SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

La policía autonómica y agentes forestales han esclarecido este viernes dos incendios ocurridos en la localidad coruñesa de Porto do Son y en el municipio lugués de Taboada, por lo que han sido detenidas dos personas como presuntos autores.

Por su lado, los policías del Grupo de Investigación de Incendios de la Sede Provincial de la Unidad de la Policía Adscrita en Lugo han procedido a tomar declaración como investigado a un varón, presunto autor de un incendio forestal ocurrido el 5 de mayo en la parroquia de Sobrecedo, en Taboada, que afectó a 0,23 hectáreas de superficie rasa.

El fuego se originó cuando el investigado estaba realizando una hoguera, sin adoptar las medidas de seguridad preceptivas. Las diligencias por tales hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Chantada.

Asimismo, los agentes del Grupo de Investigación de Incendios de Santiago, en colaboración con el personal del Distrito Forestal IV Barbanza, han tomado declaración como investigado a un varón, presunto autor de otro incendio forestal ocurrido el pasado 25 de mayo en la parroquia de San Vicente de Noal, en el ayuntamiento de Porto do Son, que afectó a 0,11 hectáreas.

El suceso se inició cuando el hombre estaba haciendo una quema de restos agrícolas, produciéndose el escape de la misma. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Noia (A Coruña).

En la actual campaña contra incendios forestales del 2019, un total de 45 personas fueron investigadas por la Policía de la Xunta de Galicia como presuntas autoras de incendios forestales, según ha destacado el Gobierno gallego en un comunicado.

contador