Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

30 nov
Iberdrola coloca bonos verdes por importe de 450 millones de euros
ep linea electrica de iberdrola

Iberdrola ha cerrado este miércoles la colocación de bonos verdes referenciados al valor de las acciones de la compañía por un importe de 450 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 nov
Cierre alcista para el Ibex 35, que termina noviembre con subidas del 5%
ep vista de varios paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 21 de octubre de 2022 en madrid

Ganancias moderadas para el Ibex 35 (+0,49%; 8. 363,20 puntos) y el resto de bolsas europeas, en el cierre de un mes de noviembre que ha sido positivo y en el que el selectivo español se ha revalorizado un 5,11%. En el conjunto del año, el índice ha reducido las caídas hasta el 4%, lo que quiere decir que, si al final lo hace bien en diciembre, incluso podría cerrar 2022 en verde, algo impensable hasta hace nada, teniendo en cuenta lo mal que estaban las cosas y las caídas generalizadas en todas las plazas a mediados de octubre.

Leer noticia completa
30 nov
Fuertes subidas en el petróleo a expensas de la reunión de la OPEP+
ep archivo   imagen de una plataforma de gas y petroleo frente a la costa de libia en el

El petróleo vive este miércoles una jornada de fuertes subidas, que se mueven entre el 2% y el 3% tanto para el West Texas como para el Brent, de referencia en Europa, mientras todos los focos están puestos en la reunión que mantendrá la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en Viena, Austria, el próximo 4 de diciembre.

Leer noticia completa
30 nov
Elon Musk pide a la Fed que recorte los tipos de interés "de manera inmediata"
muskcbtwitter22

Elon Musk se ha pronunciado sobre las decisiones en política monetaria de la Reserva Federal, y lo hizo ha hecho para pedir una reducción de tipos de interés "de manera inmediata", puesto que considera que la actual política de subidas que mantiene el organismo desde hace meses está "amplificando enormemente la probabilidad de una recesión severa".

Leer noticia completa
30 nov
EEUU revisa al alza el crecimiento del PIB del tercer trimestre hasta el 2,9%
ep archivo   el presidente de estados unidos joe biden

La Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha revisado al alza el crecimiento anualizado del PIB para el tercer trimestre, elevándolo en esta segunda revisión hasta el 2,9%, frente al 2,6% que había estimado en primera instancia. Según el organismo, este crecimiento refleja "revisiones al alza en el gasto de consumo y la inversión fija no residencial, que fueron compensadas en parte por una revisión a la baja en la inversión privada en inventarios".

Leer noticia completa
30 nov
El empleo privado en EEUU se debilita en noviembre, según los datos de ADP
france etats unis usa flags drapeaux

El empleo en el sector privado de Estados Unidos se frena en noviembre y crea 127. 000 puestos de trabajo, según el informe de la consultora privada ADP. La cifra se ha situado notablemente por debajo de las estimaciones del consenso, que anticipaban un dato de 200. 000, y por encima del dato oficial de octubre, que se situó en los 261. 000. El dato, recalca ADP, es el peor desde enero de 2021.

Leer noticia completa
30 nov
El déficit público baja al 1,55% del PIB en septiembre y el del Estado, al 1,37% en octubre
ep la ministra de hacienda maria jesus montero ofrece declaraciones a los medios a su llegada al

El déficit conjunto de la Administración Central, la Seguridad Social y las comunidades autónomas, excluida la ayuda financiera, se situó en 20. 272 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone el 1,55% del PIB -frente al 4,69% del mismo periodo de 2021- y un descenso del 64,2% respecto al año anterior.

Leer noticia completa
30 nov
Credit Suisse: la subida salarial representará menos del 2% en el beneficio de la banca
bancos ibex

Los salarios bancarios van a ponerse al día con las presiones inflacionistas. Este miércoles, la Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos CCOO y UGT acordaban una mejora del 4,5% -con respecto a las cifras de este año- que se aplicará a partir de 2023. Este aumento, según la estimación de Credit Suisse, tendrá un impacto limitado en los beneficios de la banca.

Leer noticia completa
30 nov
El Gobierno plantea que el periodo de cálculo de la pensión suba cinco meses por año
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva

El Gobierno ha planteado a los agentes sociales en su propuesta de partida para abordar la segunda parte de la reforma de las pensiones que la ampliación del periodo de cálculo de la pensión de 25 a 30 años se realice progresivamente entre 2027 y 2038, según consta en el documento entregado a sindicatos y empresarios y al que ha tenido acceso Europa Press.

Leer noticia completa
30 nov
El bitcoin se encamina hacia la irrelevancia, según funcionarios del BCE
ep archivo   bitcoin 20221130132704

Las deficiencias tecnológicas y de diseño que cuestionan el uso de bitcoin como medio de pago y también como inversión más allá de la especulación parecen abocar a la criptomoneda a la irrelevancia, según señalan dos funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) en un artículo de opinión publicado en el 'blog' de la institución.

Leer noticia completa
30 nov
HSBC cerrará un centenar de sucursales en Reino Unido a partir de abril de 2023
dl hsbc holdings bank banking financial services group finance hong kong and shanghai banking corporation logo pd

El gigante bancario HSBC ha anunciado que cerrará 114 sucursales bancarias en todo el Reino Unido a partir del próximo mes de abril ante el descenso de la afluencia de clientes en estos establecimientos y el crecimiento del uso de la banca móvil.

Leer noticia completa
30 nov
Naturgy participa en el consorcio NextFloat para desarrollar la eólica marina en Europa
ep naturgy participa en un consorcio europeo para desarrollar un proyecto de eolica marina en costas

Naturgy participa en un consorcio internacional para impulsar el desarrollo industrial y competitivo de la energía eólica marina en Europa. El denominado proyecto NextFloat implantará y testará un innovador sistema eólico flotante de 6 MW de potencia en el Mar Mediterráneo, frente a las costas de Francia, con el objetivo de probar su escalabilidad y futuro desarrollo comercial.

Leer noticia completa
30 nov
Corea del Sur ordena la detención de Daniel Shin, cofundador de Terra
do kwon daniel shin terra luna

La justicia de Corea del Sur ha ordenado el arresto de Daniel Shin, cofundador de Terraform Labs y socio de Do Kwon en la creación de Terra y Luna, los criptoactivos que provocaron el ‘crash’ de las criptomonedas el pasado mes de mayo.

Leer noticia completa
30 nov
La inflación de la zona euro da un ligero respiro y se modera al 10% en noviembre
ep clientes y vendedores del mercado de ruzafa en valencia

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la zona euro ha moderado su avance interanual hasta el 10% en noviembre desde el récord histórico del 10,6% registrado en octubre, según los datos adelantados publicados por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. Una cifra que se ha situado por debajo del 10,4% esperado por el consenso.

Leer noticia completa
30 nov
La FCA británica multa a Julius Baer con 18 millones de libras por falta de integridad
ep archivo   el banco suizo julius baer

La FCA (Financial Conduct Authority), autoridad financiera del Reino Unido, ha multado a Julius Baer con 18 millones de libras esterlinas "por no llevar a cabo sus actividades con integridad, por no tener un cuidado razonable en la organización y el control de sus asuntos y por no ser abierta y cooperativa con la FCA", según ha señalado en un comunicado el organismo.

Leer noticia completa
30 nov
Logista entrará en el Ibex en sustitución de PharmaMar, según Bankinter
logista nueva sede 2

El próximo 12 de diciembre se reúne el Comité Asesor del Ibex (CAT), y los expertos de Bankinter sí que prevén cambios en la composición del índice en esta ocasión.

Leer noticia completa
30 nov
Enagás abonará un dividendo de 0,68 euros el próximo 21 de diciembre
enagás logo entrada

Enagás ha anunciado que abonará un dividendo de 0,688 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio 2022 el próximo 21 de diciembre, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 nov
La CNMV pedirá menos documentación para ofertas públicas y admisiones a negociación
ep archivo   la cnmv levanta la suspension de cotizacion de siemens gamesa tras confirmar su matriz

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha reducido la documentación que las empresas deben presentar en las ofertas públicas y admisiones a negociación. El objetivo es flexibilizar las cargas administrativas y disminuir los costes para las sociedades emisoras, con la idea de impulsar el mercado de valores.

Leer noticia completa
30 nov
La CNMC cumple el guión y congela las tarifas de Aena para el ejercicio 2023
ep archivo   el presidente de aena maurici lucena durante el encuentro generacion de oportunidades

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la resolución de supervisión sobre las tarifas aeroportuarias aplicables por Aena en el ejercicio 2023, mediante la cual se congelan estos importes a partir de marzo de 2023.

Leer noticia completa
30 nov
Inditex y BASF crean un detergente que reduce las microfibras liberadas en el lavado
inditex detergente

Zara Home ha lanzado este miércoles el nuevo detergente 'The Laundry by Zara Home', que reduce el desprendimiento de microfibras durante el lavado hasta en un 80% (dependiendo del tipo de tejido y de las condiciones de lavado). La fórmula ha sido creada de forma conjunta por Inditex y BASF, en base a una combinación de ingredientes de alta eficacia de la firma alemana que facilitan el lavado en frío, lo que ayuda a reducir las emisiones y prolonga la vida útil de las prendas.

Leer noticia completa