ÚLTIMAS NOTICIAS

31 may
Chaves se reivindica con la etapa y Carapaz no cede ni un segundo
ep av ciclismogiro- chavesreivindicala etapacarapazcedeun segundo

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS) El ciclista colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) ha ganado este viernes la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Treviso y San Martino di Castrozza sobre 151 kilómetros, siendo el más rápido en una nutrida fuga que contó con el permiso de un pelotón de favoritos en el que Chaves se quita un peso de encima con esta victoria de prestigio.

Leer noticia completa
31 may
Ratifican una sanción a una legionaria que no acudió a un desfile para cuidar de su hija
ep legion legionario legionariosdesfile12octubre2017 20190531173134

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS) El Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla ha ratificado una sanción disciplinaria de tres días de sueldo a una legionaria al Tercio de la Legión 'Juan de Austria' al no acudir a un desfile militar para cuidar a su hija de 18 meses.

Leer noticia completa
31 may
Ministro libanés de Exteriores: "Creemos que los refugiados sirios pueden volver, su dignidad está garantizada"
ep josep borrellministroexterioreslibano gebran bassil comparecenlos medios

Invita a Repsol y Naturgy a participar en licitaciones para prospecciones de gas en el Mediterráneo y Borrell dice que tienen interés en la región MADRID, 31 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
31 may
Convaleciente un hombre de 31 años en Asturias tras sufrir la picadura de una avispa asiática

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS) Un vecino de San Tirso de Abres (Asturias) se encuentra convaleciente desde este martes tras sufrir la picadura de una avispa asiática, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Leer noticia completa
31 may
Alexander-Arnold: "El cómo nos ganó el Real Madrid nos ayudó a madurar como equipo"
ep uefa champions league - liverpool press conference 20190531172403

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El defensa del Liverpool Trent Alexander-Arnold aseguró que, aunque puedan ser "favoritos" en la final de la Liga de Campeones, tanto ellos como el Tottenham están "bastante igualados en cuanto a calidad", y admitió que el año pasado la forma en la que les derrotó el Real Madrid en Kiev les ayudó a "madurar como equipo".

Leer noticia completa
31 may
Orlando Bloom, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, visita a niños víctimas del ciclón 'Idai' en Mozambique
ep orlando bloom embajadorbuena voluntadunicef visitaun millonninos victimasciclon idaimozambique

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El actor Orlando Bloom, dentro de su papel de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, ha visitado esta semana a niños desplazados por los ciclones Idai y Kenneth en Mozambique, cerca de un millón de menores.

Leer noticia completa
31 may
Economía/Empresas.- Wizz Air logra un beneficio récord de 292 millones en su año fiscal, un 6% más
ep la rutawizz airbucarestsantanderestrena318 viajeros

Prevé llegar a 350 millones de beneficio el próximo año fiscal BUDAPEST, 31 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
31 may
Simpatizantes de Carmena se concentrarán el sábado a las puertas de Cibeles para que la alcaldesa en funciones continúe
ep carmena barajaideamontar una asociacionabuelos postizos ybanderala luchael viejismo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Simpatizantes de la alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, se concentrarán este sábado a las 19 horas a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, para que continúe en el cargo.

Leer noticia completa
31 may
La actividad manufacturera de China entra en recesión en mayo
china recesion portada

La actividad del sector manufacturero de China retrocedió durante el mes de mayo, después de haber crecido en los dos meses anteriores, según el índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero, que se situó en el 49,4% desde el 50,1% de abril, según informó la Oficina Nacional de Estadística de China coincidiendo con el recrudecimiento de las tensiones comerciales con EEUU.

Leer noticia completa
31 may
El calor será generalizado en toda España con los primeros avisos de riesgo y se rozarán 39 o 40ºC en Córdoba y Jaén
ep abanico abanicarse calor

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El primer episodio del calor del año se extenderá desde este viernes hasta mediados de la próxima semana y las temperaturas calurosas llegarán a los termómetros de prácticamente toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología que espera cielos despejados y estabilidad generalizada.

Leer noticia completa
31 may
La 'app' de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) cierra hoy en su versión para usuarios
ep la app de mensajeria blackberry messenger bbm desaparecera 31mayo

MADRID, 31 (Portaltic/EP) La aplicación de mensajería BlackBerry Messenger (BBM), utilizada por los teléfonos de la marca BlackBerry, desaparece este viernes en su versión para usuarios 14 años después de su creación para los teléfonos de BlackBerry, aunque la de empresas seguirá operativa.

Leer noticia completa
31 may
Un estudio muestra que la miel de Manuka puede matar las bacterias resistentes a los medicamentos en fibrosis quística

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Swansea (Reino Unido) ha evidenciado que la miel de Manuka ser eficaz para matar tratar las infecciones respiratorias resistentes a los antimicrobianos, especialmente las bacterias mortales que se encuentran en las infecciones por fibrosis quística, lo que podría ayudar a crear nuevos tratamientos.

Leer noticia completa
31 may
Solo la mitad de los oncólogos daría marihuana a sus pacientes, pese a que el 73% cree que beneficia, según encuesta

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El 73 por ciento de oncólogos creen que la marihuana medicinal proporciona beneficios para los pacientes de cáncer, pero solo el 46 por ciento se siente cómodo recomendándola, según una encuesta del Centro Oncológico de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) que se presenta en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
31 may
La OMS premia a organizaciones y personas por sus contribuciones a la lucha contra el tabaco

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha premiado, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, a las organizaciones y personas que hayan realizado destacadas contribuciones a la lucha contra el tabaco, ya sea en forma de investigación, campaña nacional o defensa de un mundo libre de tabaco.

Leer noticia completa
31 may
Les Arts apuesta por Verdi, Strauss y Händel y salda "deudas" con 'lied' y danza en una Temporada "360 grados"
ep cultura- les arts apuestaverdi strausshndelsalda deudas conliedla danzauna temporada 360

VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS) El Palau de les Arts de València apuesta por óperas de Verdi, Strauss y Händel, saldar "deudas" con la danza y el lied (canción lírica breve cuya letra es un poema) y abrir su oferta a todos los públicos en su programación 2019-2020. Se trata de una Temporada "360 grados" en la que el coliseo pretende "redifinirse como un gran teatro musical conectado con la realidad que lo rodea". Para ello, aumentará un 30 por ciento las actividades de taquilla, lo que confía en traducir en un crecimiento de los ingresos del 28 por ciento.

Leer noticia completa
31 may
Economía/Finanzas.- J.P. Morgan sube el precio objetivo de Applus a 14,5 euros
ep plantaapplus 20190531171110

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) J. P. Morgan Cazenove ha elevado el precio objetivo de la acción de Applus de 14,3 a 14,5 euros, de la que mantiene el 'rating' y anima a sobrepronderar en las carteras, según un informe emitido este viernes.

Leer noticia completa
31 may
La final de la 'Champions' realza la presencia del jugador inglés tres días después de Bakú
ep football - english champ - liverpool v watford

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Los conjuntos ingleses son protagonistas esta temporada en las finales europeas, con un Chelsea-Arsenal en la Liga Europa y un Tottenham-Liverpool en la Liga de Campeones, demostrando el potencial de su liga, que parece que ha explotado en esta campaña, y que verá en la final de la 'Champions' cómo se realza la presencia de internacionales ingleses sobre el campo en comparación con hace tres días en Bakú.

Leer noticia completa
31 may
Los héroes en semifinales esperan su recompensa en la final de Madrid
ep 20190531170909

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Tottenham y Liverpool se clasificaron a la final de la Liga de Campeones tras sendas remontadas en la vuelta de semifinales y esas gestas tuvieron nombres propios como los de Lucas Moura y Fernando Llorente en los 'spurs' o los de Georginio Wijnaldum y Divock Origi en las filas 'reds', aunque sólo el centrocampista holandés parece que tiene seguro salir de inicio en el Wanda Metropolitano.

Leer noticia completa
31 may
El Tottenham busca un hito al alcance de pocos y el Liverpool acechar al Milan
ep football - uefa champions league - 12 final - ajax v tottenham

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El Liverpool buscará este sábado conquistar su sexta Copa de Europa, mientras que su rival en la final del Wanda Metropolitano, el Tottenham, podría estrenarse en estas lides y cerrar un círculo al alcance de pocos clubes.

Leer noticia completa
31 may
Tottenham y Liverpool, grupos duros y remontadas para plantarse en el Metropolitano

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Tottenham y Liverpool disputarán este sábado la final de la Champions en el Wanda Metropolitano (21. 00), después de superar desde el principio duros grupos y luego alcanzar la cita de Madrid con impensables remontadas, 'in extremis' en el conjunto londinense.

Leer noticia completa