ÚLTIMAS NOTICIAS

21 jun
Tusk insiste en cerrar el reparto de cargos de la UE en junio
le-president-du-conseil-europeen-donald-tusk-a-appele-les-pays-membres-du-g7-a-renforcer-les-sanctions-envers-la-russie-dans-le-dossier-ukrainien

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha dicho este martes que quiere que "al menos dos" de los cuatro altos cargos de la Unión Europea por negociar queden en manos de mujeres para asegurar la igualdad de género en las instituciones comunitarias, un objetivo para el que ha dicho que se ha sentido mayoritariamente respaldado por los líderes europeos.

Leer noticia completa
30 may
Alarma en las bolsas europeas: hay demasiados 'canarios en la mina'
cbcanariomina short1

El miedo ha hecho mella entre los inversores de renta variable europea y las alarmas se han disparado porque la situación está lejos de mejorar. Así lo aseguran los expertos, que ven demasiados 'canarios en la mina', una expresión que comúnmente se usa para hacer referencia a las señales que indican futuros problemas. Y el Viejo Continente está repleto de ellos.

Leer noticia completa
30 may
La gestora Solventis entra en Adolfo Domínguez con una participación del 3%
adolfo dominguez bcn

La gestora Solventis ha aflorado una participación superior al 3% en Adolfo Domínguez, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 may
La curva de tipos vuelve a invertirse en EEUU y espanta a los inversores
bolsa-trader-inversion-economia

Nueva inversión de la curva de tipos en Estados Unidos . y nueva espantada de los inversores a nivel mundial. Se trata de la segunda vez que la curva de rendimientos entre los bonos a 3 meses y 10 años se invierte (ahora es mayor la rentabilidad de la deuda a corto plazo que la de largo plazo), tras la inversión que se registró en marzo y que posteriormente fue revertida a principios de abril.

Leer noticia completa
30 may
Consultorio de análisis técnico: Repsol, BME, Nicolás Correa, Northrop, Facebook y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Repsol, Nicolás Correa, Montebalito, BME, Northrop Grumman, Boeing, Tesla y Facebook.

Leer noticia completa
30 may
AmRest dice que cotizar en España da prestigio gracias al rigor de la CNMV
ep economia- gosha holdings vende1069 en amrestgrupo finaccessmas30969 milloneseuros

El grupo de restauración AmRest se estrenó en la bolsa española hace poco más de seis meses y se muestra orgulloso de su decisión: "Cotizar en España da prestigio". Son palabras de su presidente, José Parés, que este miércoles intervino en uno de los paneles del Foro Medcap 2019 para hablar de los retos y ventajas que ha supuesto para el gigante de la restauración su aterrizaje en el parqué español. ¿La clave de ese prestigio? El respeto que se ha ganado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 may
Unicaja no frena sus planes: es el que más paga en efectivo a cambio de la nómina
ep billetes monedas euros euro dinero

La batalla de los bancos por asegurarse clientes apunta a un objetivo claro: sus nóminas. Hasta cuatro entidades ofrecen dinero en efectivo a cambio de la domiciliación de unos ingresos fijos. Pero hay uno que destaca sobre el resto. Unicaja no frena su planes tras la ruptura del proceso de fusión con Liberbank y ofrece hasta 250 euros a cambio, eso sí, de cumplir una serie de condiciones.

Leer noticia completa
30 may
Maragall dice que Colau está dispuesta a un "acuerdo de gobierno" con él de alcalde
ep 26m-m- maragall dicecolau esta dispuestaun acuerdogobierno con elalcalde

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado este miércoles que la alcaldesa en funciones y segunda en las elecciones, Ada Colau, le ha transmitido que está dispuesta a "trabajar en un acuerdo de gobierno" municipal donde él sea el alcalde.

Leer noticia completa
30 may
PharmaMar: "Estamos ilusionados con los datos de Zepsyre para cáncer de pulmón"
luis mora pharammar

PharmaMar ha conseguido sobreponerse a un momento crítico y el mercado le está premiando. La biofarmacéutica ha sabido reaccionar al 'no' de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) a su compuesto Aplidin y a unos primeros resultados decepcionantes de Zepsyre. A base de acuerdos con distintos países para comercializar Aplidin y de buenos resultados de Zepsyre para cáncer de pulmón, PharmaMar ha vuelto a ilusionar a los inversores y ya sube más de un 100% en bolsa en el año.

Leer noticia completa
30 may
Valls y Ciudadanos, a la greña por apoyar a Colau, la "opción menos mala"
ep av- 26m- valls cargala decadencia que representa maragallle retaun caracara

Las opciones de que la alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau, revalide su cargo se han disparado. El ofrecimiento de Manuel Valls, líder de la plataforma BCN Canvi-Cs, de sus regidores sin condiciones ha dado un ímpetu extra a la opción que se barruntaba a inicios de semana: un maridaje con el socialista Jaume Collboni que salvaguarde la capital catalana de los independentistas.

Leer noticia completa
30 may
Minoristas dicen que fueron a la OPS de Bankia sin que les contaran los riesgos
ep rodrigo ratofrancisco verdu presentanresultadosbankia

El tribunal del caso Bankia escuchó el miércoles declarar a algunos particulares que habían comprado acciones en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) y que perdieron parte de su inversión con el desplome de la cotización meses después. Algunos declarantes reconocieron que no leyeron la documentación que firmaron para acudir a la salida a bolsa, dado que se fiaron de sus gestores, los cuales, según dijeron, no les advirtieron sobre los riesgos de la operación.

Leer noticia completa
30 may
La guerra tecnológica ya supera a la guerra comercial
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Desde que Donald Trump decidiera incluir en su lista negra a Huawei ya no hablamos de guerra comercial, hablamos de guerra tecnológica. Las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se han centrado últimamente en el sector tecnológico. Y teniendo en cuenta que este sector es el termómetro del crecimiento de la economía y de los mercados en los últimos años, ha hecho que las caídas en bolsa de estas compañías estén alimentando la preocupación de los inversores por la desaceleración económica mundial.

Leer noticia completa
29 may
Pedro Rodríguez: "Hazard es el mejor del equipo, ha estado impresionante"
ep uefa europa league final - chelsea vs arsenal 20190529235803

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El atacante español Pedro Rodríguez, jugador del Chelsea FC, ha descrito a su compañero Eden Hazard como "el mejor del equipo" y también ha calificado de "impresionante" la actuación del belga durante la exitosa final de la Liga Europa contra el Arsenal FC (4-1).

Leer noticia completa
29 may
Tres muertos en un accidente de tráfico en la AP-9 a su paso por la parroquia viguesa de Teis

VIGO, 29 (EUROPA PRESS) Un accidente de tráfico registrado la noche de este miércoles se ha cobrado la vida de tres personas y ha dejado heridas a otras dos en la parroquia viguesa de Teis.

Leer noticia completa
29 may
Hazard: "Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe"
ep uefa europa league final - chelsea vs arsenal 20190529234303

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El delantero belga Eden Hazard, jugador del Chelsea FC, admitió creer que "es un adiós" su título de este miércoles con los 'blues' en la Liga Europa, tras ganar por un claro 4-1 al Arsenal FC, pero matizando que "en el fútbol nunca se sabe" lo que ocurre en cada negociación y que su posible llegada al Real Madrid no escapa a ese fenómeno.

Leer noticia completa
29 may
Crónica del Chelsea - Arsenal, 4-1
ep av- futbolliga europa- hazard guiachelseasu segundo titulo

Hazard guía al Chelsea hacia su segundo títuloEl belga, deseado por el Real Madrid, marcó un doblete y desarboló al Arsenal.

Leer noticia completa
29 may
Economía.- Brookfield ultima la compra del 50% de X-Elio por 525,5 millones de euros

MADRID, 29 (Reuters/EP) El fondo canadiense Brookfield ultima la compra del 50% la compañía de renovables X-Elio por un importe de unos 585 millones de dólares (unos 525,5 millones de euros).

Leer noticia completa
29 may
Vox ve "justificable" que el Parlamento Europeo haya impedido la entrada a Puigdemont: "Es la aplicación del reglamento"
ep elecciones 26m 2019 seguimientoresultadosvox en madrid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que es "justificable" que el Parlamento Europeo haya impedido este miércoles al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y al exconseller Toni Comín entrar a su sede en Bruselas para tramitar la acreditación temporal que se da a los nuevos eurodiputados.

Leer noticia completa
29 may
Fútbol/Liga Europa.- Hazard guía al Chelsea hacia su segundo título
ep uefa europa league final - chelsea vs arsenal

El belga, deseado por el Real Madrid, marcó un doblete y desarboló al Arsenal (4-1) MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 may
Guirao recibe al Club Balonmano Nava tras su ascenso a la Liga Asobal
ep guirao recibeclub balonmano navasu ascensola liga asobal

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha recibido hoy en la sede del Ministerio al equipo del Club Balonmano Nava que recientemente ha conseguido el ascenso a la liga Asobal, máxima categoría del balonmano nacional.

Leer noticia completa