallecimiento del ex primer ministro jamaicano Edward Seaga

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El Gobierno de España en funciones ha trasladado este viernes su pésame por el fallecimiento del ex primer ministro jamaicano Edward Seaga y ha destacado la "intensa labor en pro de la prosperidad y del bienestar" que llevó a cabo durante su etapa al frente del Gobierno del país.

Leer noticia completa
31 may
Chivite (PSN) dice que "la única opción" que tiene Esparza (NA+) de ser presidente de Navarra es con "el apoyo de Bildu"
ep pedro sanchez intervieneun acto politicopsoepamplona

Acusa a Esparza de "mentir a sabiendas" y dice que no acordará con EH Bildu la conformación del Gobierno de Navarra ni de los ayuntamientos PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
31 may
Lorenzo: "Mi ritmo no está tan lejos de todo el mundo"
ep

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS) El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Repsol Honda) ha asegurado no estar contento con haber logrado el vigésimo mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Mugello, pero ha puntualizado que ha puesto el neumático duro y no el blanco y que su ritmo "no está tan lejos" de los de cabeza.

Leer noticia completa
31 may
Cae un 80% el beneficio de las empresas de servicios de inversión en marzo
ep economia-las empresasserviciosinversion desplomanbeneficio80 hasta marzolas sociedadesvalores

Las sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de carteras y empresas de asesoramiento financiero contabilizaron ganancias por importe de 4,23 millones de euros hasta marzo, lo que supone un retroceso del 79% respecto a los 21 millones de resultado neto del mismo periodo en 2018, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

Leer noticia completa
31 may
Junts recurre la negativa de la Mesa del Congreso a su constitución como grupo parlamentario
ep amp- 28a- borrs jxcat critica lodabloqueig de sanchez i serigeix comvot util

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Junts per Catalunya ha presentado un recurso ante la Mesa del Congreso en el que solicita al órgano de gobierno de la Cámara que reconsidere su negativa a que sus siete diputados (tres de ellos suspendidos por estar en prisión preventiva) se constituyan como grupo parlamentario.

Leer noticia completa
31 may
El renovado temor a los aranceles lleva a Cie a dejarse un 5% y liderar caídas
cie automotive

BBVA y Cie, Cie y BBVA, han sido los dos valores que más han sufrido en el Ibex tras el anuncio de aranceles de EEUU sobre México. El banco, por el impacto que en sí supone este medida dado que México es su principal mercado. Y Cie, también por el impacto directo que implica esta decisión pero, igualmente, por el temor a que la siguiente de la lista sea la Unión Europea (UE) y sus automovilísticas.

Leer noticia completa
31 may
Marc Márquez: "No estamos lejos y sólo tenemos que seguir tirando"
ep

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS) El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado tras terminar sexto este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, que no está lejos de los mejores y que debe "seguir tirando" para confirmar sus buenas sensaciones, pese a que todavía arrastra un resfriado.

Leer noticia completa
31 may
Una terapia con ondas de radio logra bloquear el crecimiento de células del cáncer de hígado sin dañar a las sanas
ep una terapiaondasradio logra bloquearcrecimientocelulascancerhigadodanarlas sanas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Un tratamiento con ondas de radio no térmicas logra bloquear el crecimiento de células del cáncer de hígado sin dañar a las sanas, según un estudio realizado por científicos del Wake Forest School of Medicine (Estados Unidos) y publicado en la revista 'EBioMedicine', una publicación de 'The Lancet'.

Leer noticia completa
31 may
Algunos antidepresivos podrían usarse como tratamiento para múltiples enfermedades infecciosas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Algunos antidepresivos podrían usarse como tratamiento para múltiples enfermedades infecciosas, según ha sugerido un trabajo realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Virginia Commonwealth University (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Life Science Alliance'.

Leer noticia completa
31 may
Google Maps comienza a indicar los platos favoritos de los menús de los restaurantes

MADRID, 31 (Portaltic/EP) La aplicación de Google Maps, aparte de localizar los restaurantes de la zona a través del mapa, comenzará a mostrar también los platos más populares de cada establecimiento en función de las opiniones de los usuarios.

Leer noticia completa
31 may
Joel González: "Tenemos las herramientas para detener los amaños en los partidos"
ep joel gonzalez tenemosherramientasdeteneramanoslos partidos

El taekwondista español ha presentado en la UCAM un avance de su investigación para detectar los fraudes y combatirlos MURCIA, 31 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
31 may
El Ibex cierra el peor mes del año tras la guerra de Trump con México
trumpmiedo2

Por si faltara algo, este viernes ha tocado México. El presidente estadounidense anunciaba esta madrugada aranceles del 5% (que podrían llegar hasta el 25%) sobre todos los bienes mexicanos a partir del 10 de junio. Esta medida busca presionar a México para frenar la inmigración y supone que el acuerdo NAFTA (EEUU, Canadá y México) se tambalee. Todos los índices europeos han caído (Ibex: -1,7%; Cac: -0,8%; Dax: -1,5%; Ftse Mib: -0,78%; Ftse 100: -0,73%) y el selectivo español se ha dejado los 9.

Leer noticia completa
31 may
Bankinter cierra la compra de Evo y su filial de consumo en Irlanda
ep evo banco 20190531182104

Bankiter ha formalizado la adquisición del negocio bancario de EVO Banco en España y el de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard, por un coste total de 65,8 millones de euros, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
31 may
Deloitte, multada por la auditoría de las cuentas de Abengoa en 2014
deloitte edificio portada 11

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha multado tras detectar dos infracciones graves cometidas en la auditoría de las cuentas de Abengoa en el ejercicio 2014. Los fallos se han detectado en la deuda y en los ingresos de ingeniería y construcción, según la información publicada por Cinco Días, que ha sido confirmada por fuentes judiciales y la propia firma.

Leer noticia completa
31 may
Clasificaciones de la decimonovena etapa y general provisional del Giro de Italia

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS) Clasificaciones de la decimonovena etapa, disputada entre Treviso y San Martino di Castrozza sobre 151 kilómetros, y general provisional del Giro de Italia.

Leer noticia completa
31 may
Economía/Empresas.- (AMP) Siemens Gamesa suministrará 80 aerogeneradores a un proyecto en Taiwan de 640 MW
ep fitch situa en bbb con perspectiva estable ratingsiemens gamesa

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Siemens Gamesa Renewable Energy ha recibido una orden de pedido firme por parte de WPD para el suministro y servicio de un total de 80 aerogeneradores para un proyecto eólico en la costa oeste de Taiwan con una capacidad de generación de 640 megavatios (MW).

Leer noticia completa
31 may
BBVA y dos valores más que abandonan soportes este viernes

No apreciaremos una señal de fortaleza en el selectivo español mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 9. 175 puntos.

Leer noticia completa