ep siemens gamesa suministrara 43 aerogeneradoresun parque eolicocanada de 194 mw
SIEMENS GAMESA - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa se ha adjudicado una orden de pedido firme para el suministro de 80 aerogeneradores en Taiwan con una potencia total de 640 MW.

La compañía ha recibido de WPD offshore una orden de pedido firme para el suministro y servicio de un total de 80 aerogeneradores para el proyecto eólico Yunlin, en la costa este de Taiwan, con una capacidad de generación de 640 MW.

El pedido firme conlleva el suministro de 80 aerogeneradores modelo SG 8.0 167 DD offshore y un acuerdo de servicios a largo plazo con una duración de 15 años. Se espera que la construcción empiece en 2019 que la instalación de aerogeneradores comience en 2020.

PENALIZADA POR CHINA E INDIA

La compañía se ha visto afectada últimamente por la guerra comercial. Aproximadamente el 14% de sus ingresos provienen de China.

De hecho, la semana pasada Deutsche Bank recortaba sus previsiones sobre la compañía por "el impacto del incremento de las tarifas sobre las importaciones chinas". Aun así, el banco alemán reiteraba su consejo de comprar y subrayaba el "atractivo crecimiento de ingresos" de la energética.

Renta 4 ha elevado su consejo sobre Siemens Gamesa hasta sobreponderar desde mantener, y su precio objetivo hasta 16,43 euros desde los 15 euros anteriores. Para Ángel Pérez, experto en la compañía, es muy buena noticia que haya obtenido la calificación 'BBB', grado de inversión, por parte de Fitch.

Como la propia compañía ha subrayado, se han convertido en el primer fabricante global de aerogenadores que cuenta con calificación crediticia por parte de las tres mayores agencias de rating. Según Pérez, tal y como lo está haciendo, "es muy probable que Siemens Gamesa se convierta en líder del mercado".

Noticias relacionadas

contador